RESEÑA:AMANECER ROJO

domingo, 11 de enero de 2015
Hola!! Como es más o menos habitual los domingos, os traigo una reseña y en este caso sinceramente me va a ser muy difícil escribirla por lo muchísimo que me gustó y por todos los sentimientos que logró que tuviera.

TÍTULO: Amanecer rojo
AUTOR: Pierce Brown
EDITORIAL: RBA Molino
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 542
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas pro colores, en el que los dorados son la élite gobernante.
Pero Darrow no es un dorado, es un rojo.

Forjados en las entrañas del infierno.
Afilado por el odio.
Fortalecido por el amor.

Para sobrevivir debe ocultar su verdad sin olvidar que cada muerte, cada paso en la batalla, es por la libertad.

En un mundo de oscuridad un rojo amanecerá dorado.

Trilogía "Amanecer rojo":

01. Amanecer rojo.
02. Golden Son (En inglés enero 2015)
03. ?? 


Desde que leí la reseña de Saru y que ella vía whatsapp no me dejara de recomendar el libro una y otra vez pues sabía que tenía que hacerme con él y leerlo. Y después de devorarlo estoy eseprando ansiosa por su segunda parte, y os puedo asegurar que la lectura de este libro no os dejará indiferentes.
Marte lleva años siendo colonizado por las personas, que allí habitan divididos en pequeños grupos sociales o trabajadores. Cada persona tiene una misión para poder generar más y más riquezas. Darrow es un minero Rojo que está explotado por los Dorados, que son la clase alta y suprema de esta sociedad. Ellos mandan, ellos ordenan y obviamente se aprovechan de todo.
Pero dentro de los Rojos, las personas se van inquietando, se van cansando de ser los tontos que hacen todo sin recibir nada, mientras que los Dorados se llevan todas las riquezas. Una rebelión está naciendo, y Darrow será el que tenga que meterse en las entrañas de los Dorados, luchar por un puesto en lo más alto. Para poder lograrlo tendrá que matar, luchar, no mostrar sus sentimientos y cambiar todo de él.


"Mi gente canta; bailamos, amamos. Esa es nuestra fuerza. Pero también cavamos. Y después morimos. Rara vez logramos escoger el porqué. Esa elección es poder. Esa elección ha sido nuestra única arma. Pero no es suficiente."

Tenía una idea aproximada de lo que pensé que me podía encontrar pero el libro superó todas mis expectativas y con creces. Pierce Brown crea una historia que simplemente te deja impactado, que te engancha desde la primera a la última página y que te hace sufrir mucho, pero aún así siempre vas a querer más. 
Vemos una sociedad donde podemos distinguir la clase pobre y también la superior, y vemos como los ricos abusan a más no poder de los Rojos. Lo que no previenen es la rebelión que surge y sinceramente yo no me esperaba para nada que fuera así. Iba devorando las páginas ansiosa por saber cómo iba Darrow a resolver todo y sin lugar a dudas quedé admirada y sorprendida por la fortaleza del personaje, que en ningún momento se rinde y sigue adelante.
Darrow me supo conquistar, ves como evoluciona a lo largo del libro, como cae la venda de sus ojos y se tiene que enfrentar a la dura realidad. Es un líder, es fuerte, no duda nunca y siempre va a buscar la justicia por encima de todas las cosas. Tengo muchos personajes masculinos favoritos (creo que es difícil que no sea así) pero este se ha convertido también en uno de ellos. 
Pero no solamente está Darrow como personaje a destacar, sino que también crea unos personajes secundarios que me han gustado muchísimo. Con ellos nos llega el factor sorpresa muchísimas veces, con traiciones que no esperamos, sentimientos que nacen y una lealtad digna de ver. 

"Parecemos lobos de color rubio. Estamos más delgados que cuando empezó el Instituto. Más sucios. Tenemos el pelo más largo. Cicatrices. Yo más que la mayoría. Me he vuelto demasiado dependiente de la carne roja. Tengo una muela rota. Pero me río. Me río hasta que mi muela ya no puede más. Me había olvidado de que somos personas, chicos que pueden colarse por alguien."

Este es un libro muy muy duro, ya que encontramos muertes por todas partes, también vemos la dureza con la que tienen luchar día tras día los chicos. Pierce Brown para mi ha construido una distopía sublime, que te hace muchas veces dejar de leer y pensar "vale, ahora a pasado esto. No puede ser" y seguir leyendo porque pese a que tienes el corazón roto en ese momento y las lágrimas en los ojos tienes que seguir leyendo.
Al margen de mantenerme enganchada, hacerme llorar, hacerme sufrir y también reír a veces, para mí el libro tiene todos los ingredientes para ser perfecto. Nos encontramos acción, amistad, sangre, amor, lealtad, ingenio...es que lo tiene todo.
Y el final para mi fue muy muy arriesgado pero me pareció perfecto. Creo que el autor no podía haber hecho un mejor final para dejarnos a todos los lectores con muchísimas ansias de más. 
Seguramente me deje muchas cosas en el tintero pero no quiero contaros todo y como podéis ver el libro me encantó de principio a fin por la historia y  porque siempre en todo momento consiguió sorprenderme. 

"La violencia es la solución de los insensatos. A veces yo soy el insensato, pero esta noche me siento listo. Tampoco he venido para robar el estandarte. Lo estarán vigilando. No. He venido para recordarles que una vez me temieron. Que soy el mejor de todos ellos. Puedo ir adonde me plazca. Hacer lo que me plazca."


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tenía muchas ganas de leer este libro porque lo vi en varios vídeos de booktubers americanos y cuando lo leí hace un mes y algo, me sorprendió mucho ya que no esperaba nada de él. Me encantó todo: la ambientación de Marte, la transformación de Darrow, las batallas, etc. El final me dejó con muchas ganas de seguir leyendo esperemos que no tarde mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me han hablado muy bien de este libro, y todas las reseñas que vea son positivas, así que tengo ganas de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  3. Aaahh! Qué ganas de leerlo! Me ponéis los dientes largos!
    Menos mal que ya lo tengo, así que seguramente caiga en los próximos días.
    Espero que no me decepcione porque tengo muchas ganas!

    Ya os contaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, me alegra que te haya gustado tanto =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo muy buenas críticas de él pero me sigue pareciendo un poco "más de lo mismo". Ya veremos si lo acabo leyendo o no la verdad...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Ayyyy lo quiero!
    En serio que cada vez que veo reseña, me apetece salir a comprarlo. Creo que este será mi compra del mes que viene, porque es de los que más me apetece.
    Gracias por la reseña, ya tenía ganas locas pero en fin unas más no pasa nada.
    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  7. Todos los blogueros lo están poniendo por las nubes, así que habrá que hacer caso y leerlo :P

    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.