RESEÑA: DONDE EMPIEZA TODO

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Hola!! Las personas que me seguís desde hace tiempo estáis viendo como cada dos por tres os traigo la reseña de un libro de Anna Casanovas, pero es que desde que descubrí sus libros no he dejado de leerlos, y prácticamente cada mes devoro uno. En esta ocasión, la reseña es de su último libro "Donde empieza todo" y como me pasa siempre, acabé encantada con su forma de escribir y con la historia que cuenta.

TÍTULO: DONDE EMPIEZA TODO
AUTORA: Anna Casanovas
EDITORIAL: Harlequín
FORMATO: Ebook
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Harrison MacMurray, agente de un peculiar departamento de Inteligencia, debe investigar los asesinatos de dos matemáticos y dos militares retirados y la primera pista fiable que encuentra vincula esas muertes con un prestigioso y joven congresista, el niño mimado del Capitolio, Benedict Holmes.
Victoria se casó con Benedict porque compartían el mismo sueño: cambiar las leyes para que sirvieran de verdad a quien las necesitaba y no solo a quien podía pagarlas, pero Ben ahora es distinto y ella ya no se siente feliz con su vida. Hasta que una mañana conoce a Harry, el analista informático que han contratado para la campaña de reelección de su marido.
Harry tiene que averiguar cuanto antes si Benedict Holmes es un traidor, no pensar en Victoria, en lo increíbles que son sus ojos, en lo excitantes que resultan todos y cada uno de los segundos que pasa con ella. Debe ir con cuidado, un mero error podría ser mortal para los dos. Y tiene que encontrar el modo de contarle la verdad a Victoria antes de que sea demasiado tarde. O tal vez ya lo sea…
Porque el amor es lo más peligroso que puede sucederles.

SAGA PATRIOTS:

01. Las reglas del juego
02. Cuando no se olvida
03. Donde empieza todo 


Desde que supe que Anna iba a sacar este libro estaba deseando leerlo, pues en "Las reglas del juego" Harry aparece sutilmente y me quedé con muchísimas ganas de saber algo más del. Este para mi fue un libro muy arriesgado por parte de la autora, pero al mismo tiempo pienso que lo ha sabido llevar magníficamente y esto hizo que disfrutara enormemente de la lectura.

Harry es el hermano de Kev MacMurray, un famoso jugador de los Patriots y que conocemos en la primera novela de esta saga. Pero este libro se centra en la historia de Harry, que es agente de un departamento de Inteligencia que tiene que espiar a importantes personas del gobierno para descubrir quien está detrás de unas muertes. Allí conoce a Victoria, mujer del congresista y a quien tiene que espiar. Ella es una mujer que se siente infeliz desde hace mucho tiempo con su marido, y además cuando conoce a Harry todo su mundo se vuelve patas arriba por lo que siente dentro de ella.
Esto mismo le pasa a Harry, que sabe que no debe acercarse a Victoria, pero no es capaz ni quiere hacer nada para evitarlo. 

"A veces, para conseguir lo que necesita tu corazón tienes que perder la cabeza." 

Empezamos el libro conociendo una sorpresa enorme que no os desvelaré pero que me tuvo exactamente el 50% del libro llorando y con el corazón encogido. Me sorprendía muchísimo que pasara esto y estaba deseando que ocurriera algo que lo cambiara, y la verdad es que Anna consiguió sorprenderme de la mejor manera posible y haciendo que dejara de sufrir.
Como siempre, la historias de esta autora están llenas de sentimientos y en "Donde empieza todo" no iba a ser menos. Desde el principio vemos la atracción entre ambos personajes, vemos como luchan en contra de sus sentimientos y también como se rinden a ellos. Me parecieron tan tan humanos en todo momento que les cogí cariño enseguida y acabé metiéndome en su pie, sufriendo al mismo tiempo que ellos pero también suspirando por la felicidad de algunos momentos, sobre todo al final.
Esta no es precisamente una historia de cuentos de hadas donde todo lo que ocurre es ideal, pero tiene que ser así y al ir viendo como se desarrollan las cosas no tuve ninguna duda de que la autora creó una grandísima historia. Muy sufrida si, pero grandísima

"Tengo todo lo que quiero, todo lo que no sabía que necesitaba en mis brazos y sé que voy a perderla." 

Una cosa que me ocurre siempre es que me encanta encontrarme con los personajes de otros libros, y cuando salía Kev daba saltos de alegría por lo muchísimo que me gusta este personaje. No duda en ayudar a su hermano siempre que lo necesita y vemos como la historia de Harry y Victoria de alguna forma se entrecruza con la de Kev y Susana, algo que me gusta muchísimo que pase siempre en los libros.
Ambos protagonistas me conquistaron por su forma de ser, Harry más que Victoria, todo hay que decirlo pero eso me suele pasar a menudo. Ella en algunas ocasiones me pareció un poco cobarde aunque Anna hace que la entendamos en todo momento, mientras que Harry nunca dudó de poner su vida en peligro por estar con Victoria.


La trama está impecablemente escrita pero también es cierto que, aunque este libro me hizo sentir muchísimo, no me llegó tantísimo como otros de ella. No sé que es exactamente lo que le faltaba para ser perfecto pero aunque me enganchó, me hizo llorar, me hizo suspirar...no consiguió que quedara entre las inolvidables de ella como me pasa con otros títulos.


Esta es una historia de amor, una historia llena de sentimientos pero también de pasión, de felicidad pero también de muchas lágrimas. Es un libro con una historia diferente que a mi me dejó con una sonrisa en la boca al acabar y con muchas ganas de más. 



¿Habéis leído ya "Donde empieza todo"? ¿Qué os pareció? 




5 comentarios:

  1. Me encantó el libro, igual que los dos anteriores. La forma de escribir de Anna es impecable!!!! Esa sorpresa del principio te deja con el ay en el cuerpo gran parte del libro jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tipo de libros no me llama especialmente, pero siempre esta bien leer una reseña sobre ellos, y si es completa como la tuya mejor. Gracias por ello, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no leí ningún libro de la autora pero espero hacerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyéndolo ahora gracias a ti que me lo recomendaste y por ahora me está gustando ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ana!
    Muy buena reseña :D Me lo apunto :)
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.