RESEÑA: HALCÓN NEGRO

miércoles, 10 de septiembre de 2014
Hola hola! ¿Qué tal? Hoy por fin llegamos al ecuador de la semana, aunque yo si os soy sincera no quiero que termine ni que llegue el fin de semana. 

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó muchísimo en cuanto me mandó su sinopsis y al final me sorprendió aún más.


HALCÓN NEGRO

AUTOR: Juan Pedro Delgado Espada
EDITORIAL: Astor Jr
EDICIÓN: Tapa blanda sin solapas
Nº PÁGINAS: 190
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados.

Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor...serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.

RESEÑA

Es verdad que no leo mucho de este género porque me inclino por otros, pero cuando hice la reseña de "La guerrera de Tildor" lo dije y ahora lo vuelvo a decir: este es un género poco reconocido y no entiendo el porqué, ya que gusta y entretiene. 

Thomas es un niño que por culpa de un trauma que tiene es una persona muy muy cobarde. Cuando se desata la guerra y los normandos empiezan a aterrorizar a todo el mundo, él se queda quieto y no sabe reaccionar, por lo que su padre muere. Después de eso comienza una nueva vida para él y tiene que aprender a defenderse, superar sus miedos y crecer. Empieza a viajar por diferentes lugares, a cambiar su manera de ser y le acontecen grandes cosas. 

Este es un libro que se lee muy rápidamente y creo que la historia y la manera de escribir del autor hacen que ocurra esto. Desde el primer momento en el que conocí a Thomas me di cuenta de que era un niño con una inseguridad enorme y que tenía que pasarle algo para que reaccionara. Vemos una clara evolución desde el Thomas que es un niño hasta que se convierte en un hombre y esto fue algo que me gustó, ya que es algo que pienso que tenía que pasar por todo lo que le ocurre.
En otros libros vemos que a los protagonistas le pasan cosas y ellos no maduran, su personalidad no cambia para nada y eso es algo que no me gusta, ya que siempre pensé que cuando ocurren cosas (sobre todo si son graves) la gente tiene que cambiar de alguna forma.

La trama en si me pareció muy interesante y en ella encontramos dos bandos diferenciados: los normandos y los sajones. Unos y otros van a luchar tanto para proteger lo suyo en el caso de los sajones, y para poder conquistar lo de los demás en el caso de los normandos. Allí nadie se salva pero no todo va a ser la guerra sino que encontramos dentro del libro otros temas como son la amistad o el primer amor. Esto para mi fue importante, ya que Thomas crece y en él nacen sentimientos que nunca antes notara dentro del. 
Además, y aunque no es importante (pero para mi si xD), tenemos un reino con sus princesas y sus príncipes y todo eso y lo siento, pero es algo que me encanta y un ingrediente más para que el libro me gustara.

Un pero que le pongo al libro es que me hubiera gustado que Juan hubiera profundizado más en la historia de amor de Thomas y la chica, aunque sé que ese no era el elemento principal de la novela para nada y que es normal que no lo hiciera. Pero si que me hubiera gustado :P

Tengo que darle las gracias al autor por darme la oportunidad de leer su libro y ya no solo por eso sino por la preciosa dedicatoria que me puso, por la tarjetita y por el marcapáginas que me metió dentro del libro.

Un libro que entretiene y atrapa por la manera de escribir del autor y también por la gran historia que tiene. Tenemos a Thomas, un personaje que por adversidades de la vida evoluciona y madura, haciendo que el libro sea aún más especial y más real.

Gracias a Juan Pedro Delgado Espada por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Un abrazo y espero que paséis buen día!! :)


3 comentarios:

  1. No lo conocía pero me llama mucho la atención. Lo buscaré!

    ResponderEliminar
  2. Interesante libro, la verdad es que como dices son pocos conocidos a pesar de que son muy buenos, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.