RESEÑA: TEMOR A LA VERDAD

domingo, 8 de junio de 2014
Hola hola!! Qué tal? Supongo que la gran mayoría de vuelta a vuestras casas después de la gran BLC de ayer (no sabéis como os envidio ¬¬) y cansados así que aquí os dejo una reseña por si queréis pasar un buen rato lleno de intriga.

TITULO: TEMOR A LA VERDAD
AUTORA: Mary Higgins Clark
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Plaza y Janés
Nº PÁGINAS: 364
NOTA: 4/5

SINOPSIS: Cuando el negocio de muebles antiguos de imitación que fundó su abuelo queda totalmente destruido a causa de una misteriosa explosión, Hannah Conelly se convierte en el pilar de la familia. Su hermana Kate sigue en coma tras haber logrado escapar de las llamas, y su padre parece todavía más abatido, desconcertado y dependiente del alcohol de lo que lo ha estado en los últimos tiempos. Pero la pregunta que urge contestar es: ¿qué hacía Kate en el lugar del accidente, de madrugada y acompañada de Gus Schmidt, un antiguo empleado "jubilado" contra su voluntad hace cinco años?
Las pesquisas de la policía apuntan claramente a un incendio provocado, el típico siniestro en el que el propietario de un negocio en decadencia trata de sacar provecho a la desesperada.
Mientras Kate se debate entre la vida y la muerte, Hannah, empeñada en averiguar la verdad, no tardará en comprender que hay alguien decidido a que su hermana no recupere la consciencia.

RESEÑA

Las reseñas que normalmente estoy trayendo al blog son del género romántico (es mi favorito por excelencia) pero no me quiero olvidar tampoco de estos libros que me encanta leer también como son las obras de Mary Higgins Clark. Esta para mi es la reina del suspense y consigue atraparte y sorprenderte en cada uno de sus libros.

Una noche en la tienda de imitaciones Conelly ocurre una explosión y se encuentran los cuerpos de Gus, un antiguo empleado del negocio, y Kate, la hija del dueño y que está gravemente herida. La pregunta principal es: ¿qué hacían ellos allí esa noche? 
A partir de ese grave suceso se levantan una serie de incógnitas que harán que unos hechos pasados salgan a la luz y que se pueden solucionar con todas las pistas que se van descubriendo.

Este libro la verdad es que me llamó mucho la atención por su portada con el mueble ardiendo y ya al leer la sinopsis y ser de la autora que es tenía que leerlo si o si. Echaba muchísimo de menos tener un libro de ella en mis manos y sin duda, una vez más, no me ha decepcionado.

Al principio cuando comencé la historia pensé que la trama solo se iba a desenvolver alrededor del incendio y ya está pero no, luego cuando se empiezan a remover los suelos del terreno donde está el negocio, se empiezan a interrogar a personas e investigan más toda la zona, muchas piezas del puzzle van encajando, y no son precisamente de un caso solo, sino de varios y todos alrededor de una misma persona, persona que en ningún momento vamos a pensar que es culpable de nada, sino al revés.

Este es un libro que te atrapa desde el principio y que te deja muchas incógnitas en la cabeza conforme vas leyendo. En vez de ir despejándote dudas te crea más conforme pasas las páginas y la verdad es que sospeché de varios personajes de que eran culpables conforme iba leyendo y al final de todo me sorprendió por completo.
Además Mary Higgins fue introduciendo más personajes según avanzaba la historia y al principio me quedaba un poco pillada pensando en qué tenían que ver con la historia, pero como siempre traza un círculo perfecto donde todo tiene su conexión.

La forma de narrar de la autora y su gran capacidad para contar todo lujo de detalles sin que te aburras hace que te conviertas en un investigador más desde el principio y que divagues acerca de quién o quiénes pudieron ser. 
A parte hace capítulos cortitos saltando de un personaje a otros y conociendo su historia de forma que tienes todas las piezas pero te falta algo para encajarlas o para que coincidan entre ellas. Estos capítulos cortos hacen que leas el libro en un suspiro porque yo por lo menos me digo "un capítulo más y ya" y al final allá se va el libro jaja
Creo que en ningún libro de la autora conseguí dar a la primera con quien era el culpable pero si que consigue que sospeche de muchos que tienen unas papeletas enormes para ello, pero que no, no son. Y eso que estoy siempre con todos los sentidos porque tengo el reto de conseguirlo xD

Un fallo que le veo, aunque pienso que es normal en este tipo de libros, es que no le das cogido cariño a ningún personaje. Todo se centra en lo que ocurre, saltas de unos personajes a otros y todo se enlaza, pero no te quedas el tiempo suficiente con uno como para cogerle algo de aprecio.

Cita:

"Es extraño, pero es verdad, porque la verdad es siempre extraña. Más extraña que la ficción."

Si buscas un libro lleno de misterio y que te enganche desde el principio este es el tuyo. Consiguió sorprenderme después de sospechar de mil personajes y consiguió también crear una historia llena de piezas que no tenían que ver de una forma totalmente perfecta. Sin duda, la reina del suspense volvió a no decepcionarme.

Gracias a Plaza y Janés por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Os gusta esta autora?

Un abrazo y espero que paséis muy buena semana!! :)

6 comentarios:

  1. Hola!! No conocía el libro, gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hace mil que no leo nada de esta mujer!

    No sé si lo habrás leído, pero de Mary Higgins Clark a mi me encantó "La estrella robada"

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola no lo conocía, me gusta leer de vez en cuando este tipo de libros, aunque estoy como tú dedicada a el género romántico, me gusta alternarlo de vez en cuando con este tipo de historias. Gracias por la reseña guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No había oído nada de este libro! Pero la verdad es que tiene buena pinta. No suelo leer libros de intriga pero en cuanto pueda le dare una oportunidad!
    besos :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero me lo apunto, me apetece últimamente leer libros de otros géneros que suelo leer normalmente, y uno de ellos es el misterio, que aunque me gusta... no sé, nunca he conseguido encontrar libros de misterio que me hayan maravillado de verdad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo tengo un libro de esta autora en la estantería, pero nunca me ha dado por leerlo, porque en realidad pasó de mi madre a mi porque a ella no le llamaba la atención xD Con la reseña tan buena que has hecho de este me han entrado muchas ganas de leerlo, se llama "Secuestro en Nueva York" ¿Lo has leído? Es que no recuerdo haber visto una reseña de este libro en ningún blog, creo que lo escribe junto con su hermana o hija =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.