RESEÑA: MYSTERIUM. ROZANDO LO PROHIBIDO

sábado, 24 de mayo de 2014
Hola nubecillas mías!! Qué tal? Yo intentando aprovechar este finde lluvioso que tenemos por Galicia y como me lo voy a tomar de descanso voy a aprovechar para pasarme por vuestros blogs y leer, leer mucho.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó mucho y que viene de la mano de una autora supersimpática que me dio la oportunidad de leer su libro.

TÍTULO: MYSTERIUM. ROZANDO LO PROHIBIDO.
AUTORA: Cristina Hermosa Navarro
Nº PÁGINAS: 107 
Podéis comprar el libro aquí y aquí en formato físico.
Y si lo queréis en formato digital podéis adquirirlo aquí .
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: ¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no.
Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día…
Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, imposible e inimaginable.
Nunca creí en nada pero ese día…
Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, aguardan en su interior. 
¿Te atreves?

RESEÑA

A Cristina la conocía desde hace tiempo por ser bloggera también y cuando me habló de su libro le agradecí muchísimo el poder leerlo. La sinopsis y la portada fueron lo que más me llamaron la atención a primera vista, pero luego las reseñas que leí me afirmaron lo que intuía: que era un libro que me iba a gustar.

Evangeline sufre una pérdida muy grande y por ello decide mudarse junto al resto de su familia a Alemania, buscando poder ser felices e intentando olvidarse lo que dejaron atrás. 
Piensan que esto es una buena decisión, pero lo que ella no pensó que le pasarían cosas extrañas, que escucharía ruídos sin saber de donde vendrían...Además de unos sueños que la llenarán de tranquilidad pero que a la vez le harán preguntarse muchas cosas sobre su vida.
Pero estos sueños no son casualidad y detrás de ellos también hay un secreto que tendrá que descubrir y que le cambiará todo por completo, ya que una misteriosa persona se está colando en su casa todas las noches y no sabrá quien es...

Mysterium está narrado por Evangeline, de manera que podemos ver todos sus pensamientos y sentimientos y será ella la que nos cuente todo lo extraño que está pasando a su alrededor. Agradezco muchas veces el narrador en primera persona, sobre todo en casos así, cuando lo importante del libro es lo que ocurre en sus sueños, lo que está viendo y demás, porque creo que nos metemos más en la historia. Además es muy fácil meterse en la piel de la protagonista, ver su dolor por la pérdida de una persona que quiere y sus pensamientos de porqué se tienen que ir buenas personas en lugar de malas. 

Aunque la sinopsis no cuenta mucho este fue un libro que me sorprendió, ya que al principio se me hizo algo lento, pero cuando te metes en la historia, la autora sabe como intrigarte para que sigas leyendo y que estas 107 páginas se evaporen en nada.

Hubo algunos momentos en que estaba tan tan metida en la historia que hasta me sentí sobrecogida por ciertas cosas que pasaban. Me encantan los libros que me hacen sentir, que me hacen estar metida dentro del libro y que saben como sorprenderme.

Es cierto que me gustan las novelas paranormales pero que no me gusta pasar miedo y este libro tiene de todo pero equilibradamente. Pasé un poco de miedillo en alguna ocasión pero también  me puso el corazón a mil por la tensión que sentía.

Aunque la historia es muy buena y original también creo que influye la manera en la que el libro está narrado, ya que Cristina cuida mucho su escritura y la manera de contar todo. Es verdad que ciertos momentos se me hicieron algo lentos, ya que cuenta con mucha narración y menos diálogos pero tengo ganas de leer la segunda parte que por lo que me dijo cambia un poquillo también.

Una historia original, que engancha y con una narración muy muy cuidada que hace que logres meterte en la historia por completo y sentir lo mismo que nuestra protagonista.

Con la colaboración de Cristina Hermosa Navarro 


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció? 

Un abrazo y espero que paséis un buen día!! :)





5 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta =P me gustan mucho las novelas paranormales, y si me dices que además tienen sus partes de miedillo pues mejor =P Me gusta que la novela enganche y te meta en la historia, últimamente estoy un poco dispersa en el tema lector, y necesito leer un libro de estas carácterísticas, a ver si así me reengancho de nuevo al hábito de lectura =P

    Muy buena reseña corazón!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y es por ello que tengo ganas de leerlo.
    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta pero no soy muy de historias paranormales, o mejor dicho últimamente no me llaman demasiado. Por el momento lo dejo pasar pero me alegro de que a ti te haya gustado.

    Un beso**

    ResponderEliminar
  4. e.e Tiene una pinta bastante buena y la portada me llama bastante! A ver si puedo hacerme con él e.e

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me llama mucho la verdad
    un beso!!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.