RESEÑA: NAVIDAD EN EL CUPCAKE CAFÉ

jueves, 6 de marzo de 2014
Hello!! Si, aquí estoy otra vez y últimamente es muy raro que lo haga con varias entradas seguidas pero tengo un ratín libre y además se me están acumulando reseñas y no quiero que eso ocurra porque sino para ponerme al día es imposible.

Pese a que los primeros rayos del sol ya empiezan a salir al fin, hoy os traigo la reseña de un libro ambientado en la navidad, en esos momentos en los que tenemos un café calentito entre las manos...creo que entendéis a lo que me refiero ;)

TÍTULO: NAVIDAD EN EL CUPCAKE CAFÉ (2º PARTE DE "ESPÉRAME EN EL CUPCAKE CAFÉ")
AUTORA: Jenny Colgan
EDITORIAL: Vergara
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 383
PRECIO: 18,50€
NOTA:3,5/5

SINOPSIS: Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, está enamorada y es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero una nube de tormenta aparece en su cielo azul cuando su novio Austin le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, obligándola a contemplar la posibilidad de mantener una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento de la demanda de sus famosos cupcakes.
Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extras de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

RESEÑA

Después de leer "Espérame en el Cupcake café" pensé en que quería seguir leyendo algo más de la autora pues me gustó mucho su estilo a la hora de escribir. Lo que yo no había imaginado es que lo haría con la segunda parte de un libro que pensé que era autoconclusivo. Se pueden leer de manera independiente, ya que aunque la historia está unida, no pierdes ningún detalle.

Después de haber montado el Cupcake café, empezar a tener responsabilidades y comenzar una relación amorosa con Austin, Issy se enfrenta a la dificultad de tener que elegir, de sopesar lo que más le importa y a luchar por lo que realmente quiere.
En este sentido vemos a una Issy muchísimo más madura que en el anterior libro y que está a cargo de un negocio que ha crecido muchísimo, con sus clientes habituales y también con su pequeña familia como pueden ser Pearl y Louis, Caroline...personas muy importantes para este pequeño café donde huele deliciosamente bien siempre y también para Issy.

Su relación con Austin también ha madurado y viven juntos, pero ante el nuevo trabajo del, ambos tienen que plantearse que es lo más importante en sus vidas: si sus respectivos trabajos o el amor que sienten entre ellos. 
Su relación me parece muy dulce y veo como los dos están muy bien compenetrados aunque me irritó un poquillo el que no fueran capaces de decirse las cosas a veces. El problema que se le plantea es complicado pero siempre pensé que las cosas hablando se arreglan o pueden llegar a algún punto.
Pero esto junto con las inseguridades de los dos, los celos y también los errores que cometen a veces hacen ver lo humanos que son y que no son perfectos como pasa en ciertos libros. Esas cosas me gustan porque nadie es perfecto y no siempre se encuentran las palabras adecuadas.

Aunque este libro se centra más en el romance y los problemas de Issy y Austin también vemos como sigue el "Cupcake café", los ricos dulces que se hornean allí y las historias que ocurren entre otros personajes que tienen mucha importancia en la vida de nuestra protagonista, y que querrán ver a los dos juntos sabiendo la buena pareja que estos hacen.

Los capítulos son bastante larguillos como pasaba en el anterior libro, aunque se leen en nada gracias a la manera de escribir de la autora que es muy cercana. Como dije antes, esta es una historia natural, que podía ocurrirnos a ti o a mi y que nos creemos desde el principio. No sé a vosotros pero a mi a veces me gusta el poder leer historias creíbles donde si que hay amor pero no es empalagoso, donde los protagonistas son reales de verdad y se enfrentan a problemas que nos pueden suceder todos los días.

Este fue un libro que si que tardé unos días en leer porque aunque me gustó mucho no te engancha como para pensar "es que no puedo dejar de leer ni un momento". Además creo que así lo disfruté más, ya que fui saboréandolo poco a poco y sin esas ansias que tenemos otras veces.

Al inicio de cada capítulo nos encontramos con una receta con muy buena pinta y que parece fácil de hacer, así que espero probar pronto a ver que sale jeje en este caso todas están relacionadas con la navidad pero yo pienso hacerlas en esta época también, que un dulce siempre está rico :P

Un libro muy dulce con una historia de amor preciosa, real y con unos problemas que nos pueden pasar a cualquiera. Estamos ante una historia que degustaremos poco a poco y que tiene todos los ingredientes para gustar. 

Con la colaboración de Ediciones B



¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Un abrazo y espero que paséis un buen día!! :)









6 comentarios:

  1. No soy muchos de esos libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído ni este ni el primero, aunque les tengo ganas.
    Lo que si que le regalé el primer libro por su cumpleaños a una amiga, y le tengo que preguntar si le ha gustado o no.

    Muchas gracias por la reseña, me han entrado ganas de leer este libro, que tiene pinta de ser muy entrañable, además la portada me encanta!!!.

    Un besito!!!.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Hace unos días leí una reseña de esta novela y decía que aunque era entretenida, es prescindible y se puede leer de forma independiente a la primera parte de la saga =P A mi la verdad es que el mundo de los cupcakes me llama mucho, así que ya solo por eso me entran ganas de leer estos libros xD Iré con la idea de que, si leo el segundo, que es una historia entretenida y que tampoco engancha una cosa mala, para no hacerme ilusiones =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    es un libro que me llama un montón
    últimamente estoy obsesionada con los cupcakes jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo el libro: Espérame en el Cupcake café de Olgan, acaso es en serio?? jajaja no sabía que no era autoconclusivo .______. me quedé helada. Bueno, voy a probar la pluma de esta autora, si me gusta el libro sigo con éste. No le diste tan mal puntaje, así que no lo descarto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que era la segunda parte, los tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.