RESEÑA: CALLE DUBLÍN

sábado, 1 de marzo de 2014
Hola hola! Qué tal estáis? Espero que pasando unos buenos carnavales aunque para no variar estén pasados por agua jaja 
Siento mi ausencia por aquí y por no pasarme por vuestros blogs pero me quedan dos semanas de clase y aún estoy desbordada de cosas así que intentaré ir poco a poco.

Como tenéis en el banner de la derecha participo en el "Mes romántico" (para más información solo tenéis que pinchar en él) y quería darle el pistoletazo de salida con uno de mis libros favoritos. Lo leí a principio de año y la verdad es que está ya en mi top. Además podréis ver a lo largo del mes de marzo diferentes reseñas, fotoreseñas, citas...que girarán alrededor de este género. ¿Qué os parece?

TÍTULO: CALLE DUBLÍN (SAGA: DUBLIN STREET 01)
AUTORA: Samantha Young
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 365
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar
rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

RESEÑA

Cuando un libro te llega muy hondo, te hace sentir y te encanta, sabes que la reseña va a ser muy muy difícil de escribir y sabía que con "Calle Dublín" me iba a pasar eso mismo. Pero como no podía dejar de recomendarlo, aquí estoy, intentando hacer una reseña a la altura del libro.

Esta es la historia de Jocelyn y Braden, dos personas especiales, dos personas profundamente dolidas, y dos pedazo de personajes que recordaré con cariño por mucho que pase el tiempo.
Jocelyn, o Joss, perdió a toda su familia cuando era una adolescente, y desde ese momento decidió que en su vida no habría nadie que le importara y a quien quisiera. 
Braden es un hombre guapísimo, imponente y muy seguro de si mismo pero dolido en el amor. Aunque su pasado no es tan doloroso como el de Joss, a día de hoy no quiere ataduras con ninguna mujer, solo buen sexo.

Nuestros dos protagonistas se encuentran cuando ella se muda al piso de Ellie, que resulta que es la hermana de Braden y ambos están muy unidos. El encuentro en el piso entre los dos es de lo más especial y divertido, dejando a ambos sorprendidos ya que lo menos que esperaban es que se fueran a conocer. La química entre ambos es enorme y a los dos les gustaría poder disfrutar de eso, así que lo más fácil es que su relación se quedara en sexo y ya. Esto estaría muy bien sino fuera porque dejar los sentimientos de lado es una tarea difícil y complicada.

Después de las buenas reseñas que había leído no podía atrasar más la lectura de este libro y me arrepiento muchísimo de no haberlo leído antes.
La historia entre los dos no es fácil porque tienen muchos impedimentos en medio, pero la barrera más grande entre ellos son sus propios miedos y sentimientos. Durante el libro la autora consiguió hacerme disfrutar de toda y cada una de las páginas, sobre todo en las escenas entre Joss y Brade, pero también es cierto que me hizo sufrir y llorar mucho.

Como os dije al principio, la historia me llegó muy hondo y todo fue gracias a los personajes y a la forma de escribir de Samantha que es adictiva y que te transmite todo.
Justamente, por eso mismo, cuando lo que ocurría no era bueno ahí estaba yo sufriendo como una tonta y al revés, que también hubo momentos preciosos.
Además hubo momentos en los que me sentí aún más cerca de la historia y eso hizo que fuera algo especial, ya que hacía tiempo que no conectaba así con un libro.

Vi que en algunas reseñas se criticaba lo "cavernícola" que era Braden en algunos momentos, pero es que a mi me encantó ese puntito del porque no era exagerado para nada. Dominante y protector si, pero no cavernícola. Además, puedo decir que Braden a día de hoy se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos gracias a su personalidad y sus actos, ya no solo hacia Joss sino también hacia su familia.

Pero no puedo decir lo mismo de Joss. Me gustó mucho nuestra protagonista porque es diferente y no un poquito más de lo mismo. Además conseguí entenderla a la perfección, pero aún así no logré conectar con ella del todo, ya que no me gustó su forma de actuar en algunas ocasiones difíciles.

Como es de esperar tendremos situaciones calentitas entre Braden y Joss, pero nada obscenas como puede ocurrir en otros libros, donde ambos son ardientes y apasionados. Y al fin Joss no es la típica chica recatada, sino que disfruta igual que él y no se corta.

Pero no todo el libro gira en torno a nuestros dos protagonistas, sino que la familia Carmichael por entero está presente y también Adam, el mejor amigo de Braden. Quienes tienen más protagonismo dentro de los secundarios son Ellie y Adam, los dos unos personajes con su propia historia y a los que le coges cariño al momento por su forma de ser. Si queréis leer más sobre ellos podéis hacerlo en "Calles de Edimburgo" un relato pequeño pero precioso que viene justo después de "Calle Dublín" y que también os recomiendo. 

La portada me parece simplemente preciosa y refleja muy muy bien lo que es la historia y a los dos protagonistas. 

Mejores citas:
"Me haces reír, me excitas como nadie más puede hacerlo. Siento que me estoy perdiendo algo importante cuando te vas. Tan importante que no me siento yo mismo. Nunca había sentido que alguien era mío antes. Pero eres mía, Jocelyn. Lo he sabido desde el momento en que nos conocimos. Y yo soy tuyo. No quiero ser de nadie más, nena."

"Primero va Ellie, pero mientras estemos cuidándola tú puedes ser todo lo cabezota que quieras y simular que hemos roto. Incluso te dejaré. Pero también voy a estar aquí, cada día, mostrándote lo que te estás perdiendo." 

Un libro con una historia de amor preciosa y que consiguió hacerme sonreír de la emoción pero también llorar al mismo tiempo que sufrían los personajes. Braden y Jocelyn son unos protagonistas a los que le coges un cariño enorme por su gran manera de ser. 
Engancha y no querrás que acabe nunca.


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Os gustó tanto como a mí? 

Un abrazo y espero que paséis un buen día!! 




8 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Tiene pinta de ser un libro con más sentimiento del que parece a simple vista. No conozco al protagonista masculino, pero también pienso que a veces exageran mucho cuando califican a cierto personaje de retrógrado, machista o en este caso cavernícola, no lo digo porque sea más o menos feminista, sino porque a veces no me parece para tanto, como, por ponerte un ejemplo, Travis de Maravilloso desastre, que lo ponían hasta de maltratador y yo al menos no vi nada de eso. Pero bueno, cada uno tiene su opinión =P Me han entrado muchas ganas de leer este libro después de leer tu reseña, sin duda en cuanto pueda me haré con él =D

    Muchos besitos corazón, una reseña genial ;P

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Llevaba muucho tiempo esperando que lo tradujeran y cuando lo tuve en mis manos lo devoré y me encantó tanto como esperaba.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Braden también es de mis personajes masculinos favoritos, y bueno... Calle Dublín es de mis libros favoritos :)
    Deberías leer "Calles de Edimburgo", el relato sobre Ellie y Adam (vas a llorar un poquito)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Estoy viendo este libro reseñado por todas partes, y todos lo ponen por las nubes, así que por lo que veo no puedo dejarlo escapar jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí a finales del 2013 y se convirtió en mi mejor lectura del año así que imaginarás que estoy de acuerdo en todo lo que has comentado.
    Calles de Edimburgo me resultó bastante más flojo e imprescindible, tampoco esperaba más de una historia corta.
    Calle Londres lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó este libro!

    Me esperaba algo típico y tópico con escenas de sexo cada pocas páginas y me sorprendió ver una historia de amor más profunda y mejor construida.
    A excepción de algún momento de Braden que parecía el típico tío machista y posesivo, lo demás me encantó.
    Deseando estoy de leer Calle Londres.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss este libro es una maravilla, ¿verdad? Los dos protagonistas me enamoraron y la historia es muy bonita ^^ Además cuenta con algunos seundarios suuuuuper cuquis :P

    Un besi!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita... ayy tengo muchas ganas de leerlo!! Leí solamente Calla Jamaica que es el ultimo que se publico de esta saga creo y me encanto.. todas dicen que este es mucho mejor asi que muero por leerlo.
    Entiendo eso de no encontrar las palabras y que te cueste hacer la reseña cuando un libro te gusto mucho.. me ha pasado!!
    Es cierto, el modo de escribir de Samantha es genial y muy muy adictivo...
    Que ganas de leer esta historia... espero poder hacerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.