RESEÑA: MI CUSTODIO

martes, 21 de enero de 2014
Hola hola!! Qué tal estáis?? Espero que tuvierais todos un comienzo de semana genial pese a que está pasado por agua en todas partes. Pero con esa excusa siempre podemos leer un poquillo más y hoy os traigo la reseña de un libro más que recomendado :P

TÍTULO: MI CUSTODIO 
AUTORA: Laura Nuño
EDITORIAL: Phoebe
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 379
PRECIO: 17,95 euros
NOTA: 4,5/5

SINOPSIS: Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. 

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude...Ya no puedo soportarlo más.

Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella...Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.

¿Podré llegar a alcanzarla?

RESEÑA

Desde que este libro salió a la venta no leí más que buenas reseñas sobre él, así que despertó mucho mi curiosidad. Ahora puedo decir que me sorprendió, me gustó muchísimo y estoy deseando leer ya su segunda parte.

Nada más empezar el libro nos encontramos un glosario de criaturas sobrenaturales (Chupasangres, Custodios, Reales...) con una breve explicación de cada una de ellas, y la verdad es que eso ayuda mucho para hacerte una idea más firme de lo que son algunos personajes que nos encontramos dentro.

Ronan es un Custodio, una "persona" sin alma ni capacidad para amar. Su tarea es proteger a los humanos y en su tiempo libre aprovecha para tener sexo con todas las hembras que puede y se cruzan en su camino.Hasta que una noche se encuentra con Alba, y todo su mundo se vuelve loco.
Alba es escritora e historiadora, y como le recuerda también su mejor amia, es virgen a su edad. Cuando se encuentra con Ronan todo en ella cambia y su único deseo es volver a tener otro encuentro con ese hombre que hace que no pueda pensar con coherencia.
Aunque ambos quieren lo mismo, sus mundos no son compatibles, y una amenaza que ronda a Alba puede hacer que las cosas cambien mucho.

Empecé el libro con mucha curiosidad y expectación, sin saber muy bien lo que iba a encontrarme y al final, además de tener una historia que me gustó mucho, también tuve un montón de grandes momentos donde me reí un montón.

La trama te atrapa desde el principio, ya que quieres saber que va a pasar entre ellos, porque además de no ser fácil por la situación que se da, tampoco los dos hacen que todo sea un camino de rosas. Celos, piques y contestaciones que nos sacan más de una carcajada se dan muchísimo entre Alba y Ronan a lo largo de las páginas y crean momentos muy divertidos y a la vez tiernos. Pero entre los dos también vamos a tener escenas muy muy calientes y llenas de deseo.

Pero es un libro que no solo se centre en la relación entre ellos dos (aunque es lo principal), sino que el libro se llena de acción y de momentos de tensión que te atrapan aún más. 
Soy una persona curiosa y este libro hizo que quisiera saber más sobre todos los Ocultos del libro, su origen y demás. Y puedo decir que la autora supo como cubrirla, aunque más en el plano de los Custodios que del resto.Pero espero que eso me lo resuelva en los siguientes libros :P

Ronan es un personaje masculino de los que a mi me gustan: fuerte, protector, con carácter y a la vez romántico. Las veces que me hizo sonreír, reír o suspirar fueron varias y además tiene un pasado muy pero que muy interesante.

Y Alba también es una pequeña con mucho carácter que no se dejará intimidar por nada ni por nadie. Es valiente y sabe lo que quiere, así que irá a por ello en todo momento. Una protagonista que se coló entre mis personajes femeninos favoritos por su personalidad y su forma de comportarse.

Pero no quiero dejar fuera a ningún personaje secundario, ya que todos los compañeros Oscuros de Ronan forman parte de la historia e hicieron que para mi fuera un libro más especial aún. Son personas a destacar que espero conocer más en profundidad y disfrutar más de ellos porque les cogí mucho cariño.

Hubo dos cosas en especial que me gustaron muchísimo de la manera de narrar de la autora:

-La primera es que los diálogos son muy directos y no se cortan nunca a la hora de decir las cosas. Tenemos un grupo de hombres cargados de testosterona y eso se tiene que notar, así que no se andan con remilgos, cosa que me encantó jaja este grupo de hombres me hizo reír muchísimo y pasar muy buenos momentos.

-La segunda cosa que me gustó fue que los capítulos van saltando de un punto de vista a otro y dentro del mismo igual, de manera que tenemos y sabemos los pensamientos y sentimientos de Ronan y Alba. Esto es algo que agradezco siempre porque a veces me quedo con la sensación de que no conozco toda la historia.

El final es un final cerrado y después de tanta tensión a lo largo del libro es algo que me gusta. Por lo que vi la segunda parte trata la historia de otro amigo de Ronan y que hemos conocido en este libro, así que me muero de ganas de leerlo.

MEJORES CITAS:

"Yo sabía que era mía, pero también que nunca podría tenerla. Porque me importaba demasiado como para hacerla sufrir. Porque no podía darle aquello que ella necesitaba."

"Y descubrí que el vínculo se había formado, que a partir de ahora, y para siempre, estaríamos unidos, que no importaba lo lejos que estuviera de mí; siempre la encontraría. A partir de ahora la conciencia que cada uno tenía del otro se incrementaría hasta más allá de lo razonable."

Un libro donde la autora crea una historia de amor apasionada y especial, pero también a unas criaturas llenas de personalidad y diferentes. Una saga que dará mucho que hablar y que espero que destaque porque la historia y los personajes se lo merecen.

Gracias a Phoebe por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de hacerlo o de leer la segunda parte?

Un saludito y espero que paséis un buen día!! :)





5 comentarios:

  1. Ay, qué alegría me has dado este martes tan raruno!!! Muchas gracias por el regalazo de esta reseña. Me ha emocionado! Mil besines!

    ResponderEliminar
  2. Pues, a mí también me llamó mucho la atención cuando salió pero lo he dejado pasar y ahora mismo aunque me ha encantado todo lo que dices en la reseña, no es una de mis prioridades :P Aún así, apuntado queda aunque sea para más adelante :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    No he leído ni una mala reseña de este libro, y mira que de primeras no me llamaba mucho la atención, pero estáis consiguiendo que me anime, me has dejado con muchísimas ganas de conocer a los personajes, tienen que ser bastante interesantes por lo que cuentas =P

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora no había visto muchas reseñas, pero la verdad es que ya estaban tardando. Yo lo vi en el hipermercado, la portada me llamó la atención, lei la sinopsis y lo dejé. Al cabo de un par de días volví a mirarlo y le eché un vistao. Después de una semana dejé de resistirme y me fie de mi intuición y la verdad es que me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me llama desde hace tiempo pero no le doy una oportunidad :/
    Besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.