RESEÑA: SEPTIEMBRE

domingo, 8 de diciembre de 2013
Hola hola!! Qué tal?? Espero que disfrutarais mucho de este fin de semana algo más largo de lo habitual, aunque a mi por lo menos me acabó sabiendo a poco jaja

Para acabar el finde os traigo la reseña de un libro para el que organicé junto a Geli una Lectura Conjunta. Se trata de "Septiembre" de Rosamunde Pilcher y si queréis saber que me pareció solo tenéis que seguir leyendo :)

TÍTULO: SEPTIEMBRE
AUTORA: Rosamunde Pilcher
EDITORIAL: Debolsillo
EDICIÓN: Tapa blanda
Nº PÁGINAS: 608
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Londres, Nueva York, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre. Durante este mes, en Escocia, se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin embargo, al compás de ese ambiente festivo, el destino arras trará a los protagonistas a situaciones, tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y a afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas... Con su habitual destreza narrativa, Rosamunde Pilcher nos transporta a un mundo poblado de emociones, sentimientos y pulsiones anímicas que acaban conformando un acabado perfil de las constantes eternas de la condición humana. Segunda novela de la célebre autora, Septiembre satisface las mejores expectativas del lector. 

RESEÑA

Que me encanta la manera de escribir de esta mujer no es ningún secreto puesto que lo dije mil y una veces en el blog. Me he leído todos sus libros y la lectura conjunta que planeé junto a Geli hizo que me releyera otra vez una de sus mejores obras.

Con la llegada de Septiembre llegan los bailes y las fiestas, y este año habrá una por todo lo alto que reunirá a familias enteras y que será el tema de las conversaciones durante mucho tiempo.

Son varias las familias y personas que aparecen en el libro, aunque principalmente la autora se centra en los Balmerino y los Aird. Alrededor de ellos vamos conociendo sus vidas y su pasado desde meses antes de la llegada de la fecha de la boda.

Rosamunde es capaz de entrelazar e hilar a la perfección una historia donde tenemos numerosos personajes con sus personalidades, sus sentimientos y también sus temores.

A lo largo del libro vamos saltando de un personaje a otro y aunque puede que en ese mismo trozo aparezcan más personas, la historia ahí se centra en un personaje en concreto, por lo que iremos sabiendo más de todos a medida que pasamos las páginas.

Que la vida no es de color de rosa pero que todo se puede solucionar es algo que nos muestra muy bien el libro. Se dan diversos problemas a lo largo del pero la ayuda familiar que se dan entre ellos es una pieza muy importante para que todo vaya mejor gracias a este apoyo.

Esta es una de las cosas más me gustan de los libros de esta autora: la importancia que le da a la familia y lo entrañables que son sus historias. Las comidas familiares, el apoyo, las confidencias...son cosas que destaco de todos y cada uno de sus libros, pero que en "Septiembre" se ve más que en otros.

No sé a vosotras pero yo cuando leo sobre las grandes comidas escocesas que hay en sus libros me encantaría poder transportarme dentro por lo rico que parece que está todo y también por lo mucho que se disfruta en ellas.

Pero "Septiembre" no es solo un libro familiar con un historia preciosa, sino que también tenemos historias de amor: unas muy viejas y otras que acaban de nacer.
El primer amor siempre crece con miedos pero también con la felicidad de sentir esto por primera vez. Me encanta ver nacer y crecer este tipo de relaciones porque vemos sus pasos y como se desarrollan.

Otra cosa que me encanta de todos los libros de la autora, y de este incluido, es la maravillosa ambientación que le da. Nos transporta directamente a todos los lugares de Escocia que puedes llegar a imaginar y es como si lo tuviéramos ante nosotros.
Gracias a ella (o por su culpa xD) me muero de ganas de conocer Escocia y todos sus rincones.

El libro está dividido en tres meses: julio, agosto y septiembre. Tres meses que a mi se me pasaron volando y donde me hubiera gustado saber aún más de lo que ocurría.

El final es un final triste y feliz a la vez. Un suceso que ocurre nos deja un sabor agridulce, aunque sabemos que es lo mejor. 
Pese a esto, la historia finaliza con muy buenas cosas para el resto que hace que veamos las vueltas que da la vida y lo sabias que son las personas mayores.

Esta creo que es la primera vez que en una reseña no doy nombres, pero no soy capaz de destacar a un personaje por encima del resto, ya que todos tienen algo especial, y no sería justo que dejara a nadie atrás, desde las personas más mayores hasta las más jóvenes.

Un libro que no puedo dejar de recomendar por la preciosa historia que guarda entre sus páginas y la maravillosa forma de escribir de su autora, que está entre mis preferidas.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Leísteis algo más de la autora?

Un saludito y espero que tengáis un buen inicio de semana!! :)






6 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, y este libro se ve bastante bien ya sea por la sinopsis y reseña, por lo que es una buena oportunidad para conocerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no he leído nada de esta autora. Me lo apunto porque me ha gustado, tiene buena painta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. hola!!

    la verdad es que no me llama esta novela
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí Los buscadores de conchas estoy deseando leer más de esta autora y este tiene una pinta estupenda. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Con lo bien que hablas siempre de esta mujer estoy deseando leer algo suyo. Tiene que ser una historia preciosa, y con todas las maravillas que has dicho de esta novela me la apunto sin dudarlo =P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.