RESEÑA: ELEANOR&PARK

jueves, 31 de octubre de 2013
Hola nubecillas mías!! Qué tal estáis?? Yo muy contenta porque hoy es jueves y aquí se cogió como día de la enseñanza así que mi fin de semana empezó ya hoy ^^

Y para que el día sea más genial aún os traigo la reseña de un libro que está llenando la bloggosfera de buenas críticas y de buenos comentarios sobre él, y es que el libro se lo merece.

Portada de Eleanor & ParkTÍTULO: ELEANOR&PARK
AUTORA: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 430
PRECIO: 15,50 euros
NOTA: 5/5
Podéis leer las primeras páginas aquí

SINOPSIS: 

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
Pues deberías."

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

RESEÑA

Esta es la reseña de un libro especial, un libro muy esperado por mi y que no me atrevía a leerlo en inglés por miedo a que no lo entendiera del todo bien. Por suerte Alfaguara fue una editorial muy lista y se decidió a traerlo a España.

Eleanor vuelve a casa después de un año fuera de ella y se tiene que enfrentar a su familia y a Richie intentando pasar desapercibida. Es gordita, es pelirroja y tiene unos rizos que le hacen una cara más graciosa. Sabe que la vida en el instituto no va a ser fácil, pero no sabe que al final será más diferente de lo que ella cree.

Park es un chico asiático que tiene una vida mucho más fácil en comparación con la de Eleanor. Vive sumergido en sus cómics y en su música pero la llegada de la chica a su vida cambiará por completo todo.

Estamos ante una historia sencilla de dos adolescentes que tienen sus problemas y que trataran de ayudarse mutuamente, naciendo un amor entre ellos muy dulce pero nada fácil.

Mientras leía el libro se me iba poniendo una sonrisa en la cara por la dulzura que desprende cada página de esta novela. También me acordaba de las palabras de Sherezade en su reseña "es un libro que tiene alma" y si que la tiene, porque a mi por lo menos me ha transmitido muchísimo de principio a fin.

Me daba muchísima rabia que Eleanor fuera tan difícil y tan poco abierta con Park, ya que él si se abría por completo a ella pero la verdad es que entendía las razones por las ella era tan cerrada y quería contar tan poco. A veces notaba como Park daba más del pero realmente vemos como los dos tienen los mismos sentimientos profundos el uno por el otro.
(La imagen es sacada de Internet)

La autora logró conquistarme por completo con las descripciones de los sentimientos y las sensaciones de ambos. El primer beso, el primer abrazo...todas las miles de cosas que los dos protagonistas sienten las vemos plasmadas a la perfección en el papel. Y os aseguro que os llenan de felicidad por completo.

El final a mi la verdad es que me dejó algo triste pero ya es personal porque quería que sucediese algo diferente a lo que pasó. Sé que era lo mejor, lo adecuado y todo eso pero me quedé triste al cerrar las páginas. 

La historia del libro me enganchó muchísimo hasta el punto de costarme soltarlo cada vez que tenía que ir a clase, tenía que ponerme a estudiar...te atrapa por completo y quieres saber cómo continúa la historia entre Eleanor y Park. Porque este no es un amor instantáneo de esos que parece que gustan tanto a los autores, sino que vamos viendo como evoluciona poco a poco, como las cosas pasan cuando tienen que ocurrir y como también hay momentos complicados entre ellos. 

Los personajes secundarios tienen importancia en la trama aunque no muchísima tampoco. Desde el principio vamos a saber a quien odiar y a quien no, y la verdad por mi parte hay más personajes secundarios a los que odio xD

Además Eleanor sufre bastante acoso y la tratan bastante mal en el instituto, por lo que sentir pena por ella es algo que me pasó durante todo el libro. Odio muchísimo a la gente que hace esto porque no tienen ningún motivo para ello, simplemente es diferente y está en una situación que no tiene que ver con la de los demás. 

El libro se alterna y lo va contando desde el punto de vista de cada uno. A veces vemos la misma situación contada desde el punto de vista de Park y de Eleanor, para que podamos saber bien como se sintieron y es algo que me gustó mucho. Prefiero los libros en los que se alternan los puntos de vista, y el que la misma situación fuera contada a veces por los dos hizo que me metiera más en la historia.

Alfaguara una vez más acertó quedándose con la edición original del libro porque me parece completamente preciosa. Es sencilla, porque si, lo es pero es que es tan bonita la portada y luego todos los detalles que tiene que estuve viéndola un buen rato antes de empezar el libro.

MEJORES CITAS:

"Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park."

"-Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos-susurró ella-.Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mi misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mi?"

"-Ni siquiera pronuncies su nombre-dijo-.Ella no es nada y tú lo eres...todo. Lo eres todo para mi, Eleanor."

Un libro muy especial, dulce y que cuenta con una historia preciosa entre sus páginas. Con dos personajes diferentes que se conocen y que empiezan a sentir algo el uno por el otro, esta historia hará que te sientas feliz, muy feliz.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

Un saludito y espero que paséis un buen puente!! :)



9 comentarios:

  1. Todo el mundo habla fenomenal de este libro pero no creo que lo lea porque no me llama mucho la atención...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Solo hago que ver este libro y sus buenas críticas. Me muero por hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, tiene una pinta estupenda :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuántas ganas le tengo! Sólo oigo buenas críticas como la tuya. Espero hacerme pronto con él, ya que me gustan mucho este tipo de historias y creo que me va a gustar mucho. Me alegro de que te gustase tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me enteré de este libro hace una semana y algo. La verdad que me llamaba al principio más por la sipnosis que por la portada, pero después de leer tu punto de vista sobre ella cuando lo tenga en mi poder me pondré a verla atentamente.

    Le tengo muchas ganas después de haber leído tu reseña, al principio no me animaba porque creía que no me engancharía, pero viendo que a ti te ha enganchado hasta tal punto de no poder soltarlo... Aiis Ana lo quiero!! :)

    Mil gracias por la reseña guapi!!
    Muuuuaks! <3

    ResponderEliminar
  6. Dios le tengo unas ganas terribles a este libro, pero ¿sabes que? que me esta esperando para leeerloooooooo jajaja, seguramente me lo termine este fin de semana porque ya sin saber mucho de él me llamaba mucho la atención y como te paso a ti pensé incluso leerlo en inglés, pero ahora que Alfaguara nos ha hecho este gran favor hay que aprovechar.
    Cada reseña que veo (que no he leído todas por si me como algún spoiler que no quiera) me han dejado con muchísimas ganas de más, como la tuya, así que estoy deseando empezarlo. Luego lo comentaremos juntas muahaha, ya verás que diver.
    Me alegro de que te haya gustado tanto com esperabas que te gustará y recemos porque las editoriales sigan trayendo en español libros que tenemos tantas ganas de leer como este.

    Un besote enorme, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  7. Creo que he dado alguna pista en el IMM, pero le tengo muchas ganas xD

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña! Quiero, necesito leer este libro y lo necesito ya! :( Me llama muchisimo la atencion desde que lo vi por primera vez y despues de leerte... ay, mas ganas de leerlo no se pueden tener!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    A mi esta novela me encantó, me pareció una historia sencilla pero a la vez especial y preciosa, y con unos personajes poco convencionales que te llegan al alma *.* Estoy deseando volver a leer algo de la autora, en este momento es de lo mejor que he leído en el año, es tan tierno... =)

    Genial la reseña guapa, muy de acuerdo contigo =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.