RESEÑA: ARRASTRADO POR EL MAR

domingo, 21 de julio de 2013
Hola!! Qué tal estáis? Yo quería recordaros que el sorteo del blog porque se acaba el día 25 y la verdad es que siguen las tres mismas personas apuntadas. A partir del día que acabe lo más seguro es que el blog se tome unas vacaciones porque lo necesito, así que os traeré varias reseñas antes :)

Hoy os traigo la reseña de un libro escrito por una de mis autoras favoritas y que la verdad cada día se está ganando más el puesto por su gran calidad. Ahora sabréis de quien hablo :)

TÍTULO: ARRASTRADO POR EL MAR (SAGA: BAHÍA DE CHESAPEAKE 01)
AUTORA: Nora Roberts
EDITORIAL: Punto de lectura
Nº PÁGINAS: 463
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Cameron Quinn vive rodeado de lujos y mujeres gracias al dinero que obtiene pilotando barcos en regatas por toda Europa. Pero su vida da un giro inesperado cuando su padre adoptivo sufre un accidente. Cameron regresa al pequeño pueblo donde se crió y promete hacerse cargo, junto a sus dos hermanos, de un niño de diez años, Seth, a quien su padre estaba a punto de adoptar.

A partir de ese momento, Cam se resignará a dejar de lado su vida aventurera. Pero esos meses se convertirán en los más intensos de su existencia. Luchará por defender a su familia de las habladurías y conocerá a Anna, una trabajadora social, de la que, muy a su pesar, se enamorará perdidamente.

RESEÑA


Desde que vi que hablaban muy muy bien de esta tetralogía estaba deseando que cayera en mis manos para poder leerla y así realmente saber si era tan buena como decían. Por ahora solo llevo el primer libro y pronto me pondré con el segundo, pero la verdad es que Arrastrado por el mar es un libro que me encantó, que disfruté y que supo conquistarme.


En este primer libro nos encontramos a Cameron, Ethan y Phillip, tres hombres que se encuentran de pronto con que sus vidas tienen que dar un giro a raíz de la misteriosa muerte de su padre. Intentando recuperarse de este mal trago tienen la responsabilidad de cuidar de Seth, un niño que su padre estaba adoptando antes de morir


Esto trae que una asistenta social se tenga que hacer cargo de la situación y evaluar a los tres hermanos para ver si están capacitados y la encargada de hacerlo es Anna, una mujer con carácter que será algo más que una asistenta social para los chicos, en especial para uno...


Cuando estamos ante una saga de esta autora, normalmente en cada libro profundiza en un personaje más que en el resto y se centra en su historia de amor. En este caso le toca el turno a Cam y la verdad fue un personaje que me hizo enfadar en alguna ocasión pero que también me gustó muchísimo por su forma de ser.


Cameron está acostumbrado a las carreras, a vivir la vida y a estar con una chica hoy y con otra mañana. La buena vida es lo que le va, vamos xD y en este libro vemos como su vida tien que cambiar de manera drástica, ya que tiene que pasar a ocuparse de un niño y a volver a convivir bajo el mismo techo que sus hermanos. Leemos como esto si que le cuesta, aunque lo hace de buena gana, luchando por su familia hasta el último momento. La nobleza ante su apellido, ante su padre es algo que admiro muchísimo, ya que pese a los rumores que corren alrededor de la muerte de su padre, Cameron y sus hermanos no dudan ni un solo momento de él.


Además de conocer al protagonista de este primer libro, también conocemos a sus otros dos hermanos que tienen un carácter muy diferente entre si y que también se ganan un sitio en el corazón de la persona que está al otro lado. Me encanta el grupo que hacen los tres, la piña que forman y sus peleas que como hermanos tienen día si, día también :)


Anna sin embargo es una persona que vamos conociendo poco a poco. Tiene sus secretos, sus miedos y unas inseguridades muy grandes que esconde detrás de la apariencia de mujer fuerte y con carácter. Las conversaciones que tiene con Cam me gustaron mucho, aunque el tener tanto miedo a todo hizo que en algunos casos me crispara los nervios. Entiendo por lo que pasó y todo eso pero a veces creo que hay que arriesgarse un poco.


El conjunto de todo esto hace una historia preciosa, donde vemos como el amor va surgiendo y creciendo entre Cam y Anna (no es spoiler, lo dice la sinopsis misma xD) y se va desarrollando una relación que parece a simple vista complicada. La atracción que sienten los dos el uno por el otro en un primer momento es palpable, la autora nos la sabe transmitir a la perfección y luego los detalles y los pensamientos que vamos conociendo hacen que disfrutemos aún más de la trama.


Pero no quiero olvidarme de Seth, el niño de diez años del que se tienen que hacer cargo los chicos. Creo que sin él el libro no sería lo mismo, ya que le da un toque que hace que todo se vuelva diferente y que los tres hermanos maduren más y quieran cuidarlo por encima de todo. 


La manera de escribir de la autora es muy cuidada pero a la vez sencilla, ya que no contiene grandes florituras ni mucho menos pero está llena de detalles que hacen que disfrutemos de la historia sin querer soltarla. En todo momento quise saber más y más y aunque me quedaron ciertas incógnitas por descubrir, creo que la autora se lo guarda para el siguiente libro, así que me lo leeré en poquito :P


El siguiente se llama Cuando suba la marea y trata más en profundidad la historia de Ethan y no sé si superará a este que se lo puso bastante complicado gracias a la historia que tiene.


Otra historia de Nora Roberts que consigue fascinarme, encantarme y que hizo que disfrutara de principio a fin. Tres hermanos unidos por un duro acontecimiento que hará que cambie toda su vida y una chica que hará que cambie la vida de uno de ellos. 

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Cuáles son vuestros libros preferidos de la autora?

Un saludito y espero que disfrutéis de lo que queda de finde!! :)



5 comentarios:

  1. Me encanta Nora Roberts, todo lo que he leído de ella me ha gustado, así que estos seguro que los leo. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que tengo que reconocer que aún no he leído nada de esta escritora... ¿te lo puedes creer?

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, peor cada vez me tienta más la idea de hacerme con alguno de sus libros y está me llama bastante la atencion^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, aunque primero quiero leer la saga de las bodas que me recomendaste ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta serie es maravillosa! A mi me encanta Roberts pero sobre todo en sus libros únicos, en sus series no termina de llenarme porque me parecen todas iguales. Sin embargo esta me encantó! Recuerdo que me decepcionó mucho el último libro pero el penúltimo me encantó!
    Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.