RESEÑA: HERMOSA OSCURIDAD

miércoles, 19 de junio de 2013
Hola! Qué tal estáis? Espero que disfrutando mucho de las lecturas que tengáis entre manos en estos momentos que la verdad hay demasiados y muy poco tiempo ^^

Hoy os traigo la reseña del segundo libro de una saga que fue un gran descubrimiento para mi  y que conforme voy leyendo más, más me va gustando. Aviso que puede contener spoilers del libro anterior.

TÍTULO: HERMOSA OSCURIDAD (SAGA: DIECISÉIS LUNAS 02)
AUTORA: Kami García y Margaret Stohl
EDITORIAL: Espasa
Nº PÁGINAS: 396
NOTA: 5/5

SINOPSIS: El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

RESEÑA

Si ya Hermosas criaturas me había encantado, su segunda parte me gustó y enganchó aún más de principio a fin.

Después de que el cumpleaños de Lena pasara y que la maldición no se cumpliera, las cosas cambian para nuestros dos protagonistas. Con la muerte de Macon, Lena no para de sentirse culpable y se va alejando cada vez más de Ethan, el cual no entiende nada. Deben buscar un remedio para lo que pueda pasar cuando ella cumpla los 17 años, pero parece que ella no esta por la labor. 

Como Ethan no se va a quedar quieto, iremos descubriendo a su lado muchísimos secretos de los cuales él no estaba al tanto y tendrá que encontrar una solución para los miles de problemas que se le vienen encima.

Este es un libro lleno de acción de principio a fin, a la vez que vemos cambios en los personajes que ya habíamos conocido y aparecen otros nuevos que nos van a sorprender.

En Hermosa oscuridad vamos a ver a un Ethan más maduro, más decidido y dispuesto a todo por el gran amor de su vida. El pobre lucha contra la indiferencia de Lena de todas las formas posibles y no contento con eso, se adentra en el misterioso mundo Caster, lleno de secretos y sorpresas. Siempre va acompañado de su fiel amigo Link, el cual no lo deja ni a sol ni a sombra y tiene unos motivos muy atractivos para ello xD

Link en este libro cobra una importancia mayor y me parece muy muy buen amigo, no dejando que Ethan vaya solo a ninguna parte. El pobre paga un precio alto por ello pero creo que puede llegar a dar muchísimo juego. ¿Qué creéis que pasa?

Mientras que el cambio de Ethan me encantó, Lena se me volvió insoportable. Se comporta con él de manera muy injusta y no para de compadecerse durante todo el libro. Va mejorando cara al final, pero las veces que me enfadé con ella fueron incontables. Es verdad que tenía ciertos motivos para sentirse así pero huir creo que no era la manera.

Y aparece Liv, la ayudante de Marian en la biblioteca. Creo que ha sido de mis personajes favoritos en este libro por su valentia y por lo sabidilla que es en algunos momentos. Espero que siga teniendo la misma importancia en los siguientes libros porque es una chica genial.

Estos son para mi los personajes principales pero la verdad es que hay otros que van cobrando más importancia como Riddley u otros de ambas familias que nos van a sorprender mucho. Que aquí todos saben más de lo que dicen ^^

De la trama puedo definir todo en una palabra: SORPRENDENTE. Las cosas no paran de suceder una detrás de otra, los secretos no paran de salir a la luz y nos vamos quedando con la boca abierta conforme pasamos las páginas. Las autoras logran tenernos en vilo todo el libro y cuando pensamos que no nos puede sorprender nada más, ellas logran que esto no sea así.

Cara al final de todo pasa algo que buff...creo que lo llevaba esperando desde Hermosas criaturas y por fin por fin ha pasado. No os puedo decir nada más porque es spoiler pero la alegría que me llevé al ver que Macon no esta muerto fue demasiado grande.

La manera de escribir de estas dos mujeres es excepcional porque lo cuentan todo de una manera que hace que te metas en la historia de principio a fin. Creo que hace falta ser un buen escritor para meternos de esta manera en un libro fantástico y ellas lo consiguen.

La edición sigue la línea del anterior y es sencilla y misteriosa pero a la vez una preciosidad, con las letras azules en relieve. Al principio de todo tenemos, como en el otro libro, un diccionario de palabrejas extrañas que podemos encontrar a lo largo de nuestra lectura. 

Pronto caerá Hermoso caos y espero que sea igual de bueno o mejor que este porque las autoras dejaron el listón bien alto y más con ese final ^^


Un libro que engancha de principio a fin. Nos adentraremos aún más en un mundo fantástico y conoceremos más aún sus secretos. De la mano de personajes que ya conocemos y de algunos nuevos disfrutaremos página a página con el corazón en vilo.

¡¡¡GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!!

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gusta la saga? 






8 comentarios:

  1. El primero no me gustó, pero voy a darle una oportunidad a este. Al decir que hay cambios en los personajes y acción desde el principio, me convences de que lo lea jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este es el que menos me gustó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos primeros en casa...a ver si me animo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño :D

    Yo este lo leí el año pasado después de haber estado en mi estantería aparcado por exámenes y la verdad que me gusto mucho ya que la saga mejora con este libro. Y estoy de acuerdo en que el libro no te deja en ningún momento respirar ya que es un suceso tras otro, la acción no para. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita!!

    A mí me gustó poco esta parte, al igual que la cuarta, pero la 1º y la 3º me gustaron mucho :)

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastante intriga con esta trilogía, a ver si me pongo enseguida!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    A mi por el contrario "Hermosas criaturas" me decepcionó un poco, aunque debo reconocer que me dejó bastante intrigada con ese pedazo de final =P Este verano quiero leerme Hermosa Oscuridad que casi todas las reseñas que leo lo ponen mejor que el primero, como la tuya =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    Pd: Me alegra estar de nuevo por aquí, al final no he podido pasarme antes, pero bueno, más vale tarde que nunca =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.