TOP TEN TUESDAY: LECTURAS DE TEMAS DIFÍCILES

martes, 14 de mayo de 2013
Hola!! Qué tal estáis? Como cada martes os traigo un nuevo Top Ten Tuesday y la verdad es que esta semana me costó bien poco hacerlo. Vais a encontrar varios libros que tienen una temática más o menos igual, ya que aunque los considero duros me gusta leerlos y otros que son más duros aún. Estoy casi segura, de que conoceréis la mayoría.

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

-Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea: este fue una de mis mejores lecturas del año pasado y es que es un libro muy duro, contado desde el punto de vista de un niño que vivió en su propia familia las consecuencias del terrorismo. Si vais a leerlo os aviso: coged muchos pañuelos. 

-Desde mi cielo: este libro fue un regalo hace muchos, muchos años y creo que en su día no le di el valor que le daría a día de hoy. La protagonista muere, y desde el cielo va viendo todo lo que se iría perdiendo si estuviera viva. Un libro muy muy duro y que la verdad hay que tener mucha fortaleza para leerlo entero.

-Posdata: te amo: tienes a tu marido, tu alma gemela, tu vida entera...y de repente una enfermedad te lo arrebata. ¿Qué puedes hacer de ahora en adelante? Por suerte, el marido de nuestra protagonista tenía todo organizado. PRECIOSO, simplemente eso. 


-Un paseo para recordar: creo que a día de hoy no existe una sola persona que no conozca este libro o esta película. La leucemia es un tema peliagudo y Sparks consigue hacer un libro precioso donde lloraremos y lloraremos pero hará que estemos llenos de sentimientos durante todo y cada una de las páginas. Si no lo leísteis, de verdad hacerlo.

-El cuaderno de Noa: otro libro y película que vio todo el mundo, o casi todo. En esta ocasión el autor nos muestra la triste historia de dos viejitos, donde el hombre le cuenta a la mujer todos los días cómo fue su historia de amor, ya que ella tiene Alzheimer y no se acuerda. Es preciosa y creo que de lo más bonito que leí nunca.

-No sin mi hija: creo que no es el único libro que hay con esta clase de temática pero si es el que leí no solo una,sino varias veces. La protagonista del libro (basado en hechos reales) está casada con un hombre de Irán y pasados varios años, con una hija de por medio deciden viajar de vacaciones allí. Creo que os podéis imaginar que pasa a partir de eso...




 -Suicido colectivo: creo que el título lo dice todo. En este libro vamos a reunirnos con varias personas que quieren suicidarse por diversos problemas de la vida y deciden reunirse para hacerlo juntos. En él podemos ver problemas que ni se nos pasarían por la cabeza.

-El diario de Ana Frank: el nazismo. Duramente contado desde el punto de vista de una niña que tiene que esconderse de todo este horror para poder sobrevivir. A pesar de todos los problemas nos encontramos a veces palabras de optimismo, cosa hasta sorprendente.

-El invierno del mundo: en este libro se trata el mismo tema que en el anterior pero desde el punto de vista de personas de la calle. Personas que como tú y yo, ven como van cambiando sus vidas debido el nuevo régimen impuesto. 

-La bibliotecaria de Auschwitz: el nazismo de nuevo. Igual soy repetitiva pero me encantan los libros sobre este tema. En él nos encontramos una historia de una muchacha que arriesgará su vida en varias ocasiones para que los niños dentro del campo de concentración puedan aprender y tengan libros que leer.



Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy. Sé que muchos pensaréis que para qué leer libros sobre temas difíciles o que hacen llorar, pero de verdad todos estos los recomiendo muchísimo. Tratan temas complicados si, que nos van a hacer llorar a lágrima tendida pero son preciosos y con un gran significado cada uno de ellos.

¿Qué os parecen mis recomendaciones? ¿Cuáles son las vuestras adaptadas a este tema?

Un saludito y espero que paséis un buen día! :)

















11 comentarios:

  1. De todos estos libros solo tengo "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" y tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si lo puedo hacer pronto, que seguro que me encantará. Con las reseñas que tiene... El cuaderno de Noah ni lo tengo ni lo he leído, pero he visto la película, y la verdad, aunque no lo recuerdo bien, creo que mucho no me gustó. Me pareció un tanto aburrido, aunque es verdad que muy triste sí.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído Desde mi cielo y tienes razón es un libro muy duro.
    De los TTT que he visto hoy, eres la única que he visto que ha conseguido reunir 10 libros xD
    Besotes! <3

    ResponderEliminar
  3. Oh, por cierto! Tienes un premio en mi blog :3

    ResponderEliminar
  4. Coincido en lo bonito que es El cuaderno de Noah... los demás no los he leído, pero tengo pendiente des de hace mucho Desde mi cielo, pero no me atrevo a leerlo ><, y tengo muchas ganas de probar La bibliotecaria de Auschwitz y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea :)

    ResponderEliminar
  5. Hay varios que no he leído, coincido con Ana Frank. No he podido leer aún Desde mi cielo, solo vi la película y me encantó.
    El que comentas de Suicidio colectivo me da muy mal rollo... y La biblioteca de A. lo leería, si me viera con fuerzas.

    ResponderEliminar
  6. Un paseo para recordar tanto con la peli como por el libro soy de lagrima facil asi que es <3 <3 puro amor y no veas como llore Desde mi cielo lo deje a medias fué una época dificil y todavia lo tengo pendiente aisss
    <3
    <3

    ResponderEliminar
  7. De todos ellos,solo tengo mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea..sin leer...los demas,vi la peli el cuaderno de Noah...preciosa...pero no he leido su libro...los otros,la vrdad,soy muy llorona...y no creo q me haga con ellos

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues mira los he leído casi todos!
    Los de Sparks me encantan, Desde mi cielo es una pasada. Pos data, no se si me gustó más la peli pero es una novela muy emotiva.
    El diario de Anna Frank no necesita ni palabras. La biblioteca...lo tengo empezado pero me está gustando mucho!
    El invierno del mundo y No sin mi hija los tengo pendientes.
    Me apunto el de Suicidio colectivo, que vaya nombre:s

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he liedo ninguno, pero añadiria a esta lista Entre tonos de gris, y sé que estas alli. Si no los has leido te los super recomiendo. Muakssss

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustan mucho los libros que tratan el tema de los nazis, pero últimamente los tengo abandonados porque tengo que estar bien para leerlos porque me dejan muy tocada, y últimamente no estoy muy allá así que los reservo para cuando la cosa mejore.

    Me apunto el Desde mi cielo y el de La bibliotecaria de Auschwitz. Y añadiría unos cuantos, entre ellos Entre tonos de gris y Bajo la misma estrella, que es de otra tématica pero también es bastante duro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!

    Pues leídos solo he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y el diario de Anna Frank, y algunos los he visto en películas como PD te quiero, Un paseo para recordar (una de mis pelis favoritas) y El diario de Noah. Me ha llamado mucho la atención Suicidio colectivo, me lo voy a apuntar para más adelante. Yo creo que uno de los que más pena me ha dado ha sido Mi planta de naranja lima, es muy finito y me da una pena grandísima que un niño tenga que vivir así.

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.