RESEÑA: DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR

lunes, 20 de mayo de 2013
Hola!! Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y que logró gustarme más que el anterior, haciendo que tuviera durante todas las páginas el corazón en un puño.


TÍTULO: DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
AUTORA: Laini Taylor
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PÁGINAS: 523
NOTA: 5/5 

SINOPSIS: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es.
Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


RESEÑA

Me acabo de dar cuenta que os estoy trayendo muchas reseñas de segundas partes o terceras y como consecuente que yo estoy leyendo muchísimas sagas...¿Bueno? ¿Malo? Ni lo uno ni lo otro pero voy acumulando y acumulando sagas que espero que las editoriales terminen ¬¬

Segunda parte de Hija de humo y hueso y tal y como acabó el otro sabía que mucho no iba a tardar en leer este en cuanto lo tuviera en mis manos. 

Días de sangre y resplandor empieza justamente donde acaba el primero, haciendo que el tiempo que pasa en la vida de nuestros protagonistas sea solo de unos días o apenas nada.

Karou está destrozada por la verdad revelada por Akiva, y al mismo tiempo muy muy enfadada. El resultado de esto es que nuestra chica se va a dedicar a resucitar todo un ejército de quimeras, al mando de Thiago para vengar a Brimstone y toda su familia ya muerta.

Akiva por otro lado sigue creyendo en la esperanza y en el amor...y aunque Karou no se lo va a poner nada fácil va a pelear con uñas y dientes para demostrarle que él es diferente y que no quiere lo mismo que los demás.

Pero como no solo de dos protagonistas vive este libro también tenemos a Zuze la gran amiga de Karou, los dos "hermanos" de Akiva, Ziri (el cual tiene bastante protagonismo en este libro)... y bastantes más que de una manera u otra los vamos conociendo.

La acción en este libro es casi continúa, ya que no  tenemos ni un respiro entre una trama y otra. Los caminos de Karou y de Akiva en este libro se hacen por separado casi en su totalidad y en cada capítulo (más o menos) vamos de un personaje a otro. Esto hace que no se nos haga una trama más bien aburrida, sino al revés, ya que los dos no paran quietos ni un momento, tanto de planear, como de pensar como de sentir.

Además con esto vamos a conocer siempre más a los dos personajes protagonistas, ya que la voz narrador no la lleva uno solo. Este método lo descubrí en Mírame y dispara y desde entonces es de mis preferidos, ya que en ocasiones me quejé de no saber lo que piensa el otro protagonista. 

Le tenía un cariño especial a Brimstone y su pérdida en el otro libro no me la esperaba pero en esta segunda parte vamos a conocer aún más de este personaje, y le cogeremos más cariño, viendo lo especial que es.

A quien conocemos bastante en este libro es a Ziri, una quimera de las más bondadosas que vi y que además nos traerá algún que otro recuerdo del primer libro. Karou le tiene un cariño especial pero es que este personaje se hace querer a lo largo de las páginas él solo, con su personalidad.

Creo que en nuestra mente tenemos muchas veces calcada la mítica historia de los ángeles son buenos y los demonios malos, y en esta saga vemos como no todo es de esa forma, ya que todo va en la persona, en cómo decida ser y en el poder que se le de.

Laini crea un mundo, que como dije en la reseña del primer libro, es fantástico. Con todo detalle podemos imaginarnos dónde y cómo viven los serafines y las quimeras, cómo es el proceso de resurrección llevado a cabo por Karou, la gran belleza que existe en algunas personas... vamos a odiar, vamos a querer y vamos a tener el corazón en un puño a lo largo de las páginas donde acompañaremos a las distintas razas fantásticas.

En este libro el final queda abierto y ya podemos intuir parte de la trama del próximo, el cual estoy deseando leer en cuanto salga. Hoy vi que se va a llamar "Dreams of Gods & Monsters".  Tengo muchísimas ganas de leer cómo acaba esta saga y más ganas aún de saber cómo se termina la relación entre estos dos protagonistas, ya que en este libro seguimos un poco a ciegas.

Me gustaría destacar por último esta preciosa edición, ya que sigue la misma pauta que en su primera parte y me encanta. Esa máscara roja nos dice mucho y hace que la portada de un libro pueda ser elegante y que destaque al mismo tiempo. Os dejo también una imagen del precioso mapa que nos encontramos al principio de todo del libro. 


"Ellos no eran su gente, pero...lo eran, y tal vez eso significara que cualquiera podía ser la familia de cualquiera, lo que resultaba un pensamiento agradable mientras el mundo se demoronaba."

"-Solo tienes que empezar, Lir. La clemencia engendra clemencia, igual que las masacres devienen en masacres. No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos."

Esperanza, amor, amistad y mucha mucha acción vamos a encontrar en este libro. Un libro que hace que las páginas se vayan pasando solas gracias a la gran trama que tiene, a sus expectaculares personajes y a sus grandes reflexiones. Realmente, ¿su mundo es tan distinto al nuestro?

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Tenéis muchas sagas empezadas como yo?

Un saludito y espero que paséis un buen día! :)












6 comentarios:

  1. No me gusta para nada esta trilogía.
    Me ha decepcionado totalmente, y cada vez aguanto menos la actitud de Karou con Akiva. Sabe que lo tuvo que hacer, y se metió en su piel, pero aún así no hace nada para dar su brazo a retorcer.
    En fin.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Justo el otro día pensé en leerme el primer libro, tengo ganas de leerle, desde el primer momento me llamó la atención su historia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues yo con esta trilogía ya te comenté que no sabía que hacer... por un lado me llama y por otro no... creo que esperaré a que estén los tres publicados y ya entonces decidiré xDD Pero me alegro mucho que tu la estés disfrutando tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. sigue sin llamarme la atencion...te pasa que despues te llevas una sorpresa realmente agradable cuando no esperas gran cosa del libro, y al reves tb?? Pues temo que me pueda pasar a mi...

    De trilogias o sagas...intento seguirlas,segun mi economia, pero ainsss,es q llego a un libro autoconclusivo y doy un suspiro!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. wiiiiiii sip parece que me gustoo me lo leere !!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!

    A mi el primero me cautivó, así que no creo que tarde mucho en ponerme con este, que tengo la suerte de tenerlo en mi poder. Yo también le cogí mucho cariño a Brimstone, yo tampoco me lo esperaba, aunque me alegro que en esta parte se lleguen a descubrir más cosas de él =)

    Genial reseña bonita! =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.