RESEÑA: EL SONIDO DE LA VIDA

jueves, 18 de abril de 2013
Hola holita!! Qué tal todo? Espero que disfrutando mucho de este calorcito tan bueno que nos acompaña y deseando como yo que llegue el fin de semana. Porque hay que reconocer que es lo mejor de todo :P

Hoy os traigo la reseña de un libro que la verdad es que me gustó muchísimo y aunque esperaba un poquito más de él fue una delicia ^^

TÍTULO: EL SONIDO DE LA VIDA
AUTOR: Alex George
EDITORIAL: Maeva
Nº PÁGINAS: 413
NOTA: 4/5

SINOPSIS: El sonido de la vida es un emocionante viaje que comienza en Hanover en 1904 y termina en Beatrice, Misuri, en la actualidad. El narrador es James, el nieto de Frederick y Jette, una pareja que se enamora a pesar de la oposición de todos. La única alternativa que les queda es huir de su Alemania natal a Estados Unidos, la tierra de las oportunidades a comienzos del siglo XX. El destino los lleva hasta esa pequeña ciudad de Misuri, donde deciden establecerse y donde nacerán sus hijos. 
James desgrana la historia de cuatro generaciones de su familia con la música como hilo conductor, que fue lo que unió a sus abuelos y marcó el devenir de toda la familia.
Conmovedora, divertida y emocionante, El sonido de la vida es una historia universal con la que todos nos podemos sentir identificados y un homenaje a la música del siglo XX, desde la ópera de principios de siglo, al blues y el swing de los años treinta y la música pop de los sesenta.

Sigue el compás de esta novela, te acompañará mucho tiempo después de haberla leído.

RESEÑA

La verdad es que no sé muy bien por donde empezar con la reseña porque este es un libro que tiene tantas cosas que creo que me va a salir una reseña muy larga y no quería.

Frederick y Jette son dos jóvenes enamorados en una época donde la clase social es muy importante, y para la madre de Jette este chico no era lo suficientemente bueno. Por lo que comienzan a verse a escondidas pero tarde o temprano pasa lo que tenía que pasar: ella se queda embarazada y ya que la madre de ella sigue sin aceptarlo deciden marcharse a los Estados Unidos, ya que allí podrán tener un futuro nuevo y criar a su hijo. 

Allí comienzan los proyectos, naciendo más hijos y también sus nietos...pero todas estas generaciones tienen una misma cosa en común: la música.

Esta pasión pasa de padres a hijos y la voz que tienen todos es algo que les acompañará con el paso de los años, haciendo que sean admirados en el pueblo.

La historia de esta gran familia es contada por James, nieto de Frederick y Jette, el cual se sentirá muy solo y algo atrapado en Beatrice. Su tía Rosa es quien más lo apoya y quien le da una de sus verdaderas pasiones: un libro que hace que se anime a escribir y crear sus propias historias.

Cada personaje tiene su propia personalidad, a cada uno le van a pasar una serie de cosas que van a ser contadas con todo detalle por James, que la verdad muchas veces no sé ni como puede llegar a saberlas xD

Me ha parecido una historia muy entrañable, ya que todas estas historias que pasan de padres a hijos y son historias familiares y me encantan. Vemos como va evolucionando la época de forma detallada, ya no solo en las costumbres de nuestros protagonistas, sino también en las canciones que cantan. 

El libro en si se lee muy rápido, te entretiene, te mete en la historia y muchas veces te hace reflexionar, pero lo mejor está en el final. Ese final que te deja con la boca abierta, y que durante el resto de páginas no te hace sospechar nada. 

Sinceramente no es un libro para personas a la que no le guste mucho la descripción, ya que hay veces que no encontramos muchos diálogos, sino que tenemos páginas y páginas de descripción que están muy bien pero que a veces se hicieron pesadas.

Un libro que nos hace vivir a a través de generaciones gracias a James. Sus vivencias, su música, el amor, la familia, la amistad...son temas que nos harán disfrutar durante páginas con un final sorprendente.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un saludito y que paséis un buen día!!! :D 



8 comentarios:

  1. Este ya lo tengo en mi lista, espero no tardar demasiado en leerlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ainss a mi me llamó muchísimo desde que lo vi, la portada es preciosa y después de lo que has contado sé que es el tipo de novela que a mi me gustaría mucho. Me has dejado picada con lo del final, eh?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro la verdad xD Pero a pesar de lo bien que lo has puesto, no sé por qué pero no termina de convencerme...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía el libro :) pero bueno tampoco me llama mucho la atención guapa espero que la próxima de tus increíbles reseñas me guste más un besito xxoo.

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro, pero te dejo una sensacion tan buena q se ve en la excelente reseña q hicistes

    Buen dia Anita

    Un bso

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!

    A mi también me gustan mucho las historias con generaciones familiares de por medio, me resultan la mar de entretenidas =P Lo de las descripciones puede resultar un poquito tedioso por lo que cuentas, pero de todas formas me lo voy a apuntar, porque desde que lo enseñaste desde primera hora me llamó mucho la atención =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Se nota que te ha gustado por lo que comentas :P A mi personalmente no es un libro que creo que vaya mucho con mis gustos, pero está bien el conocerlo! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    Veo que te ha encantado el libro, parece interesante, así que me le apunto para leerle en un futuro. Muy buena reseña
    Un besote

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.