RESEÑA: MARAVILLOSO DESASTRE

jueves, 14 de marzo de 2013
Hola nubecitas mías!! Qué tal estáis? Yo mañana tengo el último examen del trimestre y se me  mezcla la alegría de acabar con el cansancio pero estaba deseándolo.

El otro día os di a elegir mi próxima lectura y Ani eligió Maravilloso desastre de los tres que di y la verdad es que fue una decisión más que acertada.

La reseña de hoy va a ser larga porque quería tratar algún tema de dentro del libro así que tomar asiento y palomitas que empezamos ^^


TULO: MARAVILLOSO DESASTRE
AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: Suma de letras
NOTA: 5/5

SINOPIS: 

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

RESEÑA

Tenía muchas ganas de leer este libro desde antes de que saliera porque tenía el presentimiento de que me iba a encantar y no me equivoqué para nada. Aún ahora me sigue dando pena haberlo acabado por lo mucho que me enganchó.
Abby llega junto a su amiga America a un nuevo lugar queriendo comenzar de cero y donde nadie la conociera. Pero un día comienza a cambiar todo para ella: acompaña a America y a su novio a una pelea y queriendo poder ver todo, se adelanta hasta la primera fila, donde se encuentra con los ojos de uno de los luchadores: Travis Perro Loco Maddox.
Cuando los ojos de ella se clavan en los de él, este se queda totalmente prendado de Abby y decide ir a por ella, pero ésta no se lo pondrá nada fácil.
Las casualidades existen y Travis es primo del novio de America, Sheppley, y por lo tanto cuando las calderas de la residencia se rompen, a ellas no les queda más remedio que ir a vivir con ellos temporalmente. 
Allí Abby va conociendo más y más a Travis y al mismo tiempo que se va enamorando del , el miedo que tiene se va a apoderar de ella, pues él es todo de lo que una vez huyó.
Tavis es una persona muy muy sobreprotectora, a la vez que violenta y no dudará usar los puños ante la más mínima amenaza hacia Abby. Esto es a lo que muchas le poníais pegas pero yo logré comprender desde el principio esa personalidad: hasta ese momento no había conocido lo que era el amor de verdad (solamente tenía mil rollos diferentes) y quería proteger a Abby de toda molestia que pudiera tener- ¿Cómo hacia esto? Mediante la violencia, pues en su casa con sus hermanos fue lo que vivió a lo largo de su vida.
Además es celoso pero sinceramente..¿quién no tuvo celos alguna vez por el miedo a perder a la persona que más quiere? 
Sin lugar a dudas me llegó al corazón, haciendo que viera sus miedos, el amor incondicional que sentía por Abby y también lo mucho que quería cambiar para ser mejor para ella.
Realmente muchas personas tacharon de machista al libro y al protagonista, pero ¿si Travis fuera una chica e hiciera lo mismo diríais algo? Porque sinceramente la mayoría creo que no.
La que no me calló tan bien fue Abby, pues me pareció que estuvo jugando a dos bandas haciendo sufrir a mi pobre Travis y también porque cuando había un problema ella escapaba sin decir palabra.
America va a ser el gran apoyo de Abby siempre hasta un punto bastante "exagerado". Se va con ella a otro lugar para que pueda empezar de cero, dejando a su familia lejos y no duda en hacer que su relación con Shepley tenga dificultades para defenderla.
El libro está plagado de frases, sentimientos y demostraciones de amor preciosas que me hicieron suspirar y desear que no acabara nunca. Aunque también me quedé más de una vez con las lágrimas en los ojos sufriendo lo mismo que Travis.
Una cosa a destacar del libro es que por fin un libro juvenil tiene sexo!! Esto fue algo novedoso y que me encantó, ya que lo hace de buena manera y es algo que espero ver en otros libro de este tipo.
La pluma de Jamie es muy ágil y hace que nos enganchemos al libro desde el primer momento. En cada capítulo nos deja con ganas de más y a mi me duró un día nada más, dejándome al final demasiada pena por ello.
¿Sabéis cuando cerráis un libro, porque no podéis leer más en ese momento, y la historia y los personajes siguen en tu cabeza? Pues eso justamente es lo que me pasó con este libro.

¿Leísteis el libro? ¿Qué os pareció? ¿O tenéis ganas de hacerlo? 

Un saludito y espero que paséis un buen finde :D 


7 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    A mi me llama la atención desde que vi esa portada que me llamó tanto la atención. He leído alguna que otra reseña mala de esta novela, pero en general son bastante buenas. No sé si Travis podría llegar a gustarme, pero lo que sí es cierto es que parece una historia realista y con reacciones realistas por parte de los protagonistas. Me alegro de que aparezcan escenas de sexo en este libro, aunque sea juvenil, no entiendo porque tanto tabú con eso, ni que los adolescentes no supieran lo que es vamos...

    Muy buena reseña guapa, me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. He visto ya varias reseñas de èl...ahora a buscarlo q voy.

    Buen fin de semana Anita

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    por favor, mira en la página web de la editorial, NO está catalogado como libro juvenil si no como novela romántica. Deberías rectificar la reseña.
    T dejo aquí la ficha técnica del mismo.

    Ficha técnica
    Comprar Maravilloso desastre
    Páginas:
    448
    Publicación:
    06/02/2013
    Género:
    Novela romántica/ Crossover
    Formato:
    15 x 23 (rústica)
    Precio:
    19,00 €
    ISBN:
    9788483654705
    EAN:
    9788483654705
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede que la editorial lo haya clasificado como romántico pero realmente para mi (y en lo personal) es un libro de temática juvenil y de ahí mi comentario :)

      un saludo!!

      Eliminar
    2. Ah! pues perdona....
      he debido interpretar mal el párrafo q pones en la reseña, y cito textualmente "Una cosa a destacar del libro es que por fin un libro juvenil tiene sexo!! Esto fue algo novedoso y que me encantó, ya que lo hace de buena manera y es algo que espero ver en otros libro de este tipo."

      un saludo y gracias x atenderme.

      Eliminar
  4. He visto varias reseñas pero no me había parado a leerlas... aunque lo pones tan bien que no sé, me han entrado ganas de leerlo.
    Espero que la historia de Abby y Travis sea original :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Chulísimo! Estoy deacuerdo contigo en todo!!!
    Creo que voy a volver a leerlo... Que obsesión me ha dado por dios!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.