RESEÑA: CINDER

domingo, 10 de marzo de 2013
Hola pequeñines!! Qué tal lleváis esta tarde de domingo? A mi se me hizo corto este finde pero la verdad es que lo disfruté mucho y me acabé Cinder y estoy en proceso de acabar Hermosas criaturas.

Ahora no me decido cuál empezar así que el primer comentario que me diga entre estos tres libros cuál empiezo, decide por mi:

-Maravilloso desastre de Jamie Mcguire
-Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey
-Siete años para pecar de Sylvia Day

Y bueno ahora vamos con la reseña de un libro que no me dejó nada indiferente y que la verdad me sorprendió para bien.


TÍTULO: CINDER (SAGA:Crónicas lunares 01)
AUTORA: Marissa Meyer 
EDITORIAL: Montena
Nº PÁGINAS: 428
NOTA: 4/5
SINOPSIS: Bienvenidos a Nueva Pekín, la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Cinder no deja de alimentar la esperanza de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real. Pero es el cuento de nunca acabar, porque Adri siempre le tiene guardada una tarea nueva.
Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Se cierne sobre ella, sobre ellos la amenaza de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


RESEÑA

Este es un libro que tenía ganas de leer desde hace tiempo pero para el cuál nunca encontraba un momento, pero con la inminente llegada de Scarlet no podía retrasarlo más, y menos mal que no lo hice.

Marissa Meyer nos cuenta en este libro la historia de Cinder, un ciborg que vive con su madrastra y sus hermanastras y se gana la vida como mecánica. Un día a su pequeño puesto se acerca el príncipe Kai para ver si le puede arreglar a su pequeño androide y Cinder se queda prendada del.

Pero lo que va a ocurrir ese día va a cambiar el rumbo de su vida, ya que su hermana Peony, se contagia de la enfermedad más mortal y contagiosa de Nueva Pekín. Esta enfermedad es la que tiene también al emperador al borde de la muerte, impidiendo así que transcurran con normalidad las negociaciones con los lunares.

Ahora que por fin acabé el libro puedo decir que me gustó, que me gustó mucho y que sus reseñas positivas estaban más que justificadas. 

La autora consigue en este libro crear una historia original basada en el famoso cuento de Cenicienta que todos conocemos pero dándole un aire más moderno, ya que nuestra protagonista es un ciborg aunque maltratada en todo momento por su madrastra.

El cómo conoce al príncipe la verdad fue algo que me gustó mucho porque la vio como una mecánica y aún así le gustó y tuvo detalles muy tiernos con ella a pesar de esto.

Otro personaje que me gustaría destacar es el del doctor, ya que guarda un secreto muy grande, y encima ayuda en todo momento a Cinder. Además de que entre los dos tienen alguna conversación que me sacó más de una sonrisa. Aunque pese a esto debo decir que al principio desconfiaba mucho del. Lo siento pero siempre hay traiciones xD

Pese a que el libro en algunos aspectos es algo previsible yo no me esperaba ciertas sorpresas que la autora nos quiso dar, sobre todo la del final. No quiero dar spoilers pero las últimas cuatro páginas me dejaron con la boca abierta y con muchas ganas de más.

Durante el libro vamos a ver como Cinder intenta ser o aparentar alguien que no es, en lugar de aceptarse con sus grandes virtudes, porque las tiene pero sinceramente la entiendo. No es fácil intentar encajar en un mundo que no es el tuyo y dónde siempre te recuerdan que no eres como el resto.

Es la primera vez (si matarme xD) que leo algo de la autora pero me dejó muy buen sabor de boca porque tiene una pluma ágil y nos deja siempre grandes descripciones de todo. Además sabe muy bien cómo dejarnos con la miel en los labios en cada capítulo y con ese final.

Los capítulos no son muy largos y se leen rápido y el libro aunque tuvo momentos "pesados" se leyó muy bien. Ahora mismo tengo muchas ganas de leer su continuación y seguro que lo hago pronto pero me quedé con preguntas, ya que por lo que se Cinder no es la protagonista y al final de este libro le quedó "una tarea" por hacer. Espero que la autora sepa como introducirlo todo bien porque no me gustaría quedar así.

Una historia diferente a la que ya sabemos, ya que nuestra Cenicienta es un ciborg que nos dejará más de una sorpresa. Un romance que nos dejará con ganas de más y una sociedad como la tuya o la mía. Simplemente un libro especial.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Leísteis ya la segunda parte?

Un saludito y que paséis una buena semana!! :D 







14 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro y estoy pensando en comprarmelo pronto por lo mismo que tu has empezado a leerlo porque hace nada que salió Scarlet. Además que también estoy leyendo reseñas tan buenas como la tuya que me dan muchas más ganas.

    Me alegro de que te gustará tanto cariño y sobre el libro que empezar yo elegiría Maravilloso desastre pero es decisión tuya jeje.

    Un besotote y siento no pasarme tanto como querría pero estoy a tope

    ResponderEliminar
  2. Las ganas que le tengo a este libro son increíbles, pero no soy quien a encontrarlo en las librerías de mi ciudad. Está la segunda parte, pero éste no. A ver si lo pido por internet lo antes posible. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veo que no soy la unica que le tiene muchisimas ganas a este libro. Espero que lo traigan pronto a mi pais.
    Si yo estuviese en tu lugar leeria maravilloso desastre, pero tu decides :)
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  4. La lei hace siglos pero me dejo desencantada la historia en si me gusto bastante pero ese final me dejo como si hubiese besado a un sapo y no se hubiera convertido en nada :( pero con Scarlet tengo unas ganas locas de ponerme y tenerlo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapiiii, q tal??
    me alegras q hayas disfrutado con la lectura de Cinder, a mi me encantó aunq sea un poco previsible, pero me dejo con unas ganas enooooooooooormes de leer Scarlet, espero poder hacerlo pronto.

    Muchos besos, ya veo q vas a empezar Maravilloso desastre, ya nos contaras q tal, muuaak!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero poder comprarlo pronto. Con tu reseña pues dan más ganas de leerlo jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó este libro pero ¿en qué momentos se te hizo pesado? si es superágil XDD Espero que te guste también Scarlet, para mi, hasta mejora ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta tetralogía me tiene completamente maravillada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo... no paro de leer buenas opiniones de él. Por lo que respeta a tu siguiente lectura, no he leído ninguno, así que no puedo ayudarte :S

    ResponderEliminar
  10. Pues no habia oído nunca hablar de este libro, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. No te puedo aconsejar sobre tu futura lectura ya que no he leído ninguno de los libros que enumeras y tampoco me llaman mucho la atención :P
    Sobre Cinder, es una novela que me apetece mucho leer, y más desde que se ha publicado Scarlet,ya que son versiones/adaptaciones que me causan mucha curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!

    Yo le tengo ganas a este libro desde que salió, me llama mucho su sinopsis, y aunqur a veces pueda parecer un poco predecible, creo que puede compensarle al menos las 4 páginas finales, que ya había leído por ahí que te dejan a cuadros =P A ver si puedo conseguirlo pronto, más de un vez lo he tenido en las manos, pero luego me he dado cuenta que no tengo un duro y lo he tenido que soltar jajaja xD

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha encantado! Lo he terminado hoy y es amor puro. Quiero hincarle ya el diente a Scarlet, pero lo único que no me ha gustado de Cinder es que hay algunos giros muy previsibles, vamos, yo esperaba el final y lo que rodea a la prota... pero no por ello he dejado de disfrutar de su lectura :3

    P.D. ¡Te debo un mail!

    ResponderEliminar
  14. Este libro es genial! ya quiero leerme la segunda parte ><

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.