EN MIS ESTANTERÍAS (4)

jueves, 7 de febrero de 2013
Helloooo!! Qué tal estáis? La verdad es que hoy ha sido un gran día en muchos aspectos, ya que por fin aprobé Inglés y en casa me esperaba una sorpresita de parte de mis padres que me encantó ^^

Y hoy os traigo otra entrada sobre mis estanterías donde principalmente hay libros de bolsillo. Los considero más cómodos y también más económicos así que tengo un montón, ya podéis coger asiento jeje


Bueno a simple vista la mayoría parecen iguales por los colores pero ahora ya veréis que libros tengo ^^


TÍTULO: NUESTRO JUEGO
AUTOR: JOHN LE CARRÉ
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 381

SINOPSIS: Tim Crammer, espía prematuramente retirado tras el fin de la Guerra Fría, vive dedicado a sus viñas y a Emma, su joven amante. Pero, cierto día, ella desaparece, y también lo hace Larry Pettifer, el agente doble que trabajaba para Crammer, igualmente retirado. A partir de este arranque, se teje una compleja incertidumbre de persecuciones múltiples que, con insuperable tensión narrativa, formarán la trama de esta magnífica novela que habla de amor, de amistad y de celos. Pero Nuestro juego, en cuyo trasfondo están las tensiones de Chechenia,es, además, una reflexión de John Le Carré sobre uno de los grandes de nuestro tiempo: ¿Existen todavía grandes causas por las que luchar? ¿Queda margen para algún tipo de idealismo tras el supuesto "final de la historia"?


TÍTULO: ACUÉRDATE DE MI
AUTORA: MARY HIGGINS CLARK
EDITORIAL: PLAZA & JANÉS
Nº PÁGINAS: 328

SINOPSIS: Un escalofriante relato en torno al sentimiento de culpabilidad de una madre. Menley jamás ha dejado de considerarse responsable de la muerte accidental de su hijo de dos años. A raíz de ello su matrimonio con Adam, un brillante abogado criminalista, empieza a desmoronarse. La pareja intenta rehacer su vida trasladándose a Cape Cod, un lugar de ensueño en la costa. Sin embargo, ninguno de los dos imagina que acaban de dar un paso fatal: la casa señorial que alquilan oculta secretos terribles, y una siniestra conspiración se cierne alrededor de Menley...Historia de una mujer atrapada en una macabra telaraña de odio y venganza, esta novela constituye todo un logro en la extensa y aclamada trayectoria de Mary Higgins Clark.


TÍTULO: POR SIEMPRE MÍA
AUTORA: MARY HIGGINS CLARK
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 330

SINOPSIS: Varias mujeres desaparecidas en extrañas circunstancias tienen un elemento en común: todas han recibido, de un admirador misterioso, un anillo con las palabras Por siempre mía grabadas en su interior. La psicóloga Susan Chandler entrevista en su programa de radio al autor de un libro sobre mujeres desaparecidas y a partir de entonces una serie de cabos sueltos van perfilando una terrible sospecha: ¿acaso se trata de un asesino en serie? Sin embargo, lo que la doctora Susan ignora es que el psicópata se encuentra mucho más cerca de lo que cree, precisamente entre sus numerosos admiradores, y que no está dispuesto a permitir que nadie estropee sus macabros designios.


TÍTULO: ¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS?
AUTORA: MARY HIGGINS CLARK
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 278

SINOPSIS: Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae, una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...


TÍTULO: PÁLIDA COMO LA LUNA
AUTORA: MARY HIGGINS CLARK
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 327

SINOPSIS: Maggie Holloway, joven e independiente, ha superado una dolorosa tragedia y se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa de modas. Con ocasión de una reunión familiar del clan Moore de Newport, Maggie se reencuentra en Manhattan con Nuala, la mujer que había sido su madrastra y de la que conserva recuerdos entrañables. Esta la invita a pasar unos días en su casa. Sin embargo, cuando poco después Maggi llega a Newport, se encuentra con una situación inesperada y terrible: Nuala ha muerto, aparentemente víctima de un robo fortuito. Destrozada, Maggie decide investigar las circunstancias del caso, sin imaginar que está internándose en un abominable laberinto de vileza, crímenes y turbias pasiones.


TÍTULO: NO LLORES MÁS, MY LADY
AUTORA: MARY HIGGINS CLARK
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 316

SINOPSIS: Una estrella de teatro y de la pantalla se arroja, en misteriosas circunstancias, por el balcón de su ático neoyorquino. ¿Fue asesinado por su amante, Ted Winters, un apuesto magnate de los negocios atormentado por un secreto inconfesable? ¿O se trata de un suicidio? Pero ¿por qué iba Leila a quitarse la vida en la cumbre de la fortuna y el éxito? ¿O la mató otra persona? Sin embargo, ¿quién querría acabar con la vida de una joven admirada y querida por todo el mundo? ...


TÍTULO: ME VUELVES LOCA
AUTORA: CAROLE MATTHEWS
EDITORIAL: PUNTO DE LECTURA
Nº PÁGINAS: 527

SINOPSIS: Anna Terry jamás pensó que podría volver a enamorarse, y menos en el despacho del abogado al que acude para pedir el divorcio. Su primer marido la abandonó antes de que diera a luz, y el segundo acaba de desaparecer dejándola con un niño de dos años, una hija adolescente y una cuenta corriente en números rojos. Nick Diamond tampoco ha tenido mucha suerte: su mujer, una estricta vegetariana, se ha fugado con un carnicero, y su negocio se está yendo a pique. Anna se resiste a la atracción que siente por Nick, sin embargo, todo se desata cuando comienza a trabajar para él como secretaria.


TÍTULO: CRISIS
AUTOR: ROBIN COOK
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 473

SINOPSIS: Cuatro días antes de casarse, Jack Stapleton, médico forense de Nueva York, recibe una llamada desesperada de su hermana: su marido, médico prestigioso, va a ser procesado por negligencia profesional y necesita su ayuda. A pesar de la mala relación que mantiene con su hermana y la poca simpatía que le inspira su arrogante y frío cuñado, Jack viaja a Boston con la intención de pasar solo un día allí. Sin embargo, el caso es mucho más complicado de lo que imaginaba. Aun sabiendo que pone su propia boda en juego, Jack reclama la exhumación del cadáver del paciente que supuestamente murió a causa del descuido de su cuñado. Jack está trabajando a contrarreloj para salvar al marido de su hermana de esta acusación cuando descubre algo que jamás hubiera podido imaginar...


TÍTULO: UN MUNDO CASI PERFECTO
AUTORA: MARISA DE LOS SANTOS
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 364

SINOPSIS: Durante treinta y una años, la vida de Cornelia Brown es una secuencia de momentos de película en los que, sin discusión, "Jimmy Stewart es siempre el mejor hombre del mundo, pero para demostrarlo ha de existir Cary Grant". Así que, imaginaos el placer de Cornelia cuando su Cary Grant entra por la puerta del café que ella regenta en Filadelfia. Guapo y elegante, Martin Grace consigue que, en un segundo, Cornelia se rinda a sus pies cual Katharine Hepburn.
Mientras tanto, en otro extremo de la ciudad, a sus once años Clare Hobbes tiene que aprender a valerse por si misma. Su madre, después de enlazar una crisis depresiva con otra, ha tocado fondo y ha desaparecido. Sin nadie más a quien acudir, Clare buscará la ayuda de su padre, y cuando entre de su mano en el café de Cornelia sabrá, a simple vista, adónde la conduce su destino. 
Tributo alas comedias románticas clásicas, y en especial a Historias de Filadelfia, Marisa de los Santos nos cuenta con grandes dosis de cariño y de humor una historia que refleja las luces y las sombras de la vida y de la existencia cotidiana y cuán sorprendente puede ser el amor, cuya presencia inesperada puede transportarnos a...un mundo casi perfecto.


TÍTULO: LA PRINCESA DE HIELO
AUTORA: CAMILLA LÄCKBERG
EDITORIAL: EMBOLSILLO
Nº PÁGINAS: 415

SINOPSIS: Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.


TÍTULO: LOS GRITOS DEL PASADO
AUTORA: CAMILLA LÄCKBERG
EDITORIAL: EMBOLSILLO
Nº PÁGINAS: 422

SINOPSIS: La escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrick Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico. Erika está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.


TÍTULO: TIEMPO ATRÁS Y NUEVOS TIEMPOS (SAGA TIEMPOS OLVIDADOS)
AUTORA: NORA ROBERTS
EDITORIAL: HARLEQUIN
Nº PÁGINAS: 478

SINOPSIS: TIEMPO ATRÁS: Caleb Hornblower era un viajero del tiempo que se había quedado atrapado en el siglo XX. Pero su mayor problema no era volver al siglo XXIII, sino marcharse dejando atrás a la inocente Liberty Stone. ¿Sería capaz de olvidar el tiempo al que pertenecía para quedarse con la mujer que amaba?

SINOPSIS NUEVOS TIEMPOS: Jacoba Hornblower siguió a su hermano Caleb al pasado con la esperanza de devolverlo a su hogar y a su tiempo. Pero, cuando conoció a Sunnym se dio cuenta de que, incluso para él, que se creía inmune al amor, corrían nuevos tiempos...y quizá por eso tomar una decisión sería todavía más doloroso.


TÍTULO: Pídeme lo que quieras
AUTORA: Megan Maxwell
EDITORIAL: Esencia
Nº PÁGINAS: 462

SINOPSIS: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de su relación.
Pídeme lo que quieras es sin duda una novela atrevida, en la que el morbo y las fantasías sexuales están a la orden del día. 


TÍTULO: PERDONA SI TE LLAMO AMOR
AUTOR: FEDERICO MOCCIA
EDITORIAL: BOOKET
Nº PÁGINAS: 680

SINOPSIS: Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma.


TÍTULO: ¿HAY ALGUIEN AHÍ FUERA?
AUTORA: MARIAN KEYES
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 574

SINOPSIS: Anna Walsh está totalmente destrozada, física y emocionalmente. Cuando estaba tumbada en el sofá en casa de sus padres en Dublín, la obsesionaba una sola cosa: volver a Nueva York, la ciudad que para ella significa los mejores amigos, el trabajo más maravilloso del mundo y, sobre todo, significa su marido, Aidan. Pero la vuelta a Manhattan no aclara nada en al vida de Anna Walsh: no solo lleva consigo sus cicatrices sino que, aparentemente, ya no puede contar con Aidan. Quizá Anna debería dejar de buscar, pero ¿podrá? 
Un grupo de amigos encantadores pero nada normales, una revelación totalmente inesperada, dos nacimientos y una boda extrañísima ayudarán a proporcionar a Anna lo que busca y a cambiar su vida para siempre.


TÍTULO: COMPARTIR UN SUEÑO
AUTORA: NORA ROBERTS
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 398

SINOPSIS: Huérfana cuanto tenía ocho años, Kate Powell creció, junto a Margo y Laura, como una hija más de los Templeton, y juró que nunca les defraudaría. Aguda, inteligente, con una cabeza privilegiada para los números, se ha convertido en una exitosa mujer de negocios obligada a enfrentarse al fracaso profesional y a mirar en su interior solo para darse cuenta de todo lo que se ha perdido en la vida y todo lo que le falta a su corazón.
Pero es tiempo de cambio y Kate se incorporará activamente a la tienda de sus hermanas y se enamorará de un atractivo hotelero, Byron DeWitt, un hombre que puede hacer que Kate olvide que dos y dos son cuatro...
De entre las tres chicas de la familia Templeton, le toca ahora a Kate protagonizar el segundo volumen de la serie iniciada con Un sueño atrevido, en una romántica historia de amistades, renuncias, nuevos sueños. Y amor.


TÍTULO: EL MEJOR ERROR DE SU VIDA Y ANHELOS SECRETOS
AUTORA: NORA ROBERTS
EDITORIAL: HARLEQUIN
Nº PÁGINAS: 318

SINOPSIS DE EL MEJOR ERROR DE SU VIDA: Zoe Fleming era una modelo en lo más alto de su carrera cuando se quedó embarazada. Pocos años después, convertida en una madre soltera que trabajaba muy duro, Zoe buscó un inquilino cuya renta la ayudara a mantener su casa. Y encontró a J. Cooper McKinnon, un hombre encantador, pero un poco cascarrabias, que encandiló a Zoe. Sin embargo, ella no tenía tiempo para ningún hombre...

SINOPSIS DE ANHELOS SECRETOS: No era fácil vivir con el insufrible Michael Donahue, aunque fuera para cumplir los últimos deseos de su tío. Sin embargo, a la testaruda Pandora McVie le resultó más difícil no enamorarse de él. Algunas veces, el último hombre del que tú piensas enamorarte resulta ser el que anhela secretamente tu corazón.


TÍTULO: EL VIAJE DE DARCY
AUTORA: EMILY GIFFIN
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 379

SINOPSIS: Darcy Rhone creía tenerlo todo, atado y bien atado: le sobraba belleza y no podía estar más encantada con su vida. Tanto daba el interior. Tanto daba atenerse a las reglas. Tanto daban cosas absurdas como el karma.
Pero el mundo perfecto e inmaculado de Darcy da un vuelco cuando Rachel, su mejor amiga, la típica chica del montón, le roba a su prometido...y Darcy se encuentra por primera vez en su vida totalmente sol. Y encima con un bebé en camino.
Para reponerse se va a Londres, donde volverá a recurrir a su cara bonita para conseguir lo que sea. Pero mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, Darcy se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ahora ya no sirven.


TÍTULO: TRILOGÍA DEL JARDÍN
AUTORA: NORA ROBERTS
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº  PÁGINAS: 1106

SINOPSIS: Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. Para Stela, Rosalind y Hayley, la mansión Harper- una vieja casa sureña en las afueras de Memphis-se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca...aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.


TÍTULO: HAMBRIENTOS DE DESEO
AUTOR: RHYANNON BYRD
EDITORIAL: HARLEQUIN
Nº PÁGINAS: 284

SINOPSIS: Cinco segundos antes, Mason Dillinger habría jurado que no le podía pasar a él...que la mujer perfecta para él no existía. Y entonces, la encontró en un restaurante abarrotado.
El olor de la dulce y humana Torry Watson desató en su interior una necesidad explosiva que jamás recibiría la aprobación de los miembros de su clan. Además el licántropo asesino al que estaba siguiendo había captado su atracción y había puesto los ojos en Torry
Obligado a mantenarla a salvo del asesino, que ya era una amenaza grave para el clan, Mason se enfrentaba a un reto mayúsculo. ¿Tendría el valor de cruzar la línea y ofrecer a Torry el pacto de sangre que la haría suya para siempre, una deslealtad a la que pocos de su especie sobrevivían? ¿O estaría condenado a una vida sin amor?


TÍTULO: TRECE RUNAS
AUTOR: MICHAEL PEINKOFER
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 602

SINOPSIS: Escocia, siglo XIX, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra.
Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso? ¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin?
Pronto culminará una maquinación por el poder cuyo origen se remonta a la Edad Media, una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace-más conocido como Braveheart-y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia.


TÍTULO: CON LOS MISMOS OJOS
AUTORA: NIEVES BARAMBIO
EDITORIAL: CÍRCULO ROJO
Nº PÁGINAS: 326

SINOPSIS: Cuatro mujeres en cuatro épocas diferentes, pero con muchos rasgos en común, no solo físicos, sino en su manera de mirar la vida, "con los mismos ojos". 
Cada una de ellas, en su momento y en su entorno, manifiestan una gran fuerza y tesón para luchar por lo que realmente les importa, tanto en sus metas profesionales como en su empeño por amar y ser amadas.
Desde los 20 años, en los que nace Teresa, hasta la era de las tecnologías en la que nace Luna, pasando por la Guerra Civil, la postguerra, la apertura económica de España y los periodos de cambios, Madrid va a ser el escenario central de esta historia, aunque algunos hechos importantes en la vida de los protagonistas, tendrán lugar en otros entornos como Tánger, París y Londres.
Sin ser una novela histórica muestra unas pinceladas del entorno social de cada época y de algunos de los acontecimientos de la historia de España que influyen en la trama en la que se desenvuelven los personajes.
Más de 90 años de la historia de una familia, en la que además de Teresa, Valeria, Marta y Luna, van apareciendo una serie de personajes que completan la vida de todas y cada una de ellas.


TÍTULO: HUÉRFANOS DEL MAL
AUTOR: NICOLAS DÉSTIENNE D´ORVES
EDITORIAL: DEBOLS!LLO
Nº PÁGINAS: 569

SINOPSIS: Un bebé asesinado al nacer ante los ojos de su madre. Un cadáver mutilado, colgado y calcinado en un bosque del sudoeste de Francia. Cuatro desconocidos que se suicidan siguiendo el mismo ritual en lugares emblemáticos de Alemania. Una joven periodista a quien han ofrecido el trabajo mejor pagado de su vida y que es incapaz de rehusar, aunque no deje de preguntarse en qué se ha metido. Un misterioso coleccionista noruego obsesionado por un período-el nazismo-que "ejerce una fascinación morbosa y abre las catacumbas de la imaginación". Porque allí se vio el auténtico rostro del mal...
Huérfanos del mal es un thriller laberíntico, distinto e inquietante en torno al Lebensborn, el programa creado en la Alemania nazi para perpetuar la "raza pura". Veinticinco mil niños nacieron en aquellas maternidades, auténticos criaderos humanos. Cincuenta años después, ¿qué fue de aquellos herederos del diablo, huérfanos del mal?


Se que la entrada esta es interminable pero quería dejaros todos y creeros que tardé un siglo escribiendo sinopsis y todo xD

Voy a contestar a alguna consultilla que teníais en la entrada anterior (Sherezade tú en concreto ^^) así que podéis pasaros si queréis y verla :)

¿Qué os parecen los libros? ¿Leísteis alguno? ¿Tenéis ganas? ¿Os llama alguno la atención?

Un saludito y que paséis un buen día!!  







7 comentarios:

  1. ¡cuántos libros de Mary Higgins! Me encanta esta autora. De Carole Matthews no he leído Me vuelves loca pero he leído El club de las chocoadictas y me gustó un montón. De Camilla Lackberg me encantaría leer algo, que ponta genial =) ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  2. Ufff ni mas libros, de Mary Higgins nunca he leido nada, y mira q he visto varios de ellos en el rastrillo de los sabados....quieres q te mire algun titulo de ella?

    Un bs

    ResponderEliminar
  3. Me has creado muchas necesidades, hace tiempo que no leo nada de Mary Higgins Clark y "Por siempre mía" me ha llamado la atención.

    Gracias por este pedazo de entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola anita!
    A mi me encantan las ediciones grandes, pero sin duda tb compro de bolsillo porque son mas baratillos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Veo que tienes muchos libros de Mary HIggings Clark ^^ yo he leído Por siempre mía y me gustó, así que me gustaría leer algo más de ella ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues de tu estantería tengo Me vuelves loca, que lo dejé un poco abandonado el año pasado y no sé por qué, porque me estaba pareciendo bastante divertido (bueno sí lo sé, me llegaron un montón de lecturas nuevas por reyes y no me pude resistir xD) Perdona si te llamo amor lo leí y me gustó más de lo que esperaba y de Marian Keyes tengo Por los pelos, que también lo tengo pendiente =)

    Muy chula tu estantería!! =)

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.