RESEÑA: LA SONRISA DE LAS MUJERES

jueves, 10 de enero de 2013
Hola nubecitas mías!!! Qué tal estáis? Yo muy contenta porque por fiiin va a acabar la semana y porque además estoy leyendo unos libros muy buenos y veo un buen año con este tema, así que espero no equivocarme ^^

Y hoy os traigo la reseña de uno de estos libros que me están encantando y que de principio a fin me enganchó muchísimo :)

TÍTULO: LA SONRISA DE LAS MUJERES 
AUTOR: Nicolas Barreau
EDITORIAL: Espasa
NÚMERO DE PÁGINAS: 268
NOTA: 5/5

SINOPSIS: París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante. Un libro y su misterioso autor.

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

RESEÑA

Este libro lo viera ya hace tiempo y tengo que decir que lo primero que me enamoró de él fue su portada y su ambientación: París. Todo lo relacionado con esta ciudad me encanta y hasta que calló en mis manos no paré y ahora que ya está leído tengo que decir que es una joyita.

La protagonista de este libro es Aurélie, una joven cocinera dueña de un restaurante francés y a la que la vida se le complica de un día para otro con la ruptura de su novio.

Ese día en el que la depresión puede con ella y está dando un paseo mientras piensa en todo lo que se le acaba de cambiar y se encuentra con una pequeña librería, a la que entra. Pensaréis que esto no tiene nada de especial pero es que a ella no le gusta leer y puede que el destino sea caprichoso pero se encuentra un libro que cambiará su vida para siempre. 

Esta vez no voy a contar nadita más de su historia porque lo especial es ir poco a poco leyendo, haciendo que cada palabra nos llegue dentro y nos haga sonreír.

Este libro nos transporta a corazón de París y nos describe tanto todo que es como si nos transportaramos allí mismo y pudiéramos ver todo con nuestros propios ojos. Además el tener como protagonista a la dueña de un restaurante hace que la boca se nos haga agua más de una vez con los platos tan exquisitos que sirve :P

Sé que lo importante no es eso sino la historia y es una historia que nos va a intrigar por completo, y que aunque oleremos el "asuntillo" desde el principio vamos a querer saber cómo va a lograr André Chabanais (nuestro otro protagonista) arreglar todo y salir airado. 

La historia de estas dos personas se va a entrecruzar gracias al libro que Aurélie encuentra por casualidad y debo decir que el final me dejó una sonrisa de oreja a oreja que no se me quitó en bastante tiempo.

La trama, la pluma del autor, la manera de desarrollar todo, la ambientación...el libro en si es perfecto y completo por todas partes. No hay nada que eches en falta ni nada que te sobre, sino que el autor hace lo justo y necesario para que el libro te guste de principio a fin.

Además de esto la protagonista me gustó muchísimo y su mejor amiga me encantó!! Divertida, muy echada para delante y sin pelos en la lengua va a ayudar a Aurélie en todo y no la dejará en ningún momento tirada.

Los capítulos debo decir que no son muy largos pero los hay que si...que tienen bastante hojas aunque también es verdad que se leen solas y te las bebes en dos días.

Una cosa que me gustaría destacar es que personalmente soy de las personas que con un libro se despejan la cabeza y cuando hay problemas le ayuda un montón leer. El que la protagonista le pasara eso me hizo sentirme identificada, y no creo que sea a lra única :)

Una cosa negativa y creo que la única que le veo al libro es que hay muchísimas expresiones francesas y para mi es un inconveniente bastante grande el no saber NADA de francés, estar leyendo tranquilamente y tener que ir al traductor a ver que significa. Pero bueno, la historia se entiende bien igual de todas formas jiji

"Creo que era esa sensación de que todo se acababa, de que todo cambiaba, de que las personas que me habían cogido de la mano ya no estaban, de que el suelo desaparecía bajo mis pies, de que entre el universo infinito y yo no había otra cosa que un paraguas azul cielo con pequeños lunares blancos."

¡¡¡GRACIAS A ESPASA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!!

Un libro con una historia de amor preciosa y que os hará sonreír más de una vez a lo largo de la historia y sentir curiosidad en muchos momentos. De esos libros que tienes que leer una vez en la vida para quedarte con la sonrisa en la boca al final. 

¿Habéis leído el libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os parece?

11 comentarios:

  1. Me interesa bastante....y también su otra novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo... a mi también me encanta todo lo relacionado con París :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la forma de escribir de este hombre pero las historias me parecen flojillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi ^^
    Como a ti me encantan todas las cosas que tengan que ver con París desde que fui me enamore de esa ciudad. Este libro me llama mucho la atención me parece interesante y no había leído ninguna critica de él, bueno ahora sí la tuya jaja. Y me has dado ganas de leerlo así que a ver si lo busco por la biblioteca o algo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que llevo mucho tiempo que se me está resistiendo este autor...no sabría decirte el motivo, pero no me acaba de llamar del todo! Quizá es cuestión de probarlo!

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llama desde que leí por primera vez la sinopsis, y me parece que me has dejado claro que tengo que leerlo jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^
    Pd. Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Hace un año, por estas fechas, estaba leyendo este libro, y la verdad es que no sabria que decir de el. Para mi gusto empezo muy bien, pero el final fue un poco precipitado. No se si me hizo feliz, pero al menos si me hizo pasar un buen rato.
    Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Me dejaste encantada con tu reseña sobre este libro, y me encantaría leerlo pero no lo encuentro.

    Te agradecería si pudieras compartirlo conmigo, en verdad tengo muchas ganas de leerlo. Te dejo mi correo maria_alejandra789@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro solo lo tengo en formato físico y tampoco quiero intercambiarlo porque me encantó. Lo siento

      Eliminar
  10. Me gustó bastante, pasé muy entretenido unas 12 horas leyéndolo. Es una lectura "light" pero bastante agradable y relajante. Me sacó de las preocupaciones diarias y me hizo reir por momentos.Si no estamos buscando una lectura complicada, si lo que queremos es distraernos y pasar un buen rato,es un libro, para mí, recomendable.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.