RESEÑA: LA BODA DE LA TEMPORADA

lunes, 7 de enero de 2013
Hola personitas!!! Qué tal? Hoy ya es para muchos nuestro último día de relax antes de empezar las clases así que toca aprovechar para hacer todo lo que queremos. Yo aprovecharé para dejar alguna entrada hecha y también para seguir leyendo, porque parece que entré con muy bien pie este 2013 en cuanto a las lecturas se refiere ^^ 

El otro día os traía la reseña del primer libro del año y si el otro me gustó, el de hoy aún más así que aquí tenéis la muestra :)

TÍTULO: LA BODA DE LA TEMPORADA
AUTORA: Laura Lee Guhrke
EDITORIAL: Esencia
Nº PÁGINAS: 327
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás sospechó que no fuera sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda.

Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un "pequeño" problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen. 

El reencuentro de los amantes hará que la pasión y el deseo se desaten de nuevo, aunque para detener la boda y recuperar a la mujer de su vida puede que sea demasiado tarde.

RESEÑA

Aún ahora, casi 12 horas después de haber acabado el libro sigo suspirando por cada página del y también por la penita que me dio acabarlo. Ya adelanto que no sé cómo seguirá siendo el año en cuanto a lecturas pero este creo que va a estar entre mis imprescindibles.

De la historia no voy a contar mucho porque la sinopsis pienso que detalla muy bien todo pero si voy a contaros de forma extendida mi opinión, porque este libro bien lo merece.

Me encanta la forma en la que comienza ya que nos encontramos con diversos artículos de revistas de cotilleo femeninas donde ponen como escándalo el que el duque la haya dejado plantada en el altar a dos semanas de la boda (tenemos que pensar que todo esto ocurre en el año 1896). Me recuerdan un poco a los cotilleos de Rita Skeeter en Harry Potter y eso me encantó ^^

Pero lo mejor está por llegar cuando Beatrix se encuentra a Will cuando este vuelve de Egipto porque el reencuentro es de lo más gracioso y Trix no se queda callada y le da en los morros al gran duque xD

La parejita tienen al principio del libro encuentros así que nos van a dejar una sonrisa en la cara pero además podemos ya palpar su amor y que pese a los años separados, y el rencor de ella porque la dejara planta, lo que sienten el uno por el otro no se esfumó sino que sigue ahí queriendo salir. 

Pero lo mejor de todo comienza cuando todos van a veranear juntos (incluido el nuevo prometido de Trix) y Will tiene como objetivo reconquistarla. ¿Lo conseguirá o seguirá Trix en sus trece de no querer nada con él?

Pero tengo que destacar también el personaje de Julia, la alocada prima de Beatrix, que le dejará las cosas claras más de una vez y escandalizará a toda la familia con sus actos. Bebe, fuma, conduce...todo un espectáculo en esos tiempos viniendo de una mujer.

A lo largo de todo el libro suspiré de amor al ver los sentimientos de uno y otro personaje, el saber que se quieren pero que al mismo tiempo se odian por haberse abandonado mutuamente, el querer estar pero no hacerlo...son muchos sentimientos los que tuve a lo largo de todo este libro pero es que también estallé en carcajadas más de una vez con algunas contestaciones o situaciones.

La pluma de la autora es algo que me fascinó desde el principio, porque más allá de la historia que es preciosa, el como escribe me parece fantástico. Hace que te enganches a la historia desde el principio y pese a que la ambientación es de otra época, el lenguaje no lo es y eso hace que lo leamos con más facilidad. Porque todo hay que decirlo, hay libros que ya solo por el lenguaje se hacen muy pesados.

Además de esto también lo que me pareció muy bueno de parte de la autora lo bien que describe los lugares y a los personajes porque pude hacerme con una imagen de ellos en la cabeza totalmente real, y eso siempre es de agradecer.

El final me parece el broche perfecto la verdad para un libro que es de lo más especial que he leído. Sé que es una saga y que este es el primero pero me pica la curiosidad por saber si en el segundo será otra historia paralela o si seguirán con esta.

"Si, aquel era Will, el hombre con el que había bailado su primer vals, el que la había besado por primera vez. Quien siempre había sabido provocarla, hacerla arder de pasión y reírse de su sentido común como nadie en este mundo. Will, el hombre al que había amado desde que tenía uso de razón, el mismo que la había abandonado rompiéndole el corazón y todos sus sueños."

Un libro que tengo que recomendar a todas las personas a las que le gusta el género romántico. Especial y precioso desde la primera a la última página te va a hacer reír pero también suspirar de amor gracias a los personajes y a su historia. 
El primer amor, la boda, el que se quede plantada, el reencuentro...una serie de sucesos que nos va a dejar con una sonrisa a lo largo de todo el libro.


¡¡¡GRACIAS A LA EDITORIAL ESENCIA POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!!

¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?

Un saludito y que paséis un buen día!! 

8 comentarios:

  1. Hola wapiiiiiiiii

    ya le habia echado el ojo a este libro!! Lo tengo apuntado en mi wishlist, y ya me has confirmado que lo tengo que leer si o si!Además de esta escritora aun no lei nada y nada mas que leo buenas reseñas de sus librps.

    Muchas gracias por la reseña y animo con las clases!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Dios que pintaza! Tiene que ser uno de esos libros que te dejan con una sensación en el cuerpo que no quieres cambiar por nada ains :)

    ResponderEliminar
  3. Es sencillamente maravilloso este libro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh lo quiero!!! No conocía ni el libro ni a la autora pero la sinopsis me llama la atención y después de lo que nos has contado de él... ¡va a mi lista de deseos! xD Me suelen gustar mucho esos libros de reencuentros y reconciliaciones :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta la verdad. Gracias por descubrírmelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene una pinta muy buena, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le he dado tantas oportunidades a esta autora, q ya la di por imposible.....ainssss

    Te pasas y participas con un enlace.....?

    Un bs

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo tengo, pinta muy bien, y esta autora me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.