RESEÑA: MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

lunes, 31 de diciembre de 2012
Hola!! Qué tal estáis?? Supongo que todos con los preparativos de fin de año y en familia así que espero que lo paséis genial y tengáis un principio de año y un año lleno de amor y felicidad. 

Por ello os quiero traer la reseña de un libro muy especial y que me llegó al corazoncito de una manera muy tierna. 


TÍTULO: MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA
AUTORA: Annabel Pitcher
EDITORIAL: Punto de lectura
Nº PÁGINAS: 228
NOTA:9/10

SINOPSIS: Uno de esos (pocos) libros que, sin darte cuenta, pueden cambiar tu forma de ver la vida.

El impactante debut de Annabel Pticher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de una ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas. 




RESEÑA

De este libro solamente leí buenas reseñas y tengo que apoyarlas totalmente pues ha sido uno de los libros más especiales que he leído en años. 

Antes de nada quiero meteros un poquito más en profundidad en la historia. Jamie es un niño de 10 años que ve como su familia se rompe desde el ataque terrorista que sufre su hermana. Rose era solamente una niña que se lo estaba pasando bien mientras jugaba cuando explotó una papelera donde unos musulmanes habían puesto una bomba, y ahí se acabó su vida.
Esta contaba con una hermana gemela que quedó muy triste, con un hermanito demasiado pequeño como para echarla de menos y unos padres que quedaron totalmente destrozados. 

Los padres de Jamie y Jas se distanciaron mucho, discutían y no paraban de echarse la culpa el uno al otro y al final el matrimonio se rompió y cada uno se fue por su lado. A los niños no les quedó otra que irse con su padre, el cual se echó a la bebida por no encontrar otra forma de apaciguar su dolor.

No quiero contaros mucho más de la historia porque vale la pena disfrutar cada cosa y cada detalle por ti mismo sin que nadie te cuente más. 

Ya desde el principio la autora va a crear una historia que nos llega totalmente al corazón. El cómo queda destrozada la familia por la muerte de una de sus hijas es algo horrible y más cuando lo estamos viendo desde el punto de vista de un niño, un niño que no entiende muchas de las cosas que ve.

La separación de sus padres afecta muchísimo a Jamie, que solo espera que su madre le haga algo de caso o aparezca algún día por sorpresa y le de un regalo o quiera arreglar las cosas.

Creo que lo que hace más especial a este libro es la forma de narrarlo que tiene. El que esté desde el punto de vista de un niño pequeño que tiene 10 nos hace enternecernos mucho y también llorar un poquito bastante con él. Además de esto no hay diálogos propiamente dichos sino que todo son descripciones o pensamientos y solamente tenemos unas cuantas frases sueltas en cursiva. 

Pero no es eso solo lo que nos vamos a encontrar en este libro, sino que además Jamie hará una amiga muy especial que le ayudará a integrarse en su nuevo colegio, en el que no lo tratan muy bien :(

Amistad, amor, la familia...son valores muy importantes sobre los que vamos a poder reflexionar por medio de un niño que solo quiere ver bien a sus padre, a su hermana y también quiere hacer amigos.

Vamos a llorar pero también vamos a sonreír por los buenos momentos que pasa Jamie y también por lo graciosa que es Jas en algunas situaciones.


Un libro creo que recomendado para todo el mundo por lo especial que es y también por lo que nos va a enseñar. Seas quien seas te va a llegar al corazón 



FELIZ AÑO 2013!!!!!

4 comentarios:

  1. Me llama la atención, pero a la vez me parece que no me gustará mucho... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^
    Pd. ¡Feliz año nuevo! :D

    ResponderEliminar
  2. Tenia muchisimas ganas de leerlo, pero ahora estoy con otro libro asi que tardare en empezarlo, pero conozco a una amiga que tiene muy buen gusto y a la que le gusto mucho :)
    Un beso muy grande, y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me llama la atención la verdad :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.