RESEÑA: EL INVIERNO DEL MUNDO

martes, 6 de noviembre de 2012
Hello!!! Qué tal estáis?? Yo ahora mismo estaré estudiando así que espero que toméis ejemplo y vayáis a ello, eso quiero creer xD 

Bueno hoy os traigo una reseña algo especial, ya que no sé si conocéis la iniciativa que tuvo Priceminister para la elección del libro del año. Si queréis mas información podéis ir aquí y veréis a que me refiero: http://www.priceminister.es/blog/mejores-libros-del-2012-1326

Y ahora sin más os dejo la reseña del libro que elegí para que me enviaran ^^

TÍTULO: El invierno del mundo
AUTOR: Ken Follet
Nº PÁGINAS: 958
EDITORIAL: Plaza & Janés
NOTA: 10/10

SINOPSIS: Tras el enorme éxito mundial de La caída de los gigantes, Ken Follet, presenta la segunda entrega de la trilogía <<The Century>>. En esta novela narra la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.

<<La trilogía "The Century" es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros>>
KEN FOLLET

RESEÑA

Debo decir ya desde el principio que esta reseña no me es fácil de hacer por la cantidad de personajes que tiene pero ya os adelanto que el autor se ha colado entre mis favoritos. 
No había leído antes nada de él y claro, un libro tan gordo impone bastante pero leerlo fue cuestión de unos días y todo gracias a lo bien que el autor nos cuenta todos los hechos históricos que vamos a vivir al lado de los personajes.

La historia da comienzo en Berlín en la casa de Walter y Maud donde viven con sus hijos Carla y Erik. Los padres de los niños son socialdemócratas de toda la vida y esto hace que con la llegada de los nazis y de Hitler (aunque todavía no había ganado las elecciones) la vida se les complique. A visitarlos llegan Ethel, una gran amiga de Maud de toda la vida y política, y también su hijo Lloyd que quiere dar lo mejor para entrar en política. Ya podremos palpar un poco la dureza de los fascistas y de cómo ellos van a querer llegar al poder de todas las formas posibles.

Al otro lado del charco, en Amèrica nos encontramos a varias familias acaudaladas y que no tienen problemas de dinero. Entre estas personas cabe destacar a Daisy, Boy, Chuck, Woody y Greg (espero que no se me escape nadie) que verán como son las cosas en esa parte del mundo y como los acontecimientos irán tomando otro calibre.

Y finalmente vamos hasta Rusia ya un poco más avanzada la historia donde nos encontraremos a la policía secreta de allí con Volodia como personaje a destacar.

Como os digo son muchos los personajes pero todos ellos estarán a lo largo de la novela conectados entre si y todos tiene el mismo fin aunque a simple vista no se vea: combatir el nazismo hasta derrotarlo.

En la sinopsis oficial nos cuenta ya los períodos que vamos a vivir que son muy importantes para la historia pero donde más se centra en autor es en la figura nazi. Estos tiempos fueron realmente duros para las personas de todo el mundo, y aquí podemos comprobar que no solo para los alemanes o los rusos como podríamos pensar en un principio. Podemos agradecer a Ken Follet la gran cantidad de detalles que nos da para que no nos perdamos nada y podamos vivir en nuestras carnes lo mismo que los personajes.

Duras guerras y una gran lucha por los ideales vamos a sufrir lo mismo que los personajes pero también vamos a quedar aliviados cuando la guerra acabe. No es un libro sorprendente, ya que todos conocemos como fueron todos estos hechos pero si habrá cosas que pasen que ni siquiera imaginemos.

Tengo que decir que dentro del libro hay momentos durísimos que nos dejarán con lágrimas en los ojos muchas veces pero esto fue lo que pasó y lo que nuestros familiares vivieron. Suena duro y lo sé pero sabemos que vamos a encontrar una cruel guerra donde casi todos los países participaron y que acabó con una gran bomba que mató a miles de personas.

Personalmente tuve un familiar que vivió la crueldad del franquismo por ser republicano y este libro me hizo revivir algunas de las cosas que ya sabía de su parte y me hizo recordar lo mucho que lucharon para que podamos tener la libertad que hay ahora. 

Tengo que decir en general que el libro me encantó y que aunque no leí la primera parte en cuanto pueda me haré con ella porque me dejó muy buen sabor de boca. ¿El libro del año? Para mi perfectamente lo es y por muchísimas razones: gran historia, grandes personajes, gran ambientación y por supuesto una gran documentación. Y a todo eso hay que añadirle la pluma del autor que es muy buena. 

7 comentarios:

  1. ¡¿Ya lo terminaste?! Madre mía con lo gordo que es! xD Yo no he leído nada del autor lo intenté con Los pilares de la tierra y tuve que dejarlo porque me aburría. Este libro no tiene mala pinta pero es que el grosor me echa para atrás xD

    Muchas gracias por la reseña guapa!

    Un beso!

    P.D: No me olvido que te debo un correo :P En cuanto pueda te escribo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo terminé en una semana o así. A mí me encantó y me quedé con esa ansia de saber más y me dio mucha pena el destino de algunos personajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Ya te has comido "el invierno del mundo" y sin haberte leído antes "la caída de los gigantes"!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he acabado. Si como has dicho es tu primera novela de Follett de animo a que leas ''La caída de los gigantes'' al menos. Personalmente, a pesar de que me encantaron ''Los pilares de la tierra'' y ''Un mundo sin fin'', considero que Ken ha ido superándose y que la trilogía 'The Century' es lo mejor que ha escrito de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de leerlo, espero q caiga pronto en mis manos. De Ken Follet he leido los pilares de la tierra y me encant´´o y esta saga pinta q me va a gusta tb. Gracias por la reseña wapi, me alegro q te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo de Ken Follett solo he leído Los Pilares de la Tierra y La caída de los gigantes, no he ido muy en orden. Leeré este! Si queréis comprar el libro en la casa del libro tienes un descuentito http://bit.ly/cdlabril Espero que os sea útil. gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.