RESEÑA: NO TODOS MORIRÉIS

martes, 9 de octubre de 2012
Hola!!! Qué tal estáis? Sé que hace poquito colgué una entrada pero como mañana no estoy que tengo clase todo el día os dejo la reseña que tenía pensado colgar y así la veis desde ya ^^ 





Hoy os traigo la reseña de un libro que aunque me gustó muchísimo tardé también un montón de tiempo en leer. Cuando vayáis leyendo la reseña sabréis porqué pero sinceramente os digo desde ya, que lo recomiendo muchísimo.

TÍTULO: NO TODOS MORIRÉIS 
AUTOR: Antonio Jareño
EDITORIAL: Amazon
Nº PÁGINAS: 354
PRECIO: 1,51 euros
NOTA: 8,5/10

SINOPSIS: Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo desatan una serie de acontecimientos en los que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.




RESEÑA

Este libro me llegó gracias al autor que quiso darlo a conocer de esta manera y la verdad es que le daría las gracias mil veces. Desde que tengo el blog son varios los autores a los que he conocido y la verdad es que me parece un privilegio porque de otra forma no habría leído libros tan fantásticos como los que cayeron en mis manos. 

Su sinopsis ya desde el principio llama la atención, o por lo menos a mi pero quiero contaros un poco más de la historia antes de daros mi opinión.

Todo comienza cuando Andrés tiene que pedirle ayuda a su amigo Walter para revisar una cámara de seguridad del banco donde trabaja. Ante sus ojos ocurre un extraño suceso: una persona apuñala a un hombre de mediana edad y este mismo pese a las puñaladas al pasar unos minutos se levanta y se va como si nada hubiera pasado. Desconcertados por eso y aprovechando que Walter tiene que asistir a un congreso de seguridad quiere preguntarle a alguno de los presentes si saben algo de esto, con tal mala suerte de que allí está Goran, una persona que está tras los pasos del extraño hombre que nunca muere. 

Goran es un agente que trabaja para una empresa o sociedad que buscan la inmortalidad y que harían lo que fuera para conseguirla. Con esto sabréis que el pobre amigo de Andrés sufre la muerte a manos del despiadado agente, que no quiere que nadie sepa del hombre inmortal.

Andrés no está dispuesto a dejar que la muerte de su amigo se pase por alto y decide investigar y vengar la muerte de su amigo. Pero no todo es tan fácil como él piensa y lo que empieza siendo una venganza acaba siendo una investigación acompañado de el padre Alonso, un cura la mar de sorprendente y una médico que esconde más de lo que a simple vista parece. 

No quiero contaros más porque pienso que el gusanillo lo tendréis para leer el libro y porque me gustaría que os sorprendiera tanto como lo hizo conmigo. 

Es una historia con un argumento muy sólido y lo que es mejor, muy bien documentado y con las ideas muy claras. Antonio Jareño ha construido una historia donde mezcla muchas cosas y nos trae muchísima información durante todo el libro. Debo decir que aunque me gustó, esto hizo que mi lectura fuera algo más lenta, puesto que se me hizo en algunos momentos algo densa. Aunque también me gustaría resaltar que a partir de la mitad del libro o quizá un poco más adelante, se pusieron muy pero que muy interesantes las cosas y me lo acabé en una tarde.

El libro nos cuenta la historia del llamado "Judío Errante", personaje que yo la verdad es que no conocía y que me resultó la mar de interesante. Pero realmente dónde está el jugo del libro es en la aventura y vivencias por las que pasan Andrés y el padre Alonso, una pareja muy curiosa pero que se compenetra muy bien. 

Estos dos personajes puedo decir que me gustaron mucho, ya que los dos me sorprendieron gratamente y el autor supo caracterizarlos muy bien. Un cura que además de cura sabe karate y un banquero que aprende a madurar durante toda la historia.

A parte de a estos dos personajes tendremos varios más que tendrán mucha importancia como lo es Goran, Laura o Magnus. Este último es el que cueste lo que cueste quiere saber cuál es el secreto de la inmortalidad, y no le importa matar o torturar para conseguirlo. Este personaje es el propietario de una sociedad médica a la que llama "El rectángulo" y que coge sus ideas del gran premio Nobel Alexis Carrel. Las ideas de este científico (no sé muy bien como llamarle sinceramente) yo antes no las conocía y me resultaron curiosas pero a la misma vez tengo que decir que me dieron un poco de repelus. 

Por lo que veis es una historia completa, con aventura, mucha información que nos hará querer saber más y también unos personajes que nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. 

¿Queréis saber más del libro y averiguar quién es ese Judío Errante? ¿Sentís curiosidad por saber que pasa con Andrés y el padre Alonso? ¿Queréis descubrir las sorpresas que nos trae el autor? Pues a leerlo!! Así ya me enteraré que os pareció!! ^^




GRACIAS AL AUTOR POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!! 

8 comentarios:

  1. Holaa oohh
    que buen libro..
    se ve genial me recuerda asi como al tesoro perdido jajaja o algo asi >.<

    aahhs me voy jojo
    besos :3

    ResponderEliminar
  2. Oye pues tiene una pinta muy buena, eh? Este tipo de historias de investigaciones y tal, me suelen gustar mucho!

    Gracias por la reseña guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es que me llamase mucho al principio, pero después de leer varias opioniones ya veo que no está nada mal :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena la reseña, leí el libro y también me gusto mucho. Coincido con vos una historia llena de aventuras.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ostras pues parece interesante, aunque todavia no me he decido a lanzarme a la piscina de las novelas electronicas pero bueno todo llegara^^

    Gracias por la estupenda reseña y por no hacernos spoilers^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal oye, jeje. Lo he visto por muchos sitios, a ver si me hago con el :).
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)
    Un saludo, te leo!

    ResponderEliminar
  7. Se ve bastante bien, y tu reseña me ha dejado con la intriga. Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. El nombre siempre me deja como ._.U oh, bueno xDD sin embargo, me atrae, mucho. Y tu reseña no ha hecho más que aumentar esa intriga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.