RESEÑA: JUNTOS

miércoles, 5 de septiembre de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo en este momento estoy leyendo dos libros (es muy raro en mi la verdad) y los dos para terminar así que pronto os traeré las reseñas. 


Hoy como veis en la fotito os traigo una reseña de un libro que puedo decir que me gustó mucho, aunque tengo que confesar que tuve momentos en los que no entendía algunas cosas. Vamos con ella y así os dejo mi impresión.

TÍTULO: JUNTOS
AUTORA: Ally Condie
SERIE: 1º Juntos
EDITORIAL: Montena
Nº Páginas: 352
PRECIO: 15,95 euros
NOTA: 8,5/10

SINOPSIS: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quien es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta"-la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción  y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

MI SINOPSIS: este fue otro libro sobre el que no sabía si hacer sinopsis o no, ya que la contraportada lo dice todo y también porque no sé si voy a ser capaz de hacerlo sin spoilers (pero lo intentaré).

Primero de todo quiero situaros un poco: la protagonista vive en una sociedad donde todo está controlado por los Oficiales. Ellos te dicen todo lo que puedes y no puedes hacer, ya que en teoría van a buscar lo mejor para ti y saben lo que te va a hacer daño o no. Después de saber esto ya os voy a hablar de la historia.

El libro comienza cuando Cassia va a acudir a su banquete de emparejamiento muy nerviosa por no saber quién será su "pareja perfecta". Allí se encuentra con la sorpresa de que el elegido es Xander, su amigo de toda la vida y la pareja de sus sueños. Cassia, Xander y sus respectivas familias están felices por ello. Esto se celebra con un banquete donde la novedad es la gran comilona que se puede dar mientras ya están pensando en qué pasará en su futuro.
Pero el problema es que no todo transcurre así de bien, sino que en la microtarjeta que le dan a Cassia con el nombre, la cara y los datos de Xander, ese día por la noche su cara desaparece y da lugar a otra. Esa otra cara es la de Ky, una persona a la que denominan como "aberración", esto es un ciudadano excluido de todo emparejamiento, y que por lo tanto no debería estar en esa tarjeta. 
A pesar de que ella misma sabe que su pareja es Xander y que lo mejor también es esto, desde esa noche no deja de pensar en Ky y lo que quiere es conocerlo más y más. 

OPINIÓN: lo siento si no me he extendido mucho en la sinopsis pero sino os desvelaría más de una cosa así que si tenéis curiosidad, a leer el libro!! ;)

Al acabar este libro la verdad es que me quedé un poco en blanco, ya que no sabía ni que nota darle ni en el momento sabía si me había gustado mucho o poco. Me explico haber: el libro me enganchó y quise leer más en todo momento, pero tampoco me estaba encantando y muchas veces quise pegarle a la protagonista. 

Sin embargo, después de pensar, reflexionar y recordar el libro otra vez sé que si que me gustó, que me gustó mucho y que me dejó con ganas de leer el segundo (que ya tengo en mis manos, por suerte xD). 

En este libro nos vamos a encontrar con otra distopía (vaya novedad no? jajaja) pero que aún así me gustó porque cada una de ellas son diferentes. Podemos ver una sociedad que está en manos de unos oficiales que piensan que hacen lo mejor por sus ciudadanos, pero lo que vemos en realidad es que juegan y hacen con ellos lo que quieren. La autora consiguió en todo momento que quisiera saber que iba a hacer Cassia y también que pasaría con Ky, ya que ambos son los que van a tener más protagonismo en todo momento.

CONCLUSIÓN: lo recomiendo para todas aquellas personas que busquen una distopía y un libro entretenido y con historia. No es apasionante y no tiene grandes cosas en medio pero enganchará a quien lo lea.



¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Un saludito y que paséis un buen día!!






7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, aunque no demasiadas. Si cae en mis manos lo leeré, pero de momento tengo otros en mente.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con el pronto.
    Genial la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerlo desde que salió, así que de momento que pueda lo haré. Cuando el libro no te ha entusiasmado o te ha decepcionado, es difícil enfocar la reseña :S

    Pero ha quedado muy clara, ¡gracias! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Aiiiins! Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, tiene buena pinta, y estoy segura de que me enganchará mucho.
    Gracias por la reseña <3
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gusto. Tengo bastantes ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta en mi lista de pendientes, pero en estos momentos no me urge leerlo :)Muchas gracias por la reseña.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Aunque la historia parece que no avanza mucho en todo el libro hasta que llega el final, me encantó, y tengo muchísimas ganas de leer su segunda parte ^^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.