RESEÑA: ¡BUENOS DÍAS PRINCESA!

domingo, 12 de agosto de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Yo dejo esta entrada programada porque hoy paso el día fuera de casa así que más le vale a Blogger publicarmela porque sino me voy a cabrear y mucho ¬¬

Mañana os traigo la entrada del maratón de lectura que hicimos entre varios blogs así que no me voy a extender mucho en esta.



Hoy os traigo la reseña de un libro que fue muy especial para mi, tanto por la forma en la que llegó a mi como por las ganas que le tenía y con unas expectativas muy altas ^^  
Y este libro es el que os muestro a continuación:


 

TÍTULO: ¡BUENOS DÍAS PRINCESA!
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
Nº PÁGINAS: 541
PRECIO: 19,95 euros
NOTA: 9,5/10

SINOPSIS: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. 
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca sus sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. 

MI SINOPSIS: este libro cuenta con seis personajes bastante diferentes entre si pero unidos por una cosa: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Este club lo fundaron cuando se conocieron en el instituto porque de una manera u otra estaban marginados o eran tímidos y no encajaban con el grupo popular de clase. 

Valeria vive con su madre en un piso y por las tardes trabaja en su cafetería ayudándola y echándole una mano cuando hay mucha gente. Es una joven muy tímida que lleva desde siempre enamorada de Raúl pero que no se atreve a confesarle lo que siente por miedo a perderlo y que él no sienta lo mismo. Pero cuando ya se decide a declararse algo hace que no pueda aunque al final...nada es como parece al principio.

Bruno es un chico muy pero que muy tímido que está enamorado de Ester y es algo que sabremos desde el principio. Es muy romántico y se declara de una manera muy misteriosa para que la chica afortunada no sepa que esa declaración de amor viene de su parte. 

María es la persona tras la que hay un montón de secretos. Sus padres están separados y ella tendrá que tomar la dura decisión de ir a vivir con su padre a Barcelona un tiempo, ya que él después de la separación se hunde y está muy desanimado. Durante todo el libro veremos que está enamorada de Bruno pero en las últimas páginas tendremos una sorpresa enorme de su parte.

Elísabet es una niña bastante mimada y cuando se produjo el cambio en su cuerpo se convirtió en una guapísima joven con miles de curvas y que sabe como usarlas. Nos da la sorpresa al principio del libro de que está enamorada de Raúl y no le sienta el rechazo del muy bien. Al final sabemos algo más de ella de una manera inesperada.

Ester está enamorada de su entrenador de volley pero es algo que mantiene en secreto porque es bastante mayor que ella. No es una relación que vaya por muy bien camino y que acaba muy mal. 

Raúl es un chico que vivió muy recientemente la muerte de su padre y que tuvo que abandonar el instituto sin acabar el curso por ello. Nos da una sorpresa al confesar que está enamorado de Valeria y juntos inician una relación que tendrán que llevar en secreto. 

Estos serán los personajes a los que vamos a conocer mejor y sabremos más tanto de su presente como de su pasado dejándonos momentos muy bonitos aunque también a veces dolorosos. 

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino". 

Pese a que el club se fundó con la idea de estar juntos conforme evolucionan las cosas esto va cambiando:

"Aunque la amistad en algunos casos no es eterna. Y una palabra, un malentendido o cualquier situación imprevista puede acabar con ella." 

MI OPINIÓN: después de leer la trilogía de Canciones para Paula tenía unas altas expectativas con el libro ya que me encantó. 

Me gustó mucho que el punto de vista fuera desde los seis personajes para así poder conocer más de ellos a fondo y también su pasado. 

Encontré una historia donde seis personas eran marginadas y que tenían más problemas para socializar y que gracias a la amistad que los une pudieron salir adelante, llegar a ser más extrovertidos y cambiar mucho en todos los aspectos. 

Vemos como a lo largo del libro van madurando y nos dejan pensamientos como este: 

"Dejarse de niñerías y comenzar los dieciocho años, que ya llegan, en enero, con una novia de verdad. Una de esas que estás deseando que te llame a cualquier hora del día y que te hace sentir el tío más afortunado del mundo cuanto te besa. Alguien que te sorprenda con un <<te quiero>> y cuya mirada provoque que te falte la respiración."

Nos podemos sentir más identificados o no con las situaciones que viven pero personalmente pienso que alguno de los hechos o sentimientos que les ocurren a estos personajes los hemos vivido todos en nuestra adolescencia. El primer amor, la amistad, las peleas, los amigos que se van, la primera vez, empezar a tomar las primeras decisiones serias para tu vida...todo eso y mucho más lo podemos encontrar entre estas páginas. 

Sigue mucho la línea de Canciones para Paula, pero eso es algo que se le da muy bien a Blue. Hacernos sentir lo mismo que los personajes de tal forma que le cogemos un cariño impresionante a todos y cada uno de ellos. 

Ahora también quiero hablar del FINAL!! Ese final con el que Blue nos deja con la boca abierta queriendo más y diciéndonos "esto no puede quedar así". No os voy a desvelar nada porque no quiero fastidiarle el libro a nadie pero si le resto algo de nota al libro (y eso que la nota es muy alta) es porque me espera un final aún más impresionante de lo que ya lo es. 
Haber, me explico: yo en todas partes leyera que era un final sorprendente, que no nos lo íbamos a esperar y si que lo es pero después de esas palabras de todo el mundo, me esperaba más aún. 

Eso si, espero que el autor (este mensaje es para ti Blue) no tarde mucho en deleitarnos con la segunda parte porque estoy deseando saber más!! 

CONCLUSIÓN: es un libro que recomiendo a todo el mundo pero sabiendo ya desde antes que es juvenil. Fresco y muy ligero para el verano con capítulos cortitos que hacen que los leamos en nada, os va a encantar en todos los aspectos. 

Os dejo el booktrailer que sacaron con el lanzamiento del libro que es genial:



Un saludito y espero que os gustara la reseña!!! 

PD: los comentarios de las entradas anteriores los contestaré en cuánto llegue a casa!! 


15 comentarios:

  1. no he leído nada del autor aún, pero tengo mucha ganas de poder hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas tanto la trilogía de Canciones para Paula como esté porque la verdad es que se leen en nada y están genial!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  2. me encantó CCP y estoy deseando de leer este. ME has dejado con ganas guapi!

    Muchas gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto que en un suspiro te lo acabas y te deja con ganas de más!!

      un saludito!! ^^

      Eliminar
  3. Todavía no he leído nada de Blue Jeans, pero este no pinta mal^^
    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí antes la trilogía que tiene y la verdad es que me gustó mucho y ahora para el verano te la recomiendo!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  4. Pues me gusto mucho CPP y me intereso mucho este, espero que este tan bueno como lo describes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de la gente dice que es mejor que los de CPP y yo la verdad es que lo confirmo aunque los dos están por la misma línea. Espero que lo puedas leer prontito!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  5. Muchas gracias por las reseña, le tengo muchas ganas al libro, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y disfrutarlo pronto porque es muy buen libro y muy entretenido!!

      un saludito!! ^^

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas increíbles de hacerme con el. Todo el mundo habla maravillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el libro si que está muy bien y el autor cada día se supera más. Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene ><
    saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo prontito y lo disfrutes que el libro está genial!!

      un saludito!! :D

      Eliminar
  8. Amé este libro & No Sonrías que me enamoro... Me falta leer CPP *-* Aunque lo leí online, ya que no encontré el libro en las librerías :3

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.