RESEÑA: EL TIGRE DORMIDO

miércoles, 11 de julio de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Ya por fin es mitad de semana y supongo que yo como todos estaremos esperando el viernes con muchas ganas jaja 


Empecé por fin el libro de 50 sombras de Grey y por ahora me está gustando muchísimo y eso que voy solo por el principio pero en cuanto acabe os traeré la reseña. A parte tengo los tres así que los leeré uno detrás de otro jeje 
Aún así no os preocupéis que os traeré el libro de Rosamunde todos los miércoles sin falta :D 

Hoy os traigo el primer libro de la autora del primer CONOCIENDO A... que se trata de Rosamunde Pilcher y el libro se llama El tigre dormido. Es un libro delgadito como os pondré más abajo que se leer muy rapidito y bien así que es una lectura de verano recomendada, ya veréis por qué.

TÍTULO: El tigre dormido
AUTORA: Rosamunde Pilcher
PÁGINAS: 219
EDITORIAL: RBA

Selina pronto estaría casada. Ultimaba la decoración del nuevo piso de Londres, pero surgió algo que no podía aplazar. Tenía que ir a España, a una isla del Mediterráneo. 
No había conocido a sus padres. Su madre murió cuando ella nació y su padre desapareció en la guerra. De él sólo tenía una foto. Y era el mismo rostro que el de aquel escritor. Selina había visto su retrato en una novela que acababa de publicar. Vivía en la isla de San Antonio y estaba dispuesta a encontrarlo. Aunque Rodney no la acompañara, y a pesar de su consejo: "nunca despiertes a un tigre dormido". 

MI SINOPSIS: Selina se va a casar con Rodney en muy poco tiempo ya que este era el abogado de su abuela, con la que se crió, desde que era pequeña y ahora que ella murió pensó que era lo más correcto. 

Rodney es una persona estirada, muy educada y muy recta en todo y cualquier cosa fuera de sitio ya le crispa los nervios. 
Selina es una joven que no conoció a sus padres ya que su madre murió cuando ella nació y su padre murió en la guerra aunque ni su abuela ni Agnes, la niñera, le quisieron hablar de él nunca. Lo que ellas no sabían es que Selina encontrara una foto de su padre cuando tenía 15 años en medio de un libro y que la guardaba como su tesoro más preciado. 

Un día en el que fueron a comer, Rodney le regaló a Selina un libro que a él le había gustado mucho, no sabiendo donde se metía al regalárselo. Selina no le hizo hizo mucho caso al libro pero esa misma tarde cuando le dio la vuelta y vio la foto del autor lo reconoció: era la misma persona de la foto que había encontrado con quince años. Su padre. 

Como es de esperar ella quiere ir en su busca al momento pero Rodney no quiere y tienen una discusión sobre esto: 

"-Cuando yo nací, ya lo habían declarado desaparecido. ¡Ni siquiera sabe que existo!
-¡Exacto! - Rodney trató de utilizar un tono más grandilocuente-. ¿Sabes una cosa? Existe un dicho muy antiguo que me parece bastante acertado: <<Nunca despiertes a un tigre dormido>>."

A pesar de ello Selina coge un avión y allí se va en busca del que piensa que es su padre. Al llegar allí se encuentra varias sorpresas y como no quiero spoilear nada porque sería algo horrible xD os diré solo que se queda allí viviendo feliz.

MI OPINIÓN: es un libro que me gusta mucho pero que para mi es muy cortito y se lee en un suspiro. Lo recomiendo para el verano por el ambiente del Mediterráneo, los barcos, el mar, la costa... 

Tengo que decir que no es de los mejores de ella pero que se lee rápido, la historia es buena y da muchas sorpresas y re deja un buen sabor de boca. 

PORTADAS: este libro tiene diferentes portadas y sinceramente a mi la que más me gusta es la que tengo yo que es la de la ficha de arriba. En general las portadas son bonitas pero las que sacó RBA para mi son preciosas y sencillas. Aquí os dejo el resto de las que encontré haber que os parecen.



¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Leísteis el libro o tenéis intención de leerlo? 
Un saludo y pasar un buen día que una sonrisa siempre hace falta. Para la semana que viene os traigo el segundo libro de esta autora haber que os parece :D

PD: cómo siempre, los comentarios de todas las entradas anteriores están contestados ;) 

EDITO: lo siento muchísimo pero en un primer momento como autora puse a Nora Roberts porque en ese momento no sé por qué la tenía en la cabeza. Está arreglado el fallo y gracias Anana por el aviso! :D 

4 comentarios:

  1. Ana, te equivocaste al poner la autora por el resto está genial, enorabuena! =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que no me diera cuenta!! Lo edité ahora mismo al ver tu comentario!! Ays no sé dónde tengo la cabeza a veces! Sorry y gracias por el aviso!!

      un saludo!! :D

      Eliminar
  2. No me llama mucho pero la reseña está muy bien hecha :) Esperaré el de sombras de Grey :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en si está bien y es entretenido pero no de los mejores de ella. Si veo que no me da tiempo a todos os pondré los mejores que son los más gorditos ^^

      El de 50 sombras lo estoy devorando!!! A este paso me lo acabo hoy jajaja

      un saludin!!

      Eliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.