PRESENTANDO A...PLATAFORMA NEO

lunes, 23 de julio de 2012

Hola!! ¿Qué tal el comienzo de semana? ¿Fue muy duro? Por aquí hace calorcito, cosa que se agradece porque poco verano tuvimos y hoy será la tercera vez que voy a la playa. Si, así de inspirado está el tiempo en Galicia ¬¬

Hoy comienzo una nueva sección que veré si os gusta o no. Veo que están naciendo editoriales poco a poco o que son pequeñas pero con una ilusión enorme por crecer y me gustaría que las conocierais (sino las conocéis ya, claro) porque valen mucho la pena. 

Os traigo hoy para empezar a la PLATAFORMA NEO. Esta editorial cuenta ahora mismo con dos libros en el mercado (os hablaré de ellos ahora mismo) y con una bomba que llegará en Septiembre que tengo ganas de leer si o si. Por desgracia no pude catar aún ningún libro pero las reseñas son buenísimas y no creo que pueda resistir mucho más.

Lo que pone la editorial en su página web: 

Plataforma Neo es mucho más que una colección de literatura juvenil. Nuestro catálogo está pensado para emocionar y sorprender a nuestros jóvenes lectores. Trabajamos con entusiasmo para descubrir obras y autores auténticos, que inviten a la reflexión.

La editorial a parte de eso tiene a su favor que todos sus títulos son solidarios, ya que el 0,7% de las ventas de sus libros se destinan a diferentes ONG.

Y ahora pasemos a lo importante y sustancial, a lo que todos queréis saber, que son los libros que tiene la editorial en venta. En este momento cuenta con los libros de dos autores muy reconocidos: JORDI SIERRA I FABRA y FRANCESC MIRALLES.



TÍTULO: HUELLAS Y MANCHAS
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
EDITORIAL: Plataforma Neo
Nº PÁGINAS: 224
PRECIO: 12 euros

Cecilia tiene 17 años y cuida de su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos? , ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.  
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.






TÍTULO: UN HAIKU PARA ALICIA
AUTOR: Francesc Miralles
EDITORIAL: Plataforma Neo
Nº PÁGINAS: 200
PRECIO: 12 euros


Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.










Estos son los dos libros que tiene Plataforma Neo en este momento a la venta y el precio la verdad es, que para los tiempos que corren, es muy pero que muy económico. Le tengo muchas más ganas al segundo que al primero gracias a la recomendación de Saru a la que le gustó mucho, y que todas sus recomendaciones acaban siendo libros que me encantan. 


Y ahora vamos con la gran bomba de la editorial. Ayy que ganas de que llegue ya Septiembre para tenerlo!! Aquí os lo dejo:



TÍTULO: UN BESO EN PARÍS
AUTORA: Stephanie Perkins
EDITORIAL: Plataforma Neo


La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado en París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado besode su príncipe azul? 
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.










No me digáis que no tiene una pintaza estupenda este libro eh? Yo soy una enamorada de todo lo que tiene que ver con París y la Torre Eiffel así que allí iré a leerlo corriendo. Me planteara leerlo en inglés pero viendo que la editorial lo trae en español y a eso le juntamos que mi inglés es un desastre...espero un poquito xD


Y no todo se queda aquí!! Ahora mismo la editorial tiene un concurso literario donde si eres ganador te publicarán tu libro y te darán también un premio económico. Las bases las podéis ver en su página web que es esta: http://www.plataformaneo.com/
Yo estoy apurando ya a mi chico con una proyecto que tenía entre manos para que se presente así que si lees esto, ya sabes ;) 


 Y esto es todo por hoy, la entrada se publica a esta hora porque blogger me tocó las narices durante el día mucho ¬¬ 
La siguiente editorial que os presente es pequeñita, ya que nació hace poco pero tiene dos pedazo libros en el mercado que están encantando a todo el mundo. Haber si adivináis cual es :P


Recordaros que podéis opinar en el debate del sábado que dejé en el blog, me interesan mucho vuestras opiniones!! :D 


Un saludo y que paséis un buen día, o lo que quede jeje


PD: en cuanto publique por fin esta entrada contesto a los nuevos comentarios

4 comentarios:

  1. El de Un beso en París te lo recomiendo seguro.
    :D Que tengas un buen día y gracias por la información de la editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que a ti te gustara mucho y que lo recomiendas así que espero que me entusiasme, que tengo unas muy altas expectativas en él.

      un saludito!!! :D

      Eliminar
  2. La verdad es que la editorial está publicando buenos títulos... un Haiku para Alicia me pareciidó muy sencillo y perfecto. Y Un beso en París tiene muy buena pinta, igual que Obsidian. Además apuestan fuerte con un concurso juvenil de por medio, ¡genial! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial para mi lo está haciendo genial con todos los detalles y a parte de que están sacando los libros a un muy buen precio. Obsidian por ahora no sé de que va pero el de Un beso en París tiene una pintaza.
      El concurso me parece una idea genial para promover a la gente joven a que se estrene escribiendo :)

      un saludo!! ^^

      Eliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.