DEBATE DE LA SEMANA

sábado, 28 de julio de 2012
Hola!! ¿Qué tal estáis? Hoy ando con un poquito de prisa porque me lié demasiado por la mañana con las compritas y ahora a la tarde en breves me voy con mi chico a la ciudad a cotillear un poco en las tiendas jeje


Al final iba a dar la solución de la cita de la semana en la próxima entrada relacionada con eso para dejaros más tiempo pero la primera persona que comentó ya acertó así que nada, sólo pasaros por la entrada y lo veis, que se ve que esta semana era muy fácil ^^


Hoy como la mayor parte de los sábados os traigo un debate. Este no es relacionado con el tema de los libros en si, sino con la venta y derivados.


Primero voy a enseñaros la respuesta que recibí del debate pasado que era: ¿Os gustan las modas? Podéis verlo aquí y si queréis, seguir comentando que me encanta ver vuestras opiniones. 

La única respuesta vino dada por Annya (visitar su blog porque es genial! ) y ella nos dice esto: 


"La verdad es que a mí, en su momento, Crepúsculo me gustó. Pero después del boom vampírico me dí cuenta de que en realidad era una trama sin nada interesante y lo aborrecí muchísimo. Ahora lo odio un poquito, aunque respeto las diversas opiniones.
En cambio, la aparición de las distopías (que también abundan mucho) no me ha molestado tanto, no se porqué.
La cuestión es que sí que creo que las editoriales tienden a basarse en lo que se está vendiendo ahora mismo, e inician una batalla entre ellas para ver quién es la primera que lanza un nuevo best-seller.

En cuanto a preferencia, prefiero libros de distintos géneros :)"



¿Qué opináis vosotros de esta respuesta? ¿La compartís? 

Y ahora vamos con el tema del debate de la semana: 

Ayer estuve en una de las tres librerías que tenemos en mi pueblo y la verdad es que era la única persona viendo libros. En los 15-20 minutos en los que estuve viendo y ojeando las novedades (pese a los libros que tengo pendientes, no lo puedo evitar) varias personas entraron y salieron por una cosa u otra pero ninguna se paró en esto. Me di cuenta de que estas librerías pequeñas puede que tengan en un futuro que cerrar o dejar de traer tantos libros dado que la gente o no lee o compra libros digitales. 

Yo tengo el vivo ejemplo en casa ya que mi hermana no es muy dada a la lectura y prefiere ver la televisión mientras que yo estoy con un libro en la mano la mayor parte del día. Por lo que sé, mucha gente de su edad prefiere la televisión o el ordenador con su tuenti antes que un libro. 

¿Qué pensáis de esto? ¿Pensáis que le gente dejó de leer tanto o que compra libros digitales? ¿Pensáis que las nuevas generaciones están dejando el hábito de la lectura a un lado? ¿Creéis que la llegada del ebook va a hacer que las pequeñas librerías tengan que cerrar?

Me interesa muchísimo vuestra opinión así que espero que comentéis :D 

un saludo y que tengáis un muy buen fin de semana!!!

PD: los comentarios de la entrada anterior los contestaré ahora 



2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que nunca me ha pasado eso de las librerías. Siempre voy a una que es muy buena y normalmente hay gente, sobre todo si se acerca alguna festividad como Navidad, San Valentín, etc. en las que se suele regalar. Lo que no he visto nunca son niños o adolescentes y es preocupante la verdad. Yo también tengo una hermana (más pequeña que yo) que no lee absolutamente nada. Por lo que he visto, la gran mayoría de niños no leen y los padres ni se preocupan por eso y es un gran problema. Por ejemplo, a mi hermana le cuesta comprender lo que lee porque no está acostumbrada a este hábito y esto, muchas veces, a perjudicado sus estudios.

    Sobre el e-book, la verdad, no veo que sea un problema. He oído a muchísimas personas decir que prefieren el formato físico que el digital. Es más, a mi no me gusta nada, la verdad, porque me preocuparía perderlo. Si le pasa algo al ordenador o al dispositivo en el que lo guardo se borraría y costaría mucho recuperarlo. No solo eso, hay editoriales que inflan demasiado el precio de los e-books, solo rebajando unos cuantos euros del formato físico, y eso es un abuso, no vale la pena. Es verdad que tiene ventajas pero yo, por lo menos, lo utilizo mínimamente.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  2. A ver vayamos por partes... xD Con respecto a si la gente ahora lee menos, creo que aunque ha habido un gran avance con respecto a los jóvenes y la lectura, sigo pensando que los chicos y chicas de hoy en día se preocupan más en las redes sociales o en salir de fiesta que en leer. Puede que eso cambie dentro de unos años, pero por el momento es lo que hay.

    Con respecto a los libros digitales, no creo que estos vayan a desbancar al libro en papel y mucho menos viendo los altos precios que tienen muchos de ellos. Es una pena lo de las pequeñas librerías, pero yo creo que si alguna cierra es más porque nosotros prefiramos (o estemos acostumbrados, como es mi caso) a comprar en grandes superficies como La casa del libro o Fnac donde hay más variedad para elegir.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.