DEBATE DE LA SEMANA

sábado, 7 de julio de 2012
Hola!! ¿Qué tal lleváis el sábado? ¿Tenéis muchos planes? Por aquí hace muy mal tiempo y llueve un montón así que aprovecharé para poner el blog más bonito y hacer alguna entrada que tengo bastantes ideas en la cabeza. 

Primero de todo como veréis el cursor lo he puesto un poco cursi pero es que es taan bonito que tuve que ponerlo. El tutorial lo saqué del blog: http://eveletta.blogspot.com.es/2012/07/cursores.html?showComment=1341610794402#c4053120563715999398 y la verdad es muy muy fácil. Que a mi se me dan muy mal los ordenadores y si lo conseguí es por algo xD

Y ahora vamos con la entrada en sí que hoy quería proponeros un debate para que me contéis vuestra opinión sobre estas cosillas. Cada sábado dejaré uno de un tema diferente para que lo comentéis y obviamente yo también dejaré mi opinión y al sábado siguiente al mismo tiempo que os propongo otro debate, recopilaré también vuestras opiniones.

Haber el primer tema de debate que os traigo hoy es: ¿OS PARECE BIEN QUE SE ALARGUEN LAS SAGAS?

Cada día vemos más autores que sorprendidos por sus grandes éxitos en ventas cogen y unos libros que en teoría  iban a ser una trilogía acaba siendo una saga de 6 o 7 libros o sacan los orígenes o cosas raras. 

Voy a señalar dos casos y es que los dos me crispan los nervios bastante. 

PRIMER CASO: CAZADORES DE SOMBRAS ---> CASSANDRA CLARE

Haber esta autora creo su trilogía y cuando vio el éxito que estaban teniendo sus libros pues ala decidió alargar hasta 6 libros la saga. Yo seguí leyéndolos y a mi personalmente me siguen gustando pero no vi necesidad de que hiciera esto. Luego para más inri (y esto fue lo que no me gustó) creo los orígenes de los Cazadores de sombras. Pero haber, señora (o señorita) Clare, ¿No te llegaba con Clary y Jace? Es que en serio a mi eso ya me pareció alargar algo sin tener por qué. La historia no está mal pero a mi no me gustó tanto aunque estoy a la espera del tercero también haber como acaba (si acaba realmente aquí...). Ahora viene para mi el colmo de los colmos y no sé si lo sabéis y es que nuestra gran autora firmó para hacer otra saga de Cazadores de sombras donde Jace y Clary son los protagonistas secundarios. Esto si que ya me parece comercialismo puro y duro y no amor a la literatura.



SEGUNDO CASO: SAGA CREPÚSCULO ---> STEPHENIE MEYER

Este segundo caso soy la primera sorprendida en ponerlo aquí pero es que hace poco leí una noticia que me descolocó. Para mi y supongo que para todos la saga en si estaba terminada y más que terminada en Amanecer. Pues ahora resulta que viene la autora y no sé qué productora y nos dicen que igual se alarga la saga más por el enorme éxito que tuvo. A todo esto yo tengo también el libro paralelo a Eclipse ("La segunda vida de Bree Tanner") y para mi fue tirar el dinero realmente. ¿Por qué hacer esto? ¿Por qué destrozar así unos libros fantásticos?




MI OPINIÓN: a mi realmente no me gusta que alarguen las sagas. El libro nuevo puede quedar bien pero no entiendo esa necesidad de los autores de alimentar a la gallinita de los huevos de oro. Quiero hacer una aclaración y es que a mi me encantan las dos sagas muchísimo pero pienso que las autoras tienen talento suficiente como para escribir más libros al margen de sus sagas famosas. Alargar algo demasiado a veces puede hacer que caigamos en el aburrimiento o que dejemos de leer esos libros que tanto nos habían encantado. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta que los autores hagan esto? ¿Seguís leyendo los libros aún cuando están alargando las sagas? 

Espero vuestras opiniones y comentarios y en el post del sábado que viene los recopilaré todos también. Hoy a la tarde/noche colgaré otro post con todas mis lecturas en este año 2012 por si tenéis alguna petición especial sobre alguna de ellas. 

Un saludo y feliz finde!! 

4 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan que se alarguen. Si una saga ha sido concebida para x libros no debería tener más :) Me encanta el cursor :P

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es que llevas mucha razón porque la verdad aunque los libros se disfruten no es lo mismo y muchas veces los autores tienden a cagarla aquí. Pienso que antes de escribir un libro tienes una idea en la cabeza y que a menos que tengas mucha imaginación y sepas hilar todo muy bien eso se va a estropear si quieres alargar mucho todo pero bueno...muchas veces los autores aquí quieren aferrarse a donde no pueden.
      Es que el cursor es una monada jeje

      un saludito!! :D

      Eliminar
  2. Pues depende de si la historia lo vale o no . Por ejemplo con CdS no me parece bien porque la historia ya quedaba cerrada a su manera en el tercero, con el cuarto (más la precuela y la otra trilogía que piensa hacer) se nota claramente que la autora se aferra como una posesa a su gallina de los huevos de oro, porque Ciudad de los ángeles caídos no tiene trama ni nada.
    Me gusta que una buena historia tenga varias partes porque así puedes disfrutar más de los personajes, pero solo si estos lo merecen o tienen mucho que contar. Cuando es escribir por escribir... no.
    De Crepúsculo no puedo opinar porque lo dejé a principios de Eclipse, que para mí ya no valía más la pena, pero no sé cómo siguen los siguientes (aunque ya me han contado cosas).

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te cuento todo Eclipse y Amanecer que me lo sé al pie de la letra casi jaja esos libros en su época (antes de todo el boom adolescente) fueron mi perdición y me los leí mil veces porque me encantaron. Ahora con las pelis bueno...puedo decir que no me disgustan pero los actores pff.
      Yo es que ya no sé con qué quedarme si con los libros cerrados o con las sagas...ahora que lo pienso es un buen tema a debatir ^^ así que ya te daré mi opinión más profunda sobre esto.
      Y Cazadores de sombras pues hombre es lo que hablamos ya que para mi no son malos libros pero los primeros me gustaron mucho más.

      un saludo!! :D

      Eliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.