DEBATE DE LA SEMANA: ¿OS GUSTAN LAS MODAS?

sábado, 21 de julio de 2012
Hola!! ¿Qué tal el sábado? La mayoría estaréis de relax o en la playita así que espero que lo disfrutéis muchísimo!! :)

Hoy si que os traigo ya un nuevo debate pero primero voy a mostraros las respuestas que me dejaron al debate anterior que era sobre: ¿Os parece bien que os alarguen las sagas?

ELILITH: a mi tampoco me gusta que se alarguen. Si una saga ha sido concebida para x libros no debería tener más.

SARU: Pues depende de si la historia lo vale o no . Por ejemplo con CdS no me parece bien porque la historia ya quedaba cerrada a su manera en el tercero, con el cuarto (más la precuela y la otra trilogía que piensa hacer) se nota claramente que la autora se aferra como una posesa a su gallina de los huevos de oro, porque Ciudad de los ángeles caídos no tiene trama ni nada. 
Me gusta que una buena historia tenga varias partes porque así puedes disfrutar más de los personajes, pero solo si estos lo merecen o tienen mucho que contar. Cuando es escribir por escribir... no.

Haber a mi esta trilogía me gustó y mucho pero esta avalancha que esta viniendo ahora me parece un poquito demasiado. Cuando fue el furor de Crepúsculo pasó lo mismo y nos llenaron de libros sobre vampiros por todas partes y unos fueron mejor que otros pero llega un punto en que puede que los repelamos. 

Como podéis ver son dos respuestas distintas y es que en diferentes libros vale la pena y en otros la verdad es que no.

Hoy os traigo un nuevo debate que me vino a la cabeza cuando el otro día vi todos los libros que tengo nuevos ya que muchos están siendo distopías desde la llegada de Los Juegos del Hambre

Yo hace ya tiempo leí el libro Traición de Montena, que bajo mi punto de vista era una distopía y no vi ningún furor después ni mil libros así. 

Lo que si que me llama la atención es que después de Harry Potter no vi un montón de libros de magos y no sé si es porque sabían que no podrían llegar a su altura (obvio, por lo menos para mi) o porque antes eso no se hacía.


¿Creéis que las editoriales o los autores aprovechan que una libro tiene una tirada muy grande para sacar más de este tipo? ¿Os cansa que haya mil libros de lo mismo en un determinado tiempo? ¿Preferís la variedad o leer muchos libros así? 

un saludo y que paséis un buen finde!!! :D 

PD: los comentarios de las entradas anteriores están contestados 

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mí, en su momento, Crepúsculo me gustó. Pero después del boom vampírico me dí cuenta de que en realidad era una trama sin nada interesante y lo aborrecí muchísimo. Ahora lo odio un poquito, aunque respeto las diversas opiniones.
    En cambio, la aparición de las distopías (que también abundan mucho) no me ha molestado tanto, no se porqué.
    La cuestión es que sí que creo que las editoriales tienden a basarse en lo que se está vendiendo ahora mismo, e inician una batalla entre ellas para ver quién es la primera que lanza un nuevo best-seller.

    En cuanto a preferencia, prefiero libros de distintos géneros :)

    Buen debate,
    besos pecosos :D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.