Romántica Española #20: Olga Salar nos cuenta 10 curiosidades sobre sus libros

jueves, 3 de diciembre de 2015
Hola!! Después de cada entrada sobre una autora, normalmente la misma autora nos cuenta diez curiosidades sobre sus libros. Y eso justamente es lo que os traigo hoy: las diez curiosidades que Olga Salar nos quiso contar.
Decir que me gustan estas entradas es poco, ya que las estoy disfrutando un montón, bien sea porque soy muy cotilla o porque he leído los libros a los que se refieren las autoras y es saber más sobre ellos.

1. Para la portada de Íntimos enemigos la editorial no recurrió a un banco de imágenes sino que se hizo una sesión de fotos con dos modelos estupendos que representaban a los dos protagonistas de la novela.




2. Soy un desastre con los títulos de mis novelas y al final siempre me dejo llevar por el criterio de la editorial y acabamos eligiendo a medias. De hecho el cambio más notable se dio con Jimena no deshoja margaritas que inicialmente se llamaba A segunda primera vista.


3. La mayoría de mis novelas cuenta con secundarios que atraen la atención del lector y que me llevan a escribir Spin offs sobre ellos como es el caso de Un amor delicioso, Una cita pendiente, Romance a la carta y Un beso arriesgado.

 

4. Para escribir Cómo sobrevivir al amor y conocer en profundidad a los personajes de Cómo sobrevivir a una despedida, leí el guion de la película y me entrevisté con la directora para que me diera una visión más directa. Porque además de un par de imágenes con los actores que los interpretaban no sabía nada de ellos.




5. Aunque Un amor inesperado se publicó después de Melodía inmortal y Romance inmortal fue la primera novela que terminé. 

 
6. Cuando comencé a escribir Di que sí el protagonista masculino era otro. Entonces apareció Max y desbarató todos mis planes.


7. Mi novela Una noche bajo el cielo me la inspiró un relato que escribí hacía mil años (sin exagerar) y que encontré de casualidad en mi ordenador. Lo que me lleva a confesar que tendré como cien carpetas y libretas de ideas esperando que les dedique algo de tiempo.



8. Diego de Quédate esta noche inicialmente era bombero, pero tras ver una imagen de Matt Bomer vestido de uniforme pasó a ser policía. Ya sabéis lo que dicen de hacerle caso a la inspiración, jajajaja.


9. Alguna que otra lectora ha hecho notar que tengo predilección por los roqueros de ahí que escribiera Un beso arriesgado y Solo un deseo.


10. Byron, el gato de He soñado contigo, es mi primer personaje no humano. Siempre escribo sobre personas y con él probé algo nuevo.


11. El protagonista de Un amor inesperado se llama James porque me inspiré en James McAvoy para escribirlo.


¿Cuál de estas curiosidades os llama más la atención? ¿Os gustan los fanart que envió la autora?

 


4 comentarios:

  1. Hola! Pues pues raro que pueda ser todavía no he leído ninguno de sus libros, aunque después de saber que Quédate esta noche esta medio inspirada en Matt Bomer seguro que leo la novela jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros de Olga, son una maravilla. Me encanta esta autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero ganas no me faltan. Me llama mucho Melodía inmortal, lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola!! Me gusta esta sección asi se puede conocer curiosidades sobre los libros y autoras que conocemos. Me gusto la de Matt Bomer, ese hombre inspira a cualquiera jaja

    besos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.