RESEÑA: EL SECRETO DEL AMOR

jueves, 24 de enero de 2013
Hola a todos!!! Qué tal estáis?? Estuve muchos días ausente pero el tema de los estudios no me dejó tranquila y además os dejé una entrada que valía la pena que estuviera ahí durante días. Si todavía no la visteis ir aqui y podéis verla ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y que me enganchó desde la primera hasta la última página y que vale muchísimo la pena. 

TÍTULO: EL SECRETO DEL AMOR
AUTOR: DANIEL BLANCO
EDITORIAL: MONTENA
Nº PÁGINAS: 382
NOTA: 5/5

SINOPSIS: El astrólogo del reino es el único que lo sabe...porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.
En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre.
Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso. 

RESEÑA

Este libro nos narra la historia de Isabel, una joven princesa de tan sólo 17 años y con una vida de lo más apacible al lado de su doncella Estefanía. Las dos juntas, bordan, dan clases y a la vez eligen los vestidos que se van a poner.
Una noche la princesa está sola, puesto que su padre tuvo que partir y su madre cae muy muy enferma. Tanto, que ni el médico del reino sabe que hacer. Sin saber que hacer hace llamar a Diego, el hijo pequeño del boticario, que está estudiando para poder serlo.
Este consigue encontrar la cura que sane a la reina y consigue hacerse un huequecito en el corazón de Isabel, la cual queda totalmente enamorada del.
Pero los dos saben que lo suyo es un amor imposible por la diferencia de clases que existe entre ellos y que hará que todo sea mucho más complicado.
Además de esto Isabel y su madre tendrán en el reino a unos traidores en los que no podrán confiar y que les pondrán todo muchísimo más difícil.

Encontrar un libro que me guste tanto desde el principio y así es muy difícil pero si a eso le sumas que tiene un autor que es muy atento con sus lectores y siempre tiene un detalle ya te llevas el pack completo y quedas feliz.

Esto fue lo que me pasó con este libro. La primera vez que lo vi en la librería acababa de llegar y no estaba ni expuesto, pero se quedó en mi cabeza y ya después fueron los Reyes quienes se encargaron de cumplir mi deseo :)

Las historias que se ambientan en castillos, con sus largos vestidos y sus historias me encantan y eso fue en lo primero que me fijé pero también en la historia atormentada que iban a vivir nuestros protagonistas.

El autor nos cuenta muy detalladamente todo desde el principio y nos hace imaginarnos todas las situaciones la mar de bien y es como si tú estuvieras allí, al lado de Isabel, viviendo lo mismo que ella.

Es una historia completa por todas partes: tenemos una historia de amor, una traición y también una emocionante cuenta atrás donde querremos saber que va a pasar ya.

Los sentimientos de los protagonistas están tan bien plasmados que supieron ganarse mi corazón por las indecisiones de los dos y me hicieron feliz cuando quisieron luchar por lo suyo, pese a los riesgos que eso conllevaba.

Isabel es una joven con bastante carácter y es algo que agradezco en estos momentos, donde me saturé un poco de las típicas debiluchas que no pueden hacer nada por si mismas. Además hace de todo por pelear con uñas y dientes para poder estar con Diego.

Diego es un personaje que me conquistó por su humildad, pero que también me hizo enfadar por su ambición, ya que a veces creo que se llega a pasar un poquito. Está muy unido a su familia, y su abuela la verdad me pareció uno de los mejores personajes, pese salir poco. Es una viejecita muy especial a la que iremos conociendo poco a poco.

¿Qué es lo más especial del libro? La historia sin lugar a dudas pero también la manera de escribir de Daniel, ya que el libro se lee solo y de un tirón. Me encanta el lenguaje que usa porque pese a que está ambientado en tiempos atrás y eso se nota, se le entiende perfectamente y por lo menos a mi me gusta mas.

Un libro que te llegará al corazón, con el que sentirás a los personajes, conectando con todos ellos y con una historia de amor preciosa que nos dejará un final con el que tendremos que dejar volar la imaginación.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os parece?

Un saludito y que tengáis un buen día!! :D 

9 comentarios:

  1. holaaaaaaa, q tal? como van los examenes?? espero q muy,muy bien. Yo tb ando liadilla y nada mas q dejo entradas programadas, asi qnno he tenido mucho tiempo de visitar blogs y casi me pierdo la entrevista de tu novio, ahora voy a leerla!^^
    En cuanto al libro, lo habia visto de pasada pero no me habia parado a verlo en serio. Me lo apunto, q me encantan las historias de princesas y castillos, vestidos jejeje, soy una romanticona ya lo sabes :P
    me alegro q hayas disfrutado tanto del libro

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leer algo así! Me apetece cambiar un poquito y leer algo de este estilo. ¡gracias por descubrirmelo! Porque es perfecto para lo que quiero.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss malaaa, malaaa, malaaaa ¡mi querer! Ya sabes que me encantan las historias de palacios, además que me ha gustado saber que la protagonista tiene carácter y no se deja amedrentar.

    Además que la portada es taaaan bonita *O*

    Gracias por la reseña guapiiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Espero q vayas bien con los examenes, ya se te estan terminando,no?

    De este libro me encanta su portada...pero no se, no se...No me termina de llenar.....

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran reseña! Entran ganas de hacerse con él ya!!! Además me ha hecho gracia que la doncella se llamase como yo... no suelo encontrar muchas Estefanías en las novelas^^

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encantó :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ayer lo vi en Carrefour y se me antojó, a ver si lo encuentro en digital, tiene buena pinta ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Me llama sobre todo por la ambientación en esos castillos y esos vestidos todo tan de princesa de cuento =P Además la portada es preciosa (llegó el momento superficial) y por lo que cuentas en tu reseña promete ser una historia de amor preciosas =) Me la apunto! =D

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.