RESEÑA: Una chica con estilo

martes, 1 de diciembre de 2015
TÍTULO: Una chica con estilo
AUTOR: Olivia Ardey
EDITORIAL: Versátil
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 348
NOTA: 4/5

SINOPSIS: <<Ray Donelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón.>>
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Hellen, conocerá a una personita que le robará el corazón.Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le esrá muy difícil decirle adiós.

Olivia Ardey es una de mis autoras referentes del género romántico, ya que me he leído casi todos sus libros y todos me han conquistado por completo. "Delicias y secretos en Manhattan" fue el primer libro de la autora, y debo decir que cuando vi que salía el spin-off del libro di saltos de alegría. Le tengo un gran cariño a Olivia, no solo por sus libros, sino también por lo bien que trata a los lectores y lo atenta que fue con el blog siempre, así que sus libros me hacen especial ilusión también.
Aunque sea "parte" del otro libro, se pueden leer ambos por separado sin problema.
Si bien todos los libros de Olivia me gustan, pienso que sus obras históricas son aún mejores, ya que consigue una mayor profundidad e intensidad. 

Helen vuelve a Nueva York para ayudar a su hermana ahora que está a punto de dar a luz. Cuando decide hacerle un regalo a sus recién nacidos sobrinos le pasa algo que cambiará su vida por completo, y es que cuando ya con el paquete va a tomar un café, un desconocido se lleva su bolsa y ella la del otro hombre. Cuando se dan cuenta de lo que hay dentro en realidad, sabe que está metida en problemas, ya que lo que contiene la bolsa es un montón de dinero de los peores gángsters que puede haber.
A quien deciden recurrir no es otro que el comisario Ray Donelly, el cual se toma la protección de Helen muy en serio y decide mandarla a la granja de sus padres que está lejos de toda la gente de ciudad. Ray ha tenido muy mala experiencia con las mujeres sofisticadas, con dinero y seguridad en sí mismas, así que lo que menos quiere es sentir algo por Helen, aunque claro, las personas no somos quién dicta lo que el corazón siente y las cosas se van a complicar y mucho.

"-Ya pasó, Ray. Olvidémoslo para siempre. Solo abrazame.Te necesito muy cerca de mí. Él la estrechó entre sus brazos, con cariño protector, y la besó dulcemente en el pómulo, la comisura del ojo y la sien."


Una de las cosas que me gustan mucho siempre de los libros de Olivia Ardey son sus personajes, ya que todos tienen una personalidad distinta que conquista por completo al lector.
En este caso, en "Una chica con estilo" conocemos a Helen, la hermana de Laura. Es viuda desde hace años y el que era su marido le dejó una fortuna, con lo que puede vivir de forma cómoda sin preocupaciones. Ese va a ser uno de los mayores problemas que tendrá con Ray, ya que él no soportará eso, pero Helen no se queda callada sino que suelta su lengua a andar y se queda tan ancha. Es una protagonista con mucho carácter, que no se deja acobardar con nada y algo notable en la época en la que nos situamos (1921). ¿Dije ya alguna vez lo mucho que adoro a las protagonistas femeninas así? Además, tiene un corazón de oro, por lo que es imposible no encariñarse con ella y ponerse en su lugar muchas veces. 

Y después por otra parte tenemos a Ray...que me costó un poquito más entenderlo. Es verdad que se porta siempre como un caballero con ella, le ayuda en todo y siempre la protege pero al mismo tiempo es un cabezón que me puso a veces muy nerviosa. Entendía los motivos por lo que hacía lo que hacía y no entraba en razón, pero al mismo tiempo me sacaba de quicio que le diera tanta importancia al tema.

La hitoria entre los dos nace poquito a poco y va creciendo conforme vamos leyendo. No es el típico instaromance ni mucho menos, aunque es verdad que al principio sienten una atracción enorme. Pero lo que es el amor amor se cuece ya cuando se van conociendo, ven las virtudes y los defectos de cada uno es cuando vamos notando que entre ellos hay algo más. Son muy distintos si, pero tendrán que aprender a ser felices entre ellos, dejando de lado todos los prejuicios y el resto del mundo.
Las conversaciones entre ellos, las reflexiones, los momentos que tienen...todos y cada uno de ellos son muy especiales porque la autora nos mete por completo en la historia. Es como si estuviéramos viviendo todo y viéndolo en directo, formando parte de la familia de Ray que me ha parecido genial y sintiendo la historia de amor.

"-Un error-murmuró Helen con un beso. +Un tremendo error. -Entonces, ¿por qué estamos haciendo esto? -musitó acariciándole la nuca con las dos manos. +Porque no puedo dejar de pensar en ti."

Una cosa muy importante para mí en los libros históricos es la ambientación y Olivia no podría crear una más perfecta. Nos hace viajar al Nueva York de 1921, pero no solamente allí sino también a otros lugares. Además, no solo recoger una ambientación perfecta, sino que hace también que las costumbres, las personalidades y demás encajen por completo en la época. No podría estar más contenta con esto, ya que hace que me sumerja todavía más en el libro, que lo disfrute por completo y que no quiera acabarlo.

A parte, no solo vamos a disfrutar de una historia de amor, sino que por detrás tendremos el trasfondo del misterio que hay detrás de esa bolsa llena de dinero. Esto hace que para los que no quieran una historia de amor y ya, sea un libro mucho mejor, ya que vamos a vivir momentos de tensión y podremos hacer nuestras propias suposiciones.

Lo dije muchas veces, pero la manera de escribir de Olivia hace que leas el libro sin darte cuenta, ya que cada una de sus palabras es una delicia. Lo que le pasa con los libros históricos (a mi parecer) es que le da más profundidad ya no solo a los personajes, sino a toda la historia en general. Es algo que a algunas personas le parecerá pesado (a mí no me lo parece), así que si buscáis una historia ligera si que lo es, pero al mismo tiempo vais a encontrar un libro mejor construido y no solo entretenido.


"Una chica con estilo" fue un libro que me conquistó de principio a fin. Confieso que estaba deseando leerlo, que la historia de Helen y Ray hizo que tuviera mucha curiosidad y que Olivia supo satisfacerla. La autora nos transporta al Nueva York de 1921 donde nos narra una preciosa historia de amor ambientada de una forma perfecta y especial. Otra vez, Olivia lo has vuelto a hacer, has hecho que disfrutara otro de tus libros desde la primera a la última página, que sintiera y que me emocionara. 


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestro preferido de la autora?

6 comentarios:

  1. No lo he leído, pero debido a que me encantan las protagonistas con personalidad y que no les pesa la lengua para hablar.. Creo que este libro encajaría perfectamente en una de mis lecturas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No termino de animarme con este libro....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi Olivia también me encanta, solo he leído "Regalame París" pero tengo muchas ganas de leer
    "Delicias y secretos en Manhattan" y este en concreto por su ambientación en los años 20. Me alegro de que lo disfrutaras ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo escribe esta autora así que no me importaría leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Felicísima me quedo después de leer tu opinión. Gracias por tus estupendas palabras hacia la historia y por leer el libro con tanto cariño hacia los personajes. Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la histórica de Olivia. Espero poder leerlo pronto, que le tengo muchas ganas =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.