Romántica Española #15: María Martínez nos cuenta 10 curiosidades sobre sus libros

lunes, 16 de noviembre de 2015
Hola!! Otra vez es lunes y toca traeros una entrada de esas especiales que tanto me gustan. La autora María Martínez nos cuenta unas cuantas curiosidades sobre sus libros, acompañándolas de imágenes que tienen que ver con ello. Creo que no sabía ninguna y la verdad me ha encantado conocer cositas nuevas. ¿Cuál es la que os llama más la atención? ¿Os habíais dado cuenta de alguna?

Gracias, Ana, por darme la oportunidad de participar en una de las iniciativas más divertidas que me han propuesto hasta ahora. Espero que estas diez curiosidades os resulten interesantes. Los fanart me los envió la autora y sinceramente, me parecen preciosos y que se identifican muy bien con las novelas también.



1. Pacto de sangre, primer volumen de la trilogía Almas Oscuras, es en realidad un fanfic inspirado en los libros que trajeron consigo el primer boom vampírico juvenil en nuestro país. Sagas como Medianoche o Diarios de un vampiro, incluso Crepúsculo, tienen influencias muy claras en esta novela que, en un principio, solo era un regalo para mi madre y que no pensaba sacar del cajón.



2. Las portadas de la trilogía las diseñé yo. Elegí las fotos, creé el boceto y Nune Martínez las convirtió en la obra de arte que para mí son. Desde el primer momento tuve claro que quería unas cubiertas originales, únicas, y que reflejaran la esencia de los personajes de esta historia. Funcionó, y las portadas se han convertido en la seña de identidad de Almas Oscuras. 

Aunque pienso que el mérito es del modelo guapísimo que elegí, Taylor Napier. Que acabó despertando auténticas pasiones.

3. Y hablando del modelo. Lo localicé en Facebook, le mostré las portadas de las novelas y le hablé de las muchísimas fans que tenía en España. ¡Se sintió muy halagado!




4. Me gusta involucrarme en todos los aspectos de mis novelas, y la promoción me parece uno de los más importantes. Me encantan los «booktrailer»; y tanto el de Almas Oscuras como el de El encanto del cuervo, los hice yo. Me habría gustado que el resto de mis trabajos tuvieran sus sinopsis en imágenes, pero el tiempo se ha convertido en un lujo para mí y últimamente lo invierto todo en escribir.

El encanto del cuervo:



Pacto de Sangre:




5. «La llave», ese era el título original de El encanto del cuervo. La editorial pensó que era demasiado evidente y que mostraba más de lo que debía, y se decidió cambiarlo en el último momento. El nuevo se eligió entre las muchas propuestas que se presentaron por parte de los lectores cero de esta novela.


6. Escribí una canción para Novalie antes que Cruzando los límites, eso es algo que pocas personas saben; pero lo que casi todo el mundo desconoce, es que Una canción para Novalie era de temática Young Adult cuando la escribí. La acabé y la guardé en el cajón con la sensación de que algo fallaba en la historia. Cuando le puse el punto final a Cruzando los límites, mi editora y yo llegamos a la conclusión de que lo que fallaba en Novalie era la temática: una historia demasiado adulta y compleja para unos personajes tan jóvenes. La reescribí como New Adult y fue la mejor decisión que pude tomar.



7. Soy fan incondicional de Marvel y de DC Comics. Soy una friki de los superhéroes, de las películas de acción, de las series de temática paranormal y de las novelas románticas. Mis libros están plagadas de guiños y referencias a todos ellos, y ya tengo lectores que se dedican en cuerpo y alma a buscarlos. Os cuento uno: en Cruzando los límites aparece un pueblo, Beaufort, el mismo en el que está ambientado Un paseo para recordar de Nicholas Sparks.



8. Cruzando los límites va a tener segunda parte gracias a los lectores que, desde el primer día, pidieron que este nuevo libro existiera. Aún me cuesta asumir que unos personajes creados por mí, en este caso Tyler y Cassie, hayan calado tan hondo como para esa petición masiva de su historia. Y me asustan mucho las expectativas que está generando este libro. 



9. Soy escritora las veinticuatro horas del día. Nunca consigo desconectar y llevo así cuatro años. Siempre estoy trabajando en una novela y pensando y preparando los siguientes proyectos. Me obsesiona superarme y no repetirme con mis historias. Pero a veces tengo la sensación de que repito fórmulas, porque tengo la necesidad de volver a reencontrarme de algún modo con las emociones que mis personajes anteriores provocaron en mí. No consigo despedirme de ellos.

10. Pese a que sigo disfrutando mucho de la literatura juvenil y paranormal, y que es una temática que adoro y que no dejaré de lado, he descubierto que me siento muy cómoda dentro de la romántica contemporánea. Me gusta escribir sobre sentimientos, emociones, sobre personajes muy reales con los que es sencillo identificarse. 



Ha sido un verdadero placer contaros estas cosas sobre mí.

Un beso.

¿Qué os parecen estas curiosidades? ¿Cuál es la que más os gustó?

4 comentarios:

  1. Yo solo he leído de esta autora Pacto de sangre, los otros libros de la trilogía no pude leerlo por falta de tiempo en su entonces, pero tengo pendiente continuar con la lectura. Me ha gustado saber que Pacto de sangre viene de un fanfic, ya me lo imaginaba yo, había ciertas similitudes con una saga que todos conocemos que va de vampiros y hombres lobos jajajaja, pero que no digo que sea idéntico, tiene muchísimas diferencias la historia. Ahora mismo tengo muchas ganas de leer Una canción para Novalie, he leído buenas reseñas del libro y me encanta el YA.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Cruzando los limites me gusto mucho, muero por leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Me encanta esta sección, es la primera vez que la veo, así que me lo apunto y si alguna vez la hago con alguna autora, te nombraré a ti y tu blog por supuesto :). María Matinez me encanta, es una autora que escribe para mí perfecto y sus historias todas son increíbles. Me ha encantado la entrada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Tengo su trilogía Almas oscuras pendiente de leer. La cual me imaginaba que venía de un fanfic. Y la verdad es que no relacionaba a la autora de esos libros con por ejemplo la historia de El encanto del cuervo.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.