Romántica Española #2: Olivia Ardey nos cuenta 10 curiosidades sobre sus libros

viernes, 16 de octubre de 2015
Hola!! Como os dije, esta iniciativa va a traer muchas cositas, entre ellas entradas tan interesantes como esta, donde las autoras nos va a contar curiosidades sobre sus libros. Y os adelanto que hay algunas muy tiernas y otras que no os esperáis.

Hoy le toca el turno a Olivia Ardey y nos presenta diez cosillas relacionadas con cada uno de sus libros acompañando todo de imágenes. Creo que estas entradas se van a convertir en mis preferidas :P

1.- En todas mis novelas se esconde el título de una canción de Queen. Es mi pequeño homenaje a mi banda preferida, su canción “Don’t stop me now” es la que me inspira las escenas hot (en REGÁLAME PARÍS, no me di cuenta y escondí dos títulos).



2.- Ya en mi primera novela, DAMA DE TRÉBOLES, quise dejar claro que mis protagonistas, vivan en otro siglo o en el actual, siempre son mujeres valientes dispuestas a hacerse oír. Y lo hice a través de la decisión que toma Linnette casi al principio: quitarse el corsé nada menos que en 1.884. “Tomó la decisión más osada de su vida: en el rancho, el corsé quedaba desterrado.” 



3.- BÉSAME Y VENTE CONMIGO y DOCE CAMPANADAS Y UN BESO transcurren en un pueblecito de Teruel (aunque en la primera los personajes se pasean también por Las Vegas). El amor está en todas partes y cualquier lugar, hasta el más cercano, puede ser un maravilloso escenario romántico.


4.- En casi todas mis novelas aparecen personajes inmigrantes, y en SI TE QUEDAS EN ESCOCIA con un papel entrañable y fundamental. Yo no nací en España, soy hija de emigrantes. Siempre he admirado la valentía de las personas que, como mis padres, cruzan fronteras y, con mucha pena y nostalgia, dejan su tierra y sus seres queridos en busca de una vida mejor.


5.- TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA es la única de mis novelas que ha aparecido en un anuncio de televisión, fue en Chile cuando se publicó en aquel país la colección BeachBooks de novela romántica corta.


6.- El día que empecé a escribir DOCE CAMPANADAS Y UN BESO moría Ajax, el único perro español condecorado internacionalmente por su valor y años de servicio. Por eso la novela la protagonizan dos chicas guardiaciviles y también un pastor alemán “veterano” de la Unidad Canina. La revista de la Guardia Civil publicó un reportaje y reseña sobre la novela.


7.- En REGÁLAME PARÍS hay personajes que usan la lengua de signos (esos diálogos fueron laboriosos de escribir). Yo estudié con niños sordos y quería que la comunidad sorda tuviera también su lugar en la novela romántica.


8.- DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN es la novela que más me ha costado escribir. Disfruté durante meses paseándome con mis personajes por la Nueva York de 1919. Dos años después, tuve la suerte de viajar a esos escenarios reales, comprobar que un siglo después estaban donde yo los imaginé y fotografiarlos con el libro en la mano.



9.- EN LA TOSCANA TE ESPERO es, para mi gusto, la novela que tiene un final más romántico, de los de aplauso y fuegos artificiales. El capitán Massimo Tizzi se comportó en ese epílogo como un auténtico caballero rendido de amor por Martina.


10.- UNA CHICA CON ESTILO es la única de mis novelas en las que sólo aparece una historia de amor. El comisario Ray Donnelly y Helen McKerrigan son la pareja más carismática y potente de cuantas he escrito.


¿Qué os parece la entrada? ¿Os gusta tanto como a mí? ¿Cuál de estas curiosidades os gusta más?

Una vez más, mil gracias Olivia por aceptar ser parte de la iniciativa y por esta entrada tan genial!! 


9 comentarios:

  1. Hola!! me ha parecido una entrada muy bonita y para conocer mejor a la autora. Yo de momento no he leído ninguno de sus libros pero es una escritora española de las que tengo pendientes. Seguramente empezaría por Dama de tréboles o Delicias en Manhattan

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    ¡Qué curioso lo de Queen! =P Y que gracias que saliera una novela suya en un anuncio de Chile =P Actualmente de esta autora tengo dos libros "Regálame París" (que lo abandoné porque no me enganchaba, pero pienso retomarlo en breve =P) y Delicias y secretos en Manhattan (que también lo tengo al pobre muerto de risa xD). Me has dejado con ganas de leer algo de ella, te ha quedado una entrada muy interesante y curiosa =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. Unas curiosidades muy interesantes. La que más me ha gustado es la primera, ya que me encanta Queen, así que tendré en cuenta ese detalle cuando lea algún libro suyo. A ver cuando me pongo con uno :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Decirte que me encanta esta iniciativa. Me parece muy original y disfrutaré leyendo las diferentes entradas que vayas subiendo. Esta autora en particular la tengo pendiente. Tengo varios libros suyos a la espera de ser leídos. Pero me gusta eso que comenta de que sus protagonistas, da igual en qué libro sea, son mujeres fuertes. Porque personalmente odio a esas protagonistas que dependen siempre del chico y callan a todo. Por otro lado, Dama de Tréboles es el libro que más llama mi atención. Y me gusta la historia que hay detrás de Delicias y secretos en Manhattan. La foto es una pasada.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, una vez más, por abrirme las puertas de tu casa virtual. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes! Soy Julia, vengo del blog Trotamundos. Me encanta tu blog, por eso ¡te he nominado en el Best Blog Award! Aquí te dejo el link: http://juliatrotamundos.blogspot.com.es/2015/10/best-blog-award.html. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me ha encantado esta entrada :) a ver si ventilo unos cuantos libros que tengo pendientiisimos y me pongo con uno de Olivia Ardey.

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  8. Hola, la de Queen, aunque desconocía la mayoría, deseando coger Una chica con estilo y volver a New York

    ResponderEliminar
  9. Una entrada genial!! Gracias por darnos a conocer estas curiosidades.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.