RESEÑA: NO TODO FUE UN SUEÑO

lunes, 29 de junio de 2015
TÍTULO: No todo fue un sueño
AUTOR: Caroline March
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 430
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. <<Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote.>> le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo...
La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar.Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. 
Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

Libros de la bilogía:

01. Búscame en tu sueños.
02. No todo fue un sueño.


Una de mis mejores lecturas en lo que va de año es "Búscame en tus sueños", primera parte de esta bilogía. Mientras que el primer libro me encantó y fascinó, este segundo me dejó un poco decepcionada, si bien es cierto que también me gustó y me pareció una historia de amor preciosa. Ahora os cuento mis razones de porqué me decepcionó un poquillo, pero también muchísimas otras por las que tenéis que leer estos dos libros.

Ginebra vuelve al pasado para reencontrarse con Connor de la manera que sea, sabiendo que en Escocia se libra a día de hoy una gran guerra que se cobrará muchísimas vidas. 
Pero la rueda del tiempo no solamente gira para ella, sino que en el pasado se reencontrará con varias caras conocidas de su futuro, por lo que todo se volverá mucho más confuso.
En este libro nos volvemos a adentrar en la Escocia del siglo XVIII, con todo lo que en ella pasa: la lealtad hacia su país y la corona, la guerra, el amor, la familia...
"-¿No has pensado que estamos predestinados a encontrarnos a través del tiempo, que hay algo que nos vincula más allá de lo comprensible? ¿Que estamos unidos por un hilo invisible que puede enredarse o resquebrajarse, pero que jamás llegará a romperse? -pronunció con un tono de voz, suave y evocador, como si realmente supiera más de lo que las propias palabras esxpresaran-. Te amo, Genevie, nunca he amado a otra persona como a ti y nunca la amaré."

Cuando empecé el libro pensé que me resolvería muchas de las dudas que me quedaron en "Búscame en tus sueños", ya que quería una explicación de porqué esos viajes en el tiempo. Algo más que la cosa de que estaba escrito en el destino. En gran manera si que encontré respuestas, aunque también es cierto que me proporcionó aún más preguntas.
El hecho de que aparecieran nuevos personajes del futuro de Gin me hizo al principio sentirme desconcertada, más que nada porque no me lo esperaba pero después esto fue algo que me gustó y muchísimo. La historia necesitaba algo así, nuevos personajes que le dieran más vida aún a todo lo que estaba ocurriendo y también la protagonista se merecía esto. Disfruté en gran manera con los nuevos personajes que aparecen, sobre todo con uno por su gran personalidad y carácter, pero a la vez sentí que esto ocurría muy deprisa.

La historia de amor entre Connor y Genevie se vuelve cada vez más apasionada, y las escenas ardientes entre ellos las vemos cada vez con más frecuencia. Lo veo normal por la situación que se da: llevaban meses sin verse y encima a su alrededor lo único que hay es guerra por todas partes.
Pero también se vuelve más intensa en cuanto a sentimientos, cosa que me encantó, ya que soy yo muy ñoña y romántica, y ver como los sentimientos se vuelven más fuertes, como la autora nos transmite todo eso a la perfección es lo que me hace falta en un libro de amor y más de estas características.
Además tenemos discusiones entre ellos, celos y malentendidos que hacen que su relación se torne aún más real. No hubo nada, ninguna cosa que no me llegara al corazón y sinceramente adoro que pase esto, porque son esos libros de verdad los que me hacen sentir y con los que de verdad disfruto.
Aunque todo esto me encantó, también noté que entre ellos se hacía siempre el mismo ciclo una y otra vez, por lo que hubo algún momento en que se me hizo monótono esto o previsible.

"-Si cada día que viviera me dieran a elegir con quién pasar el resto de mi vida, te elegiría a ti de nuevo. Sin dudarlo ni un instante."

Igual que en el primer libro, la ambientación me pareció perfecta tanto en lugares como históricamente. Es verdad que la guerra que se está librando es muy dura (como todas, vamos), y la autora la cuenta de manera que vamos conociendo todos los detalles históricos que realmente importan en la historia, haciendo también que aprendamos bastante de lo que ocurrió. Para alguien a la que le encanta la historia como a mí esto todo es genial, ya que no conocía casi nada de lo que ocurría, más que pequeñas pinceladas. Pero reconozco que para alguien al que no le interese la historia, que no quiera saber datos concretos y demás esto le puede resultar algo tedioso o aburrido que salgan tantas cosas de ese estilo.

La forma de escribir de la autora me encanta y no solamente por la historia que narra en estos dos libros, sino porque lo hace de una manera  tan fluida, tan natural que el libro se acaba leyendo en nada. Lo que me pasa a veces con el género histórico es que los libros se me hacen algo lentos o pesados, pero con ella no me pasa esto en ningún momento. Además es capaz de plasmar a la perfección los momentos de sufrimiento, de amor, de lealtad...y es algo que agradezco muchísimo.

El final me ha parecido perfecto, aunque es verdad que se dan algunas muertes que me parecieron muy duras, pero que tenían que darse. Es cierto que cuando leí el anterior, me enteré a la mitad que había segunda parte. En un primer momento no me parecía necesaria, pero después de leerlo os puedo decir que si, lo es. Por el final, por los protagonistas y por la historia en si, si que es necesaria esta segunda parte, aunque por lo que os conté a lo largo de la reseña me gustó más el primer libro.

"No todo fue un sueño" cierra esta bilogía de una manera que me gustó muchísimo. La historia de los dos protagonistas evoluciona muchísimo, es más intensa, más pasional y ambos lucharán en todo momento porque su amor y su familia salga adelante. La autora nos vuelve a deleitar con una gran ambientación y con un montón de momentos históricos que harán que nos situemos aún mejor en la novela. Caroline March tiene un estilo especial que hace que todos y cada unos de los sentimientos de los protagonistas nos lleguen al corazón. 


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Me aconsejáis algún libro más de la autora?

6 comentarios:

  1. Hola guapísima!!!
    Me ha llamado mucho la atención el libro así que los buscaré ^^
    Me encantan las portadas :)
    Besos ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Siempre te estaré agradecida por descubrirme Búscame en tus sueños. Caí rendida ante la historia, la pluma de Caroline y, para que negarlo, ante Connor. Yo creo que se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. La verdad es que estoy deseando leer este libro porque tengo muchas preguntas sin respuesta. Pero eso que comentas de que aparecen algunos personajes del futuro de Gin en la historia... Me asusta a la par que me da curiosidad. Espero que cuando lo lea me guste tanto como el primero y siga teniendo ganas de leer más cosas de la autora.
    Un beso. <3

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman mucho y me encantaría poder leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. En mi punto de vista este libro no era necesario, habria bastado con que a buscame en tus sueños le hubieran agregado unas cuantas páginas más para dejar todo claro y hacer el final, ya que me parecio que tiene demasiada informacion innecesaria que hace que el primer libro pierda un poco su magia, puedo decir que no lo odié ni lo amé simplemente trataré de borrar de mi memoria lo que pienso que estuvo de más, aclaro que buscame en tus sueños deja unas cuantas preguntas pero si tomamos el final tal cual podemos formarnos la idea de lo que pasó.
    En conclusion habria preferido no haberlo leído y sólo me quedaré con la magia del primero y que hasta ahora ha sido el mejor libro de todos mis libros de amor "buscame en tus sueños".

    ResponderEliminar
  5. yo no lo puede leer el segundo pero se q estara re chebre

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.