RESEÑA: LA HISTORIA DE JULIÁN

miércoles, 22 de abril de 2015
TÍTULO: La historia de Julian
AUTOR: R.J.Palacio
EDITORIAL: Nube de tinta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 159
NOTA: 3.5/5

SINOPSIS: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

Wonder. "La lección de August" ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio...y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.




Saga "Wonder":

01. La lección de August.
02. La historia de Julian.

Después de haber leído "La lección de August" la verdad es que me puse a continuación con "La historia de Julian", ya que este fue un personaje que soporté muy muy poco en el primer libro. Quería encontrar respuestas aquí y también un arrepentimiento de parte del personaje y ahora os cuento si lo encontré o no.

Julian es uno de los niños que peor trata a August de todo el instituto. Fue uno de los elegidos para darle la bienvenida y, en cambio, lo que recibe de su parte el pobrecillo de August fueron groserías, insultos y también aislamiento. Además, lejos de arrepentirse de su comportamiento, él cree que es natural tratarlo así por su cara y su aspecto, y sus padres no es que sean el mejor ejemplo a seguir. 
En este segundo libro vemos todo desde su punto de vista, vemos el porqué de todo esto, cómo se comportan sus "fantásticos" padres y también si en algún momento el niño se arrepiente de lo que haya podido hacer.

"Sé amable, pues toda persona con quien te encuentres está librando una dura batalla."

Como os dije antes iba buscando respuestas en este libro y de alguna manera si que las tuve pero, a pesar de eso no me parecieron justificación tampoco. He disfrutado muchísimo del libro porque conocí a ese otro Julian que se oculta detrás de esos malos tratos que le da a August.
Nos o voy a contar más del libro en sí, porque con lo cortito que es se desvelaría todo, pero si os aseguro que me gustó un montón porque da muchas lecciones sobre cómo muchas veces una persona puede parecer fuerte, popular y estar llena de inseguridades por dentro. Y esto es justamente lo que vi cuando leí este libro, un niño lleno de inseguridades y de miedos pero también muy sobreprotegido por sus padres. 
Que ellos son otro punto a tratar, sobre todo la madre porque vaya cabreos cogí con ellos. Vamos a ver, te llaman varias veces para que vayas a la escuela porque tu hijo acosa a un niño que tiene problemas, te dan pruebas, te cuentan todo y encima lo defiendes. 
Si hay algo que no entiendo son los padres que son así, porque no son los primeros ni los últimos que lo hacen. Creo que muchas veces necesitas bajar de un pedestal a tu hijo y ver de verdad como es, y ya no solo eso sino verte a ti mismo.

"A veces es bueno volver a empezar." 

Es verdad que al principio estaba muy disconforme con el libro, pero justo cuando llegamos a la mitad no hace más que mejorar. Vemos un avance en Julian y ya no solo eso, sino que su abuela le da una lección muy grande cuando le cuenta su historia. 
Quizá mucha gente a esta historia no le diera demasiada importancia, pero a mi si que me tocó el corazón por muchas razones. Primero porque transcurre en la Segunda Guerra Mundial (tema que me fascina) y también porque su historia es la de muchas otras personas que pasaron por lo mismo. Sin lugar a dudas lo que nos cuenta su abuela es una de las grandes cosas del libro y que hacen que todo tome un giro diferente.

El final si bien me esperaba algo más a parte de lo que pasó, me quedé satisfecha por completo. Me emocionó ver cómo un niño se arrepiente de lo que hizo y cómo el otro no le guarda ningún rencor por ello, sino que lo perdona y le desea mucha suerte. 

"La historia de Julian" es un libro que se lee en nada, que te hace conocer muchísimo mejor a este personaje y también deja que puedas perdonarlo por lo mal que se comportó. Te ayuda a pensar en las segundas oportunidades y también en la importancia que tiene ser amable con los demás.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Qué os pareció?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Aunque Julián fue un personaje que no me gustó nada me atrae saber por qué se comportaba así y todo eso de lo de las segundas oportunidades y eso... Es algo muy importante. Espero poder leerlo pronto, que tengo ganas de reencontrarme con la autora.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Yo no estaba enterado de que era una saga! Nunca he tenido la oportunidad de leer Wonder, pero no sería una mala idea comenzar ahora.

    ResponderEliminar
  3. No leí el otro libro pero lo cierto es que quiero hacerlo. Eso sí, no te voy a negar que me da miedo pasarlo un poco mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Tengo todavía pendiente La lección de August, a ver cuando puedo leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo aún no he leído este libro pero tu reseña me ha dejado con unas ganas... *_* A ver si pronto puedo conseguirlo ^^

    Besos! Y feliz día del libro ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mi me encantó La lección de August pero Julián no. Seguramente leyendo esta historia pueda comprenderlo mejor pero la verdad es que prefiero quedarme solo con el libro de August que me dejó un buen sabor de boca

    Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los dos, pero la verdad es que tienen muy buena pinta :3

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.