RESEÑA: EL COLECCIONISTA

jueves, 2 de abril de 2015
TÍTULO: El coleccionista
AUTOR: Nora Roberts
EDITORIAL: Plaza y Janés
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 508
NOTA: 2.5/5

SINOPSIS: Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas. 
Pero todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio. De repente, se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.
Decididos a averiguar la verdad, emprenderán una arriesgada búsqueda que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.

Esta creo que es una de las reseñas más complicadas que estoy escribiendo, más que nada porque normalmente cuando cojo un libro de esta autora es un seguro, ya que me encanta con todo lo que escribe. Esta vez no fue así y, aunque el libro me pareció entretenido, no fue más allá de eso y me decepcionó por completo.

Lila Emerson cuida los hogares de la gente mientras ellos están de vacaciones, con lo cual ella mientras puede dedicarse a escribir sus novelas y también sueña con la vida de otros. ¿Cómo hace esto? Tiene unos prismáticos que la acompañan a todas partes y con eso mira lo que hacen las personas dentro de sus casas. Una noche, mientras hace esto, presencia el asesinato de dos personas y con esto se meterá de lleno en la investigación junto al hermano de uno de los asesinados. Su nombre es Ashton y pronto conectarán y su relación se unirá más, haciendo que traspase lo profesional y que la química entre ellos de sus frutos. 

"Al día siguiente volvería al trabajo. La vida tenía que seguir adelante. La muerte recordaba a todo el mundo que la vida tenía que continuar."

Creo que el fallo de este libro es que sus 500 páginas giran en torno a lo mismo: el asesinato y luego la "historia de amor" entre los dos protagonistas. Podéis decirme que esto es interesante y, para mí lo sería si no fuera porque no me creí nada la historia de amor y luego el asesinato y todo lo que hay detrás pues se me hizo pesado en ocasiones.
El libro empieza muy bien, ya que la profesión de Lila me pareció interesante, también la base sobre la que se asentaba el asesinato y la manera de conocerse los protagonistas, pero no fue así. 
Las primeras doscientas páginas más o menos las leí en un plis porque quería saber más y no perderme nada, pero luego la verdad es que el libro me duró un montón. Llegó un punto donde me parecía que todo se mantenía en lo mismo y la historia no avanzaba, cosa que nunca me había pasado.
Empezó a meter cosas de la historia rusa por todas partes (que me encanta pero se me hizo pesado a más no poder) y pienso que se podía haber finiquitado todo muchísimo antes de lo que lo hizo.

Después la historia de amor como os digo no me la creí porque no vi química entre ellos ni nada que pudiera decir "ay es que tienen que estar juntos seguro". Normalmente las parejas se saben desde el principio en este tipo de historias, para luego ir viendo como crece todo, pero es que aquí tuvimos escenas de sexo, cosas románticas y demás, y la verdad es que en ningún momento me pegaron los dos.
Ambos protagonistas me gustaron mucho por separado, los dos tienen personalidad, unos caracteres diferentes y también sus miedos e inseguridades, cosa que los hace más reales. Disfruté con ellos y me hicieron reír a veces, aunque también tengo que destacar a la mejor amiga de Lila, que me parecio supergraciosa. 

Con todo lo que os estoy diciendo podéis pensar que aborrecí el libro pero no fue así tampoco, simplemente es una autora de la que espero muchísimo más y esta vez no estuvo a la altura. Fue un libro entretenido, que pasó por mi sin pena ni gloria y que me hubiera gustado que fuera diferente o por lo menos que me enganchara mucho más. Muchas de las cosas que me gustan de la autora las vi reflejadas, pero otras muchas para mí desaparecieron y las eché mucho de menos. 
No es de mis libros favoritos de la autora ni mucho menos, más bien al revés, ya que fue el primero que me decepcionó, y no sé realmente si también en parte fue un problema mío. Cada mes me estaba dedicando a leer un libro de Nora Roberts e igual estoy un poquito saturada (esto es una suposición mía xD), por lo que dejaré más adelante los libros que tengo de ella y me daré un descanso.

Un libro de Nora Roberts que me decepcionó bastante, ya que me esperaba una historia con mucho más suspense y con una historia de amor que quería creerme más. No es el mejor libro de la autora pero si me pareció entretenido y contiene esas cosas que hacen que un libro sea de ella.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó más que a mí?


5 comentarios:

  1. No he leído nunca nada de esta autora, pero me la han recomendado mucho, así que a ver si leo algo de ella.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Oh, jope que pena que te haya decepcionado una de tus autoras favoritas :( Yo ya sabes que tengo pendiente a esta autora, pero no creo que comience con este libro, la verdad. Cuando me anime con ella ya te escribiré para que me recomiendes alguno ^^

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues es una pena que te no te haya convencido... y cuando se trata de una de tus autoras favoritas fastidia más, pero bueno, no siempre nos puede gustar todo.
    A mí no me llama mucho esta autora (y eso que mi madre los tiene todos, porque le encanta), así que no creo que lea algo pronto de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa:D Pues empecé este libro y llegué a las 100 y pico páginas pero no acaba de engancharme se me hacía bastante pesado y eso, el romance tampoco me acaba de convencer. Espero retomarlo :) Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Nora roberts es mi eterna pendiente!
    La verdad q la profesion de ella es interesante, pero si la autora empezo a "meter" sin ton ni son cosas para ir alargando la historia, tengo mas de esta escritora para de nuevo empezar con ella,no?

    Besitoss

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.