RESEÑA: SERAPHINA

viernes, 27 de marzo de 2015
TÍTULO: Seraphina
AUTOR: Rachel Hartman
EDITORIAL: Nocturna
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 541
NOTA: 4/5 

SINOPSIS: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. 


Bilogía "Seraphina":

01.Seraphina.
02. Shadow Scale (español en 2016)


Le tenía unas ganas enormes enormes a este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial y luego Cris Lightwood , Saru y yo decidimos leerlo conjuntamente, mientras lo comentábamos por twitter. Después se unieron más personas, así que lo fuimos comentando y compartiendo impresiones, por lo que fue más divertido. 

Seraphina guarda un secreto y es que es mitad dragona y mitad humana. pero eso solamente lo saben su padre y su tío Orma, que es dragón. Ella trabaja como ayudante del director de música de la corte real, y le da clases a la mismísima princesa. Pero toda su vida tranquila cambia cuando uno de los miembros de la familia real es asesinado y Serpahina, junto a Kiggs tienen que resolver el misterio de quién fue.
Esto no va a ser fácil, ya que los humanos le van a echar la culpa a todos los dragones que hay en la ciudad, y los dragones negarán todo esto. Además, nuestra protagonista contará con más ayuda pero también tendrá que ocultar lo que realmente es, sino quiere que puedan matarla. 

"Él no sabía la verdad sobre mí; sin embargo, había percibido algo verdadero en mí que nadie había notado jamás. Y a pesar de eso -o tal vez por eso -, me creía buena, creía que merecía que me tomaran en serio, y su confianza, durante un vertiginoso momento, hizo que deseara ser mejor."

Este libro lo empecé con muchísimas ganas y la verdad no me decepcionó para nada, más bien al revés, ya que supo como atraparme, como hacer que no quisiera parar de leer y me duró mucho más de lo que deseaba por los exámenes. 
Seraphina es un chica mitad dragón, mitad humana que tiene que ir descubriendo poco a poco todo lo que le depara la vida. Su historia me pareció una historia realmente dura, ya que no tuvo a nadie que la quisiera nunca, pese a lo gran persona que es y a todo lo que da. Me pareció una gran gran protagonista, y se me hizo muy fácil de entender en todo momento. Es verdad que hace cosas irreflexivas pero al mismo tiempo es muy valiente, poniendo por delante a los demás antes que a ella. Además, para lo joven que es me pareció muy inteligente dando lecciones a otros mayores que ella, que no se paraban a pensar en ciertas consecuencias.
A lo largo del libro vamos conociendo a otros personajes como puede ser Orma, Kiggs, Glisselda...pero para mi la principal sin lugar a dudas fue Seraphina, aunque Lucian Kiggs me pareció un amor y ahí me teníais queriendo juntarlos desde el primer momento (si, hasta en este tipo de libros sale mi vena romántica).

Al principio el libro se me hizo algo lentillo, ya que los primeros tres o cuatro capis son muy introductorios, te cuentan mucho pero no ocurre nada y, aunque esto hace que sean un poco eternos, también los veo necesarios para poder situarnos. En cuanto cogemos el ritmo, nos hacemos con los términos así raritos que tiene el libro (tenemos un glosario al final) y todo, la historia se pasa volando.

"Y, sin embargo, mi mente, en su perversidad, seguía volviendo a lo que había ocurrido después de que Imlann levantara el vuelo. Durante un instante -un instante prendido en mi obstinada memoria-, él también me había querido. Lo sabía, más allá de toda duda. Un instante, aunque fugaz, era mucho más de lo que nunca me habría creído digna de recibir...y distaba mucho de ser suficiente. Jamás debí permitirme tanto; saber lo que me perdía empeoraba las cosas."

La historia me pareció muy muy original, ya que la autora crea un mundo donde los dragones y los humanos pueden convivir apaciblemente. Es verdad que esperaba que hubiera dragones volando por todas partes, pero creo que lo preferí así porque le da muchísima más originalidad a la historia y lo hace todo muchísimo más especial.
Nos encontramos con momentos de mucha acción, de tensión y también con algunos en los que te quedas expectante, como queriendo saber que es lo que va a pasar. 
Para mi delicia tiene unas pequeñas pinceladas románticas y, aunque no podéis esperar un romance ahí intenso y demás, si que nos regala ciertas escenas y pensamientos que creo que tendrán repercusión en el siguiente libro. 

La autora tiene una manera tan especial de escribir que es muy fácil meternos en la historia, andar por las mismas calles por las que va Seraphina y también ver a los dragones en nuestras mentes. Esto hizo que pudiera meterme en la historia aún más, ya que contiene grandes descripciones y, en todo momento podemos conocer algunos trozos del pasado de nuestra protagonista.

Quería "quejarme" de una cosilla, pero no es respecto a la historia, sino a una de las cosas de la edición del libro. La edición es una preciosidad, tiene unos detalles maravillosos pero a mi en las letras doradas de la portada donde pone el título se me está yendo todo el color dorado. No es algo imprescindible ni mucho menos, leí el libro con las mismas ganas pero si que me da un poquito de rabia.

Un libro especial, con una historia muy original donde la autora nos cuenta cómo dragones y humanos pueden vivir en paz, ayudándose unos a otros. Seraphina, nuestra protagonista, con la ayuda de Kiggs tiene que resolver el misterio de quién asesinó al miembro de la familia real al mismo tiempo que oculta su verdadera identidad. Te atrapa, te engancha y te deja con muchísimas ganas de más. 

*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?

13 comentarios:

  1. A mi también me gustó la idea pero el principio se me hizo muy lento y, no sólo los primeros capítulos, sino ya entrada la mitad del libro. Me llevé mucho tiempo esperando la aparición estelar de los dragones y fue cuando realmente disfruté, al final del libro. Así que, en general, me dejó buen sabor de boca porque quiero leer el siguiente, se quedó en lo mejor XD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    El libro no me llama mucho la atención, por ello le descarto aunque me ha gustado mucho leer tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve muy entretenido, tengo ganas de leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí hace algunas semanas y me gustó mucho, sobre todo el tema de la sociedad. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Todas las reseñas que he leído son muy buenas, aunque no soy mucho de este tipo de libros, casas vez me apetece más. Me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Me llamó la atención en la librería porque lo recomendaba el autor de Eragon y a partir de entonces no hago más que verlo por los blogs, y todas las puntuaciones son muy altas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ Jo me diste más ganas de leerlo, últimamente me encantan los de fantasía, así que igual lo adelanto antes de lo que tenía previsto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Aish, que ganas tengo de hacer una lectura conjunta con tiempo =( La verdad es que de primeras no me llamaba nada este libro porque la verdad es que no soy muy de dragones, pero por lo que veo parece original y eso hace que me entren bastantes ganas de leerlo (no es muy fácil encontrar algo original hoy en día =P) Así que nada, apuntado queda =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima! La verdad es que se me apetece darle una oportunidad :3 La portada Italiana me encanta *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    todo lo q tenga q ver con dragones,a mi me gana!!!!...creo q por ellos,me enganche primeramente a JDT jejejejejejej...He leido varias reseñas q este libro,y siiiiiii,lo tengo anotado!!!

    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues llevo casi la mitad y me está costando la verdad, la autora da mucha información, nombres raros, muchas descripciones, utiluza muchas metáfora, me está costando meterme en la historia y hay partes que se hacen lentas. En fin a ver como sigue, porque la historia es original y el personaje de Phina me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me pasó como a ti, que ya lo fuimos comentando, el principio un poco denso pero luego ya lo lees sin darte cuenta. También se me ha ido lo dorado de llevarlo en el bolso :( con su edición tan bonita...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas, aunque me da miedo que sea demasiado denso :/, pero estas historias suelen atraparme <3

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.