TOP TEN TUESDAY: COSAS QUE ME GUSTA Y ME DISGUSTA ENCONTRAR EN LOS LIBROS DE ROMANCE

martes, 10 de febrero de 2015
Hola!! Como cada martes, hoy toca un nuevo Top Ten Tuesday y en este caso os cuento que cosas me gusta encontrar o no en los libros románticos. Como soy una gran asidua de este género, la verdad es que tengo bastante claro lo que me gusta y lo que no.

 

TOP TEN TUESDAY es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.


ME GUSTA ENCONTRARME CON:
 

01. Las historias de amor que nacen poco a poco: me encanta empezar un libro y disfrutar viendo como la historia de amor se va desarrollando delante de mis ojos poco a poco. Las primeras miradas, palabras, besos y demás son algo que disfruto muchísimo y que me gusta encontrar en los libros muy a menudo. 
02. Los tira y afloja, o los piques entre los personajes: soy un poquito malvada, y me encanta ver cómo los personajes no paran de "discutir", tienen esos piques llenos de tensión sexual o química y que sabemos que tarde o temprano explotará. Ya no solo eso, también me gusta ver cómo se ponen celosos entre ellos, como se hacen enfadar, para luego ver una bonita reconciliación.
03. Los protagonistas masculinos protectores, románticos...: si, lo reconozco, me pones un personaje así delante y el libro ya me tiene ganada. Suelo encariñarme más con los protagonistas masculinos de este tipo de libros y me encanta que sean de esta forma porque me parecen adorables a más no poder, a parte de unos caballeros. Este tipo de personajes me suelen regalar unas escenas románticas, dulces y perfectas, haciendo que llene el libro en cuestión de post-it, y yo más que encantada por ello.
04. Que los protagonistas se conozcan desde hace años o desde que son niños: este es un elemento que no puedo encontrar en todos los libros románticos, pero que disfruto como una enana cuando lo hago. El que los protagonistas tengan un pasado, una niñez juntos hace que se conozcan mejor y que normalmente ya haya sentimientos ahí, pero que todavía no se han mostrado, por lo que me mantienen expectantes deseando saber que pasa desde el primer momento.
05. Los finales felices: esto podréis pensar que es una tontería, pero mi libro perfecto es aquel que tiene un final feliz, no esos donde acaba todo triste y mal. No leo muchos libros así y tampoco es que haya muchos, pero si que Sparks o John Green son expertos en eso y lo siento, pero lo paso fatal con este tipo de libros por lo duros que acaban siendo, pese a las historias de amor preciosas que puedan tener. Así que si, quiero finales felices en todas partes.


NO ME GUSTA ENCONTRARME CON:


01. Los amores a primera vista: chico mira a chica, chica mira a chico, se enamoran pérdidamente para toda la vida, declárandose su amor eterno. NO, NO, NO. Pero vamos a ver, que esto no es realista, no existe el hecho de ver a alguien y ya que sea tu media naranja. Puede existir la química, la atracción y todo eso pero el/la protagonista no conoce a la otra persona ni sabes cómo es para saber que le gusta personalmente. Además de eso, al momento siguiente se declaran amor para toda la vida y eso no se lo creen ni ellos.
02. Las infidelidades: este es un tema peliagudo que prefiero no encontrar en ningún libro. Cuando esto ocurre ya no disfruto de la misma forma, y a muchas personas os parecerá una tontería, pero odio las mentiras y si me pusiera en el sitio del personaje al que le ponen los cuernos y no veo forma de disfrutar de la lectura. De ahí que no disfrutara de algunos libros con una gran fama.
03. Perfil de hombre maltratador/posesivo/obsesivo: esto es algo que estoy viendo muy a menudo y, como dije arriba, me gustan los protagonistas protectores y así con un punto celosillo, pero cuando se traspasa eso ya por ahí no paso. Es verdad que en algún caso pude entender ese sentimiento posesivo del protagonista, pero pocas veces se da eso. Además, no contentos los autores con escribir sobre un protagonista así, también tenemos a la protagonista tonta que le perdona todo porque lo quiere. 
04. Los triángulos amorosos: este tema no me gusta encontrármelo en los libros por la simple razón de que nunca se saben llevar. En este sentido me da muchísima rabia ver como la chica o el chico utilizan a otras dos personas porque no saben entre cual decidirse. Si sabéis de algún triángulo amoroso bien llevado, por favor decídmelo. 
 05. Sexo así porque si: no me importa encontrarme escenas de sexo, pero alguna o algunas, que no sean muchas así porque si, porque hay que meter algo ahí en medio. Pienso que en una pareja el que ocurra esto es normal, pero el que pase páginas y solo me encuentre eso hace que pase de disfrutar una lectura a no hacerlo. Además, en algunos libros estas escenas están contadas muy vulgarmente, de forma que solamente quiero pasar esas páginas y seguir con la historia.

Y estas son las cosas que me gusta leer o no en los libros románticos. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras?


15 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Creo que a mi lo que más me gustan son los tira y afloja, por lo general estas parejas suelen dar momentos muy divertidos =P y lo que menos me gusta creo que pueden ser los amores a primera vista, así en plan lo veo parpadear y me enamoro, no me lo suelo creer jajaja xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido en casi todas, aunque a mí el tira y afloja tampoco me gusta demasiado :S

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues poco tengo que añadir, porque coincidimos en todo. Los hombres posesivos, obsesivos no me gustan nada. Como tampoco las mujeres sumisas que dejan todo por él.
    Las infidelidades no me importan demasiado, siempre y cuando estén bien llevadas. Ahora bien, si X personaje lo hace por gusto, sin pensar en los sentimientos de nadie y encima acaba bien y como pobrecito él/ella, no gracias.
    Me encanta cuando los protas se conocen de siempre. O cuando fue un amor platónico de juventud y se vuelven a reencontrar (o el primer novio).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tu lista y la mía coinciden bastante, especialmente en los contras. Salvo que yo no tengo problemas con los cuernos (hombre, me enfado con el personaje por hacerlo, pero generalmente no me fastidia el libro).

    ResponderEliminar
  5. En lo que no te gusta coincidimos en todo y en lo que te gusta hay un par de cosas que sí pero otras como los protagonistas románticos y protectores (que yo prefiero que no lo sean mucho, porque si son muy románticos la lectura es demasiado dulce para mí y si son protectores me sacan de mis casillas, quizá porque por mi forma de ser prefiero protegerme yo sola a que lo haga otro xDD) y los finales felices obvio que me gustan, pero de vez en cuando si es dramático o agridulce disfruto mucho más de la historia xDD

    Leyendo ahora lo que te he escrito parezco el Grinch del amor o algo así xDDD

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soporto las infidelidades, el sexo así porque sí y las relaciones tóxicas, son las cosas que más odio, y lo primero fue precisamente por lo que no me gustó demasiado "El chico malo".
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, no puedo con las historias en las que los personajes ya están enamorados a las cinco páginas. Me gusta que sea lento para poder creerme la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa :) Coincido en más cosas que no te gustan a que las que te gustan jajaja
    Me encanta el TTT que tocó ayer!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy de acuerdo con todo lo que diceees :D

    ResponderEliminar
  10. Las historias que se cuecen poco a poco son encantadoras, es más perdono si hay flechazo siempre y cuando se lo curren un poco.
    También me gustan las peleas y esos piques entre ellos, y soy la reina de los finales felices, y si no pueden ser 100% felicidad que sean un 95% como mucho =D
    El tema de las infidelidades y de los triángulos es algo complicado de escribir porque son situaciones bastante peliagudas. El sexo porque si tampoco me guste demasiado otro aspecto que hay que saber escribir bien para que no quede chabacano.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  11. ¡Coincidimos en todo! el amor a primera vista me repatea, lo mismo que los triángulos amorosos. Y no hablemos de la infidelidad, ¡no la tolero en la RA!


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad que estoy muy de acuerdo con los puntos que has indicado...lo de los amores a primera vista es algo que me enerva especialmente y el inevitable triángulo amoroso cuando todo parece ir bien me crispa mucho la verdad, demasiado usado ya ese recurso en mi opinión....
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yeah, coincido en todo jajaja No entiendo porque no escriben el libro perfecto con todo esto! Si creo que casi todos coincidimos..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  14. Pues coincidimos en todo, sobretodo en lo de los piques/peleas/tensión entre personajes *_* soy fan de esas escenas, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. También coincido con que odio los triángulos amorosos y el sexo sí porque sí, si no aportan nada a la trama, fuera =_=
    El amor cocido a fuego lento, las relaciones amor/odio me vuelven loquita *-*

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.