RESEÑA: OBSIDIAN

miércoles, 25 de febrero de 2015
TÍTULO: Obsidian
AUTOR: Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Plataforma Neo
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 448
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga "Lux":

01. Obsidian.
02. Onyx.
03. Opal.
04. Origin.
05. Opposition.

Desde que leí "Te esperaré", de esta misma autora, estaba ansiosa por leer más libros de ella, así que aprovechando que el último libro de la saga Lux ya estaba a la venta decidí ponerme con esta saga. Reconozco que le tenía un poco de reparo por haber extraterrestres, pero ahora me arrepiento muchísimo pero muchísimo de no haber empezado antes estos libros.

Katy llega nueva a un pueblecito donde hay muy pocas casas, pero justamente a su lado viven Dee y Daemon Black, dos hermanos de su misma edad muy diferentes y que harán que su vida cambie para siempre, ya que ambos son alienígenas. Ambos son guapísimos, rápidos y hacen todo a la perfección, cosa que pondrá de los nervios a Kat, pero claro, también le atraerá este extraterrestre tan guapísimo.
Cuando Katy se entera de esto lo acepta de la mejor manera posible y entiende a ambos hermanos, intentando ayudarlos en todo lo posible, pero Daemon va a remover su mundo por completo y también su corazón, que no latirá de la misma forma desde el momento en que se cruza con él.
Daemon sabe que su vecinita nueva le va a traer problemas, pero lo que no sabía es que Katy haría que su vida cambiara de esa manera en todos los sentidos.

"Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto-su cara haría las delicias de cualquier retratista-,pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la tierra."

La historia da comienzo cuando Katy se traslada a este pequeño pueblo, debido a que su madre quiere por fin rehacer su vida después de la muerte de su padre. Allí no cuenta con hacer muchos amigos pero se encuentra con Dee y Daemon y a partir de ahí se ve envuelta en la historia junto a estos dos hermanos.
Katy es una protagonista absolutamente genial y con la que me sentí identificada en un montón de momentos ya que también es bloggera literaria, como muchísimos de nosotros. Esto fue un punto que me encantó porque no me lo suelo encontrar en ninguna parte, y algunos de los pensamientos que ella tenía hacia los libros se me pasaron a mi por la cabeza muchas veces. Además, no me quedo solo con eso, sino también con las discusiones tan divertidas que tiene con Daemon y porque es un personaje muy valiente, que no se deja acobardar por nada y que los ayuda sin dudarlo.
Y Daemon la verdad se ha colado entre mi lista de protagonistas masculinos (no me miréis así, tengo una lista bastante grande pero es que Daemon es Daemon) por su forma de ser, por lo mucho que me hizo reír, por lo que me hizo disfrutar, por su arrogancia y por todo. Los mejores momentos del libro para mí fueron donde estaba él, y menos mal que fueron en todas. Ahora entiendo porqué tenéis muchas esos crush tan grande con él, porque en serio es genial.
Después tenemos a Dee que me pareció un gran personaje que se podría explotar mucho, y que en ocasiones me dio penita porque creo que está enamorada de un humano, y eso en teoría no puede pasar, así que espero que me resuelvan esta duda los próximos libros.

"-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?-Ni en sueños, gatita. -Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?Puse los ojos en blanco.-Más bien apareces en mis pesadillas Daemon."

La historia que se desarrolla entre ambos me encantó por varias razones, pero la primera de ellas es porque no se declararon amor eterno ya en el momento en que se vieron, sino que lo que hay entre ellos es una química muy grande, que espero que en los siguientes libros se convierta en algo más. Nos encontramos discusiones geniales entre ellos, momentos muy explosivos y apasionados, tira y aflojas...todas esas cosas que me encanta encontrar en un libro de este tipo. Además, como dije antes, Daemon tiene una arrogancia que me hizo sonreír en muchas ocasiones, pero también tiene un sentido de la protección hacia Dee o Katy que me encantó.
Pero el libro no solamente gira en torno a la historia de ellos dos, sino que tenemos momentos de acción y también otros que nos tendrán con el corazón en el puño deseando saber qué va a pasar.

La forma de narrar de la autora hizo que me bebiera el libro y que me durara muy poquito, y eso que lo leí en unos días en los que estaba muy liada con las clases. Quieres saber más, es muy ligero y además no me cansé en ningún momento de leer, sino al revés, con lo cual en cuanto cerré las páginas de Obsidian empecé con Onyx.
Creo que me leeré los libros en muy poquito tiempo porque ahora la saga está completa, pero además porque no me están decepcionando para nada. El final de Obsidian me dejó con una intriga enorme y espero que Katy no sea tan cabezota como en este libro. 

"Obsidian" es un libro genial con una historia original que hizo que no quisiera dejar de leer en ningún momento. Daemon y Katy son dos protagonistas muy especiales que me hicieron pasar momentos muy divertidos y también a la vez explosivos. Además podemos encontrar acción, cosa que me encantó porque hizo que tuviera el corazón en un puño. 


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Los siguientes os gustaron tanto?


12 comentarios:

  1. Me gustó bastante el libro y la historia pero ninguno de los personajes me terminó de gustar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada de libro, y me encanta la relación entre Daemon y Katy. Yo también adoro a Daemon, obviamente (y quién no?) . Ya voy por el tercer libro, y creo que no tardaré mucho en leerlos todos, porque me tienen completamente enganchada. Disfruta de "Onyx", que también está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que es genial. Daemon y Katy son la bomba, me lo han hecho pasar genial.
    Lo de gatita no me gusta, pero cuando sale por la boca de Daemon... ¡me derrito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado. Yo lo disfruté muchísimo, y me quedan los dos últimos para acabar la saga. Los protagonistas son sin duda originales jaja. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    El primero me encantó! Me mantuvo súper enganchada, porque Daemon es genial. Y sus piques con Katy con geniales.
    La verdad es que la trama te mantiene enganchada, aunque no es tampoco algo original, pero gracias a los personajes quieres saber más y más.
    Yo me he quedado en el tercero (que lo vi algo más flojo), pero espero leer los dos que me quedan este año.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo lei primero la saga lux y luego Te esperare. Si este te gusto no dejes de leerlos cada libro es mejor aunque el que menos me gusto es el tercero aun así es genial. Me falta el ultimo y le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima!

    A mi también me encantó, y tengo que ponerme con el segundo ^^ Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Aiss a mí me encantó este libro, a ver si consigo pronto el cuarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Esta serie tiene buenas reseñas,contigo ha hecho pleno =D, y tengo pensado leerla. A mi lo que me llama la atención es justo lo que te daba un poco de reparo: el tema de los extraterrestres, me parece original y quiero ver como lo plantea la autora durante toda la serie =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  10. Demasiadas buenas críticas tiene esta saga! tengo que hacerme con ella y creo que va a ser pronto (.

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ay, por lo que dices, el libro es perfecto para mí… Tengo muchas ganas de leer y espero poder comenzar la saga este año porque cada vez me llama más la atención.
    Qué bueno que te haya gustado, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    ¡Tengo una obsesión terrible con Daemon! Y me fascina lo que escribe mi suegra JAJAJA
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.