RESEÑA: INEVITABLE DESASTRE

miércoles, 7 de enero de 2015
Hola!! Después de la entrada de ayer sobre mis mejores lecturas del año pasado, hoy os traigo la reseña de uno de los libros que se quedó a las puertas de serlo.

TÍTULO: Inevitable desastre
AUTOR: Jamie McGuire
EDITORIAL: Suma de letras
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 467
NOTA: 5/5

SINOPSIS: ¿Se puede amar demasiado a alguien?

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. 
Lucha todavía con más fuerza.
En "Inevitable desastre" la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.

Pero toda historia tiene dos caras. En "Maravilloso desastre", Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.

Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Saga "Maravilloso desastre":

01. Maravilloso desastre.
02. Inevitable desastre.
03. Un desastre es para siempre.


Después de haber leído "Maravilloso desastre" y quedar encantada con la historia y los personajes, me gustó saber que este libro existía porque así veía la historia desde el punto de vista del. Lejos de decepcionarme, este libro me gustó aún más porque puedes entender todo lo que tuvo que pasar Travis y también como es. 

Travis tuvo que vivir cuando era pequeño la muerte de su madre y el criarse solo con sus hermanos y su padre hizo que se resistiera un poco al amor. Es el típico chico malo que anda de pelea en pelea y de chica en chica, cosa que cambia cuando conoce a Abby, que le cambia el mundo entero.
Al principio solo quiere llevarla a la cama y olvidarse de ella, pero Abby le deja muy claro que ella no es así y que serán solo amigos. Pero los sentimientos crecen y ambos se meten en una relación complicada que los traerá de cabeza.

"Me eché a reír. América, más que ser una pesadilla, me había traído una pesadilla a mi vida. Me había presentado a mi droga personalizada. No conseguía la suficiente, pero no quería quedarme sin ella. Aunque solo podía calificarlo de adicción, ni siquiera me atrevía a probar una sola migaja. Solo me mantenía cerca y me sentía mejor con el simple hecho de saber que estaba cerca. No tenía ninguna esperanza."

Como os dije, yo leí el libro "Maravilloso desastre" al poco de salir a la venta y al contrario de al resto de personas, me encantó. La historia entre los dos protagonistas me gustó muchísimo y conseguí entenderlos a ambos a la perfección, pero me quedé con ganas de más y justamente este libro supo satisfacer esas ganas.
Este es el punto de vista de Travis, pero aunque muchos podáis pensar "uff que aburrimiento, me van a contar lo mismo" pues no es así, porque vemos al principio como lo pasa mal por lo de la madre, y como tiene que ver como pierde a Abby varias veces, sus reflexiones, su familia...todo lo que no podemos ver desde el otro libro.
Para mi aunque no es un libro fundamental en el sentido de que la historia la conocemos ya, si que es importante, porque conozco a mucha gente que no le gustó el libro por Travis. Sinceramente yo pude entenderlo desde el principio y, aunque alguna veces puse los ojos en blanco por ciertas cosas que hacía, es una persona humana con sentimientos e inseguridades.
También es verdad que mete la pata muchas veces (como todo el mundo) pero intenta ponerle remedio siempre y cambiar para que las cosas fueran bien. Se nota que quiere a Abby y eso me hizo suspirar una y otra vez (miráis mi libro y parezco la loca de los post it). 
Creo que hay una evolución en ambos personajes, ya no solo en él, ya que vemos como maduran, como se van aclarando los sentimientos de los dos, como hacen de todo para intentar llevar bien una relación por la que nadie apostaba.

"Mis sentimientos encontrados me estaban volviendo loco. Estaba enamorado de ella, no me podía imaginar mi vida sin ella; pero, al mismo tiempo, quería lo mejor para ella. Con todo eso en mi mente, la idea de que Abby estuviese con otro se me hacía insoportable. Ninguno de los dos podía ganar y, sin embargo, yo no podía perderla. Ese constante ir y venir me dejaba exhausto. Abracé a Abby y le di un beso en la frente."

Y como me pasó con el anterior libro, me lo leí en un día. Empecé y no podía parar incluso sabiendo más o menos lo que iba a pasar. La manera de escribir de la autora me encanta porque me engancha muchísimo y también porque sabe transmitir los sentimientos, las escenas y todo lo que pasa a la perfección, de manera que nos sumergimos en la historia sin problemas. 
Además escribe cada frase y cada momento de esos ñoños (romanticones) que a mi me encantan y cada dos por tres estaba poniendo un post it como una loca porque luego releo esas partes y ays.
Otra cosa que me gustó mucho de este libro es que al ver la parte de Travis pude también ver la parte de Shepley con más detenimiento y conocerlo más. Sinceramente me encantaría poder leer un libro sobre él y América porque me parecen unos grandísimos personajes que podrían dar para mucho.
El final me parece precioso y perfecto, aunque por otra parte un poquillo precipitado. El epílogo si que me encantó y no me lo esperaba para nada pero en serio quedé tan tan sonriente que aún me quedé pensando largo y tendido sobre lo que acababa de leer.

"-Me quedan menos de veinticuatro horas contigo, Paloma. Te voy a besar; de hecho, te voy a besar mucho. Durante todo el día y cada vez que tenga una oportunidad. Si quieres que pare, dímelo, pero, mientras no lo hagas, voy a aprovechar cada segundo de mi último día contigo."


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó tanto como a mí?

5 comentarios:

  1. Leí este libro el año pasado y me gustó mucho pero quería esperar un poco para leer este siguiente, ya que es la misma historia pero también me apetece porque así comprenderé un poco más la actitud de Travis.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. COmo ati el primero me encantó, es una historia compleja conociendo el pasado de los protagonistas, no podía ser muy fácil y común. Pero en cambio este... no pude con él, me aburrió sobremanera y lo cerré de una patada xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó, bueno, me encantaron los doos, que historia más bonitaa por favoor! Yo quiero un Travis Maddox en mi vidaaa! Me gustó más este que el de Maravilloso Desastre, porque la debilidad que siento por Travis es demasiada jajjaja

    Besooos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por la reseña ^^
    No me he leído ninguno, porque del primero he visto reseñas dispares, o odiaban al prota o lo amaban >.< Así que no me animé, pero leyendo tu reseña puede que me anime! Me gusta el que sean libros con los puntos de vista de cada uno.
    Me alegro que te gustara tanto este como el primero.
    Besicos y que tengas un buen día ^^

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerla esta demasiado buena de pana

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.