RESEÑA: CALLE JAMAICA

viernes, 21 de noviembre de 2014
Hola!! Si bien hace unos días os traía la reseña del libro "Calle Londres", ahora os traigo el de su continuación porque no podía esperar a leerlo y sinceramente creo que estamos ante el mejor libro de la saga por ahora. Con permiso de "Calle Dublín", claro.

TÍTULO: CALLE JAMAICA
AUTORA: Samantha Young
EDITORIAL: Ediciones B
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 345
NOTA: 5/5 (Porque no se puede más...)

SINOPSIS: A pesar de su carácter extrovertido, Olivia se siente muy insegura con los hombres. Trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance...hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga...


SAGA DUBLIN STREET:

01. Calle Dublín
01.5. Calle Edimburgo
02. Calle Londres
03. Calle Jamaica 
04. Fall from India Place (Publicado en inglés)
05. Echoes of Scotland Street (Publicado en inglés)


Después de leer "Calle Londres" estaba deseando ponerme con esta tercera parte, ya que el anterior me supo a poco y ponían "Calle Jamaica" a la altura de "Calle Dublín". Esto hizo que mi curiosidad aumentara y al final tengo que reconocer que si, Nate se ha ganado estar a la misma altura de Braden Carmichael. 


Olivia es la hija del padre de Jo, protagonista del anterior libro de la saga, y cuando decide mudarse con su padre a Edimburgo, decide también que quiere empezar de cero. Cuando llega es aceptada por todo el grupo compuesto por Braden, Joss, Adam, Ellie, Jo, Cam y también Nate. 
Nate y ella congenian desde el principio muy bien, haciendo que Olivia le cuente a él sus penas con los chicos por lo insegura que es, por lo que deciden dar unas clases de coqueteo. Lo que ellos no esperaban es que estas clases se convertirían en algo más, y que ambos tendrían que decidir si luchar o escapar de sus sentimientos.

"-Si no ha cambiado algo desde la última vez que lo comprobé, soy un hombre y tú eres una mujer muy atractiva. Solo porque no follemos no significa que no haya pensado en ello. Así es como funcionamos los hombres."

La verdad es que esta es una reseña que me va a costar muchísimo escribir porque fue un libro que me hizo disfrutar tanto, y me hizo sentir tantas cosas que espero poder transmitir todo.
Como dije en otras ocasiones, una de las cosas que más me gustan de los libros de esta autora son los personajes que tienen. Siempre consigue conquistarme con ellos y que les coja muchísimo cariño, haciendo que me sea complicado cerrar el libro al acabar. Algo que agradezco es que conforme sigo con la saga puedo encontrarme con personajes que conocí antes como Braden y Joss, o Ellie y Adam. Además de esto, podemos ver cómo transcurren sus relaciones, cosa que me encanta.

Pero aquí quiero destacar sobre todo los personajes de Olivia y Nate, que además de ser los protagonistas, son unos personajes geniales y de mis preferidos. Olivia tiene muy poca experiencia sexual y toda desastrosa, así que tiene la valentía de pedirle a Nate que le enseñe, sabiendo y reconociendo lo atractivo que es, y por lo tanto lo difícil que se le va a hacer todo. Vemos en ella una evolución enorme, ya que al principio es insegura pero luego al final sabe lo que quiere y no va a ceder ante nada para ello.
Y Nate...es simplemente Nate. Desde la primera página consiguió ganarse mi cariño y mi atención por como es, por lo que hace, por todo lo que tuvo que pasar...es un seductor de los pies a la cabeza y cuando ve lo que siente por Olivia huye pero hasta ahí consiguió que no me enfadara con él, cuando en otros casos lo haría. Es un personaje que me hizo suspirar, que me hizo llorar en ocasiones pero que también me hizo feliz con ese gran final que le dio. Pensé, y lo digo en serio, que ningún personaje estaría a la altura de Braden, pero Nate, aún siendo completamente diferente, consiguió encantarme y hacer que no quisiera cerrar las páginas de este libro.

"De alguna manera, en algún lugar, quizá mucho antes de que empezáramos una relación física, Nate había entrado dentro de mí hasta que fluyó en mi sangre y descansó en mi respiración. Se había convertido en parte integral de una vida que deseaba vivir cada día."

Este es un libro romántico, lleno de sensualidad y de momentos apasionados, pero también muy muy lleno de sentimientos. La autora como siempre es capaz de transmitirnos todo en unas pocas palabras, y también hace que nos enganchemos a las páginas sin que seamos capaces de dejar de leer.
Es verdad que Samantha me hizo sufrir muchísimo a lo largo del libro por culpa de nuestros protagonistas y de toda la historia en general, porque da unos giros que no nos esperamos. Pero al margen de esto, la autora también  consiguió hacerme llorar en varias ocasiones a lo largo del libro, me hizo suspirar de emoción y también que no quisiera terminarlo. Dentro de mi había un dilema muy grande: o seguir leyendo porque lo estaba deseando, o parar porque sino se me iba a acabar.


El libro se lee en nada, es muy ligero y encima te engancha desde el principio, por lo que no podremos soltarlo en ningún momento. El final para mi fue un final perfecto que solamente me deja con muchísimas ganas de seguir con lo siguientes, que espero que salgan pronto. Solo os digo una cosa: tenéis que leer "Calle Jamaica". Es lectura obligatoria para todos los amantes del género romántico que quieran una historia llena de sentimientos pero también de pasión.

"En mi cama, donde todo había empezado, hice el amor lentamente a Nate y le prometí con cada centímetro de mí, que el <<después>> que habíamos encontrado juntos...,bueno...,era para siempre." 


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció?



10 comentarios:

  1. ¡Hola Anita!
    Tras ver varias reseñas de estos libros he decidido ponerlos en mis 'pendientes por devorar' ^^
    Muy buena reseña :D
    Un beso ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anita! (otra vez :D)
    Nos alegra comunicarte que te hemos nominado al premio:
    'One lovely blog award':
    http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/11/premio-one-lovely-blog-award.html
    Un beso ♥
    ¡Enhorabuena!
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  3. Leí Calle Dublín hace tiempo y aunque me gustó bastante no me apetece mucho seguir con la serie. Pero no sé, después de tu reseña igual me lo replanteo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros hasta hace poquito los acabo de conocer con otra reseña, pero si que están teniendo muy buenas criticas, seguro me animo con ellos pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. holaa Anita!!!
    Yo quiero ler Cale Dublin a ver si me pongo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocia la saga, me parece super original eso de ponerle los titulos como nombres de calles
    Me ha encantado tu reseña, como has escrito todo y se nota que disfrutaste muchisimo la lectura! Y me motivo a mi para leerla y pronto
    Me quedo por aqui, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! esta autora me encanta, como dije en mi reseña, estos libros se leen prácticamente solos, Calle Jamaica me gustó, pero me quedo con los anteriores, esta historia se me hizo predecible y en algunos momentos me costó creérmela, el tema que le pida mantener relaciones a su mejor amigo y que él acepte como quién invita a un café me resultó poco creíble no sé. Deseando leer el siguiente.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapiiii :D Muero por leer estos libros, tienen tan buena pinta *_*

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de ponerme a leer estos libros, no se porque estoy alargando tanto ponerme a ello... jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo opino como tú! Es una historia que devoré y que me tuvo muy entretenida! Se que puede parecer poco real el que una chica le pida a un chico que le enseñe a tener relaciones pero a mi es un tema que me encanta leer en los libros de romántica de vez en cuando. Samantha Young es genial!
    Besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.