RESEÑA: LA BESTIA

domingo, 28 de septiembre de 2014
Hola hola! ¿Qué tal? Es extraño que yo suba una reseña el domingo pero como mañana estaré desaparecida por completo aprovecho para hacerlo hoy jeje

Hoy os traigo la reseña de un libro que al principio no me atrevía a leer pero luego en cuanto me tiré de cabeza me encantó y me lo leí en nada por lo mucho que me estaba gustando. Aunque un poco conocía la historia :P


LA BESTIA

AUTORA: Alex Flinn
EDITORIAL: Versátil
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 225
NOTA: 5/5

SINOPSIS: SOY UNA BESTIA.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así-condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré como me convertí en la perfecta...Bestia.


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro aunque por otra parte me daba algo de miedo, ya que me gusta la historia de La bella y la bestia tal cual es, y no quería que me adaptaran nada, pero al final fue una muy grata sorpresa.



Kyle es el típico chico popular y rico que realmente lo tiene todo en la vida. Gracias a esto desprecia a las chicas feas y gordas, a los menos populares y también a la gente que no es como él. Como se porta tan mal con todos, a modo de venganza le cae una maldición de parte de una compañera suya a la que trató muy mal y se burló de ella. Kyle el perfecto se convierte en una bestia, en alguien a quien nadie querría ver y solo hay una forma de romper esa maldición: encontrar a alguien que lo quiera tal y como es.


¿Qué tiene de especial este cuento de La bella y la bestia? Que está ambientado en nuestra época, el siglo XXI, por lo que podemos imaginar todo como si pasara a nuestro alrededor, tal y como son las personas de hoy en día, que lo queramos reconocer o no, mucha gente es una superficial. Esto hizo que empatizara mucho con Kyle a partir de cuando se convierte en una bestia, ya que el rechazo que siente lo podemos ver mucho y es algo que siempre me pareció muy injusto.
Además aunque me gusta mucho la novela histórica, creo que disfruté mucho más este libro por poder situarlo en esta época y que la autora lo describiera tan bien.


La historia está tan bien narrada que hizo que me enganchara al libro desde el principio y que no quisiera soltarlo (es más, no me duró ni dos días xD). Al conocer ya la historia estaba como esperando a que pasaran ciertas cosas y esto hizo que sufriera aún más porque la historia no es un camino de rosas sino que es muy dura. 
Pero creo sin duda que lo que más me gustó de la historia es lo tierna que es y tambiéncomo vemos que el amor surge entre los protagonistas poco a poco, y no de sopetón. Esto hace que sea más real y que yo quedara encantada y con una sonrisa en la boca cuando cerré el libro.



Vemos una evolución en el personaje de Kyle que me hizo darme cuenta de que a veces tienen que pasarnos cosas malas para que reaccionemos, para que cambiemos eso que tan poco gusta al resto o a nosotros mismos...Eso es lo que le pasa y la verdad es que me gustó mucho ver esto y comprobar como si que puso todo de su parte. Al final vemos a una persona completamente distinta que se ganó todo él solo.


No sé si lo sabéis pero este libro tiene una adaptación en película llamada "Beastly". Al principio no sabía si verla o no pero al final me picó la curiosidad y en otra entrada ya sabréis más en profundidad que me pareció, pero os adelanto que vale la pena :P



"Los que no saben apreciar las cosas hermosas de la vida no pueden ser felices.""-Intento que no. Es decir, no se debería echar de menos a la gente que no te echa de menos a ti, ¿no crees?""Así es como debería ser el amor verdadero: la otra persona debería ser parte de tu alma y deberías saber qué siente a todas horas."




Una muy buena adaptación de la historia original de "La bella y la bestia" que nos traslada a la época actual. Con un estilo sencillo, Alex Flinn hace que nos enganchemos al libro y que no queramos soltarlo en ningún momento. 

Gracias a Versátil por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Qué otros retellings me recomendáis? 

Un abrazo y espero que paséis un buen día!! :)


8 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho esta historia cuando la leí :) Me pareció una versión moderna y juvenil de La bella y la bestia muy bien llevada y la historia es taaan bonita ♥♥♥

    Un beso, Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dijiste, a mí también me enganchó desde la primera página y me resultó imposible soltar el libro.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver si consigo hacerme con este libro, que tengo muchas ganas de leerlo, y si veo reseñas como la tuya más jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado!
    Hace un tiempo atrás vi la película y me encantó... Luego me enteré de que era libro y me prometí leerlo

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero me llama la atención porque la película me gustó bastante... supongo que más adelante podría darle una oportunidad, ya que ahora no tengo demasiadas ganas de leer juvenil, pero me o apunto!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa ^^
    Acabo de encontrar tu blog, y me quedo porque me gusta mucho.
    También te invito a que te pases por mi blog y seguirlo si te gusta.
    Saludos del coleccionista :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído muchas reseñas, he escuchado hablar mucho sobre este libro y parece ser que tiene muy buena pinta, así que si lo encuentro físicamente le daré una oportunidad, ya que además tengo ganas de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi también me encantó, lo disfruté muchísimo. Me quedo por aquí, que no conocía tu blog. Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.