RESEÑA: INFINITE

miércoles, 17 de septiembre de 2014
Hello darlings!! ¿Cómo estáis? Yo empiezo a estar un poquillo estresada y eso que no he hecho más que empezar pero intentaré sacar tiempo para todo y no dejar el blog sin entradas :)

Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes de leer y que después de hacerlo no me decepcionó para nada, sino que me sorprendió y para bien :P

INFINITE

AUTORA: May R Ayamonte
EDITORIAL: 2deletras
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 332
NOTA: 4.5/5

SINOPSIS: Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite ante todo, pone nombre a una historia de amor.

RESEÑA

Creo que a día de hoy la mayor parte de las personas conocen a May gracias a su blog de libros o a su canal. Yo era de esas personas que la conocen ya desde hace bastante y estaba deseando leer este libro en cuanto salió pero hasta hace poquito no pude y no sabéis lo satisfecha que quedé cuando terminé el libro y ahora quiero leer el segundo que espero que salga pronto.


Kitzia es una chica adolescente con un don o maldición, según se mire: todo lo que ella desea se hace realidad, pero esto va a tener siempre una repercusión ya que cualquier cosa que cambies en el futuro va a ser diferente.
Ella siente que no encaja y tiene un pequeño grupo de amigos con los que salir, estudiar y apoyarse cuando surgen los problemas. Pero de repente aparecen dos misteriosos chicos a los que no vio nunca y que cometerá el error de fijarse en uno de ellos.


Empecé el libro con muchísimas ganas porque más o menos sabía lo que me iba a encontrar e intuía que me iba a gustar y la verdad es que engancha desde el primer momento. May hace que te metas en la historia y que conozcas poco a poco a Kitzia y también a sus amigos, que cuentan con unas personalidades muy diferentes y marcadas.
Además la autora intenta enseñarnos muchos de los problemas que hay en la sociedad de hoy en día como la homofobia o la anorexia a través de ellos. No lo hace de manera forzada para nada como suele pasar en otros casos, sino que conforme cuenta la historia vas conociéndolos y ocurren cosas que nos muestran esto, cosa que me gustó mucho.
Los personajes me parecieron muy reales con sus sentimientos e inseguridades y por fin vemos personajes que no se creen los reyes de la perfección como pasa en otros libros ¬¬


Pero para mi lo mejor fue la trama. Al principio la historia nos va contando todo poco a poco, ya que conforme leemos van surgiendo muchos misterios y también muchas sorpresas que nos va descubriendo y que nos deja la boca abierta; pero luego hacia el final creemos que está todo revelado pero no, cerramos el libro con la sensación de querer saber más y no nos conformamos con eso. La historia de amor tiene tanto misterio de por medio que no se me hizo para nada previsible y la verdad es que Tahiel me gustó muchísimo aunque creo que todavía no sabemos todo del.
En general veo como May quiso hacer una historia original que mezcla varias cosas sobrenaturales al mismo tiempo que creó una historia de amor preciosa y que en los siguientes libros pienso que va a dar para mucho.


Ya conocía un poco como escribía May gracias a sus reseñas y también a lo que escribía en el otro blog, pero aún así me sorprendió por lo muchísimo que me enganchó y lo rápido que me leí el libro. Cada vez que acababa un capítulo tenía muchas ganas de seguir con el siguiente para ver que ocurría y si descubríamos algo más. 


El libro tiene un pero para mi aunque es un pero pequeñín y es que algunas cosillas me recordaron a ciertas series que veo habitualmente. Y creo que no son cosillas sino más bien personajes que veo que me recordaron un montón a otros y al final los acabé visualizando un poco así, pero nada importante xD

MEJORES CITAS:

"No me siento bien engañando a la gente, y lo elegiré yo misma, porque las personas que mienten no merecen estar con nadie."

"Entonces no son errores. Las verdaderas equivocaciones, las que cometemos sin pensar en las consecuencias, creyendo que hemos tomado la mejor decisión...no se pueden subsanar. Esos son errores; lo demás, tan solo pasos en falso."

"También puede deberse a que la concepción del tiempo es personal y varía. La velocidad a la que transcurre es invariable: las horas siguen siendo minutos y los minutos, segundos que avanzan al compás de siempre. Sin embargo, nuestra percepción es muy distinta según nos sintamos felices o desdichados. El tiempo es subjetivo: cuando para mí se escapa, para otros se estanca."

"Infinite" es un comienzo de trilogía muy bueno y para nada introductorio, ya que May nos mete de lleno en la historia y encima nos engancha desde el principio, haciendo que no queramos parar de leer. Con una historia de amor preciosa, la autora mezcla cosas sobrenaturales que nos sorprenderán.

Gracias a 2deletras por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció?

Un abrazo y espero que tengáis muy buen día :)





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también tenía muchas ganas de leer este libro por el hecho de que su escritora es una bloguera y booktuber así como por lo interesante y misteriosa que me resultaba la sinopsis. Lo hice a comienzos de agosto y le puse la misma puntuación que tú y ahora mismo estoy deseando continuar con la trilogía, pues el final me dejó de piedra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!

    Muchas gracias por tu reseña Ana.
    Me alegra que te haya gustado y que seas tan sincera.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    que bonito tu nuevo diseño
    a mi este libro me encantó también, la verdad May escribe muy bien
    un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.