RESEÑA:¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?

sábado, 5 de abril de 2014
Hola hola!! ¿Qué tal estáis? Yo he tenido una semana muy liada en la que no tuve casi descanso así que tuve el blog algo abandonadillo. Como las siguientes semanas van a seguir siendo un poco locura me estoy organizando para dejar varias entradas y intentar comentar el fin de semana ^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que cierra una trilogía que me gustó muchísimo. Unos libros que se leen solos y que siempre te dejan ganas de más. ¿Sabéis cuál es?

TÍTULO: ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO? (SAGA: EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS 03)
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 475
PRECIO: 19.95
NOTA: 5/5

SINOPSIS: Atrás quedan los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. 

Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!

RESEÑA

En el blog podréis encontrar si queréis la reseña de los dos primeros libros de esta trilogía que se ganó un sitio en mi corarzoncito gracias a sus personajes, a la historia y a la manera de escribir de ese autor.

Y aquí estoy otra vez más pero para contaros que me ha parecido este final de saga al que le tenía bastante miedo, ya que no es la primera vez que el último libro se me carga la saga entera.

Después de todos los problemas por los que tuvieron que pasar nuestros protagonistas en el segundo libro pensaban que llegaría la calma y que cada uno podría proseguir con su vida tranquilamente. Pero se equivocaban, ya que los sentimientos y la aparición de terceras personas hará que nuestros incomprendidos no puedan disfrutar los días tranquilos.

Este tercer libro transcurre en cuatro días, cuatro días en los que pasa absolutamente de todo y en el que el autor nos deja la boca abierta al final de cada capítulo. Todo en este libro son cosas que nos pueden pasar a cualquiera, en mi caso, cosas que me pudieron haber pasado en la adolescencia, ya que los problemas de los protagonistas son de lo más comunes. 
Esta cercanía es una de las cosas que más me gustó de este libro, ya que creo que todo el mundo pasa por cosas así o parecidas. 

En este libro volvemos a repetir los personajes de los libros anteriores y yo debo reconocer que siempre tuve predilección por Valeria y Raúl. En este libro se le sigue dando mucho protagonismo a esta pareja y es algo que me encantó, ya que estaba deseando llegar al siguiente capítulo para ver que les ocurría. 
Esto no quiere decir que el resto de personajes no me gustaran, ya que a todos le coges cariño y entiendes muy bien por lo que tienen que pasar en todo momento porque siempre hay dificultades en el camino.

En este caso la trama la verdad es que se volvió muy interesante y era un aliciente muy muy grande para que siguieras leyendo el libro .Además de esto también la manera de escribir de Blue hace que no queramos soltarlo en ningún momento y el libro al final me duró más bien poquito. 
Algo característico que tienen los libros de este autor es que los capítulos se van alternando entre cada personaje y por eso cada vez que acababas uno diciendo por ejemplo "quiero saber lo que le pasa a Valeria!" en el siguiente no vas a saberlo porque escribe sobre otro personaje y por lo tanto te engancharás más y más hasta saber lo que le pasa.
A parte no sé como lo consigue este autor que consigue ponerme los nervios siempre a flor de piel y hacer que los sentimientos de los protagonistas me lleguen mucho.

¿Estoy satisfecha con este cierre de trilogía? Creo que esta es una de las pocas veces que puedo decir que si, que estoy muy satisfecha con esta tercera parte que me ha llenado de emoción y en la que ha pasado de todo y más. Aunque debo decir que ese final me dejó un poquito desconcertada y sin saber muy bien que pensar.

Por último me gustaría hablar sobre los agradecimientos. Si, esa parte que mucha gente no lee pero que yo no puedo acabar un libro sin hacerlo.  Blue dedica unas palabras preciosas a su novia que siempre me hacen sonreír como una tonta, además de agradecernos a los lectores el que leamos sus libros. 

Mejores citas:

"Desde noviembre juntos. Con sus idas y venidas. Con problemas, con risas y sonrisas, con mentiras, con terceros...,con todo lo que supone una relación de dos personas jóvenes que siguen madurando día tras día, en lo personal, en pareja. Con todo eso y muchísimo más, la quiere. Y sabe que ella también le quiere."

"-No te compadezcas de ti misma, Wendy. Yo lo hacía. Y no conseguí nada de esa forma. Fue cuando descubrí que si te caes, te tienes que levantar. Y si vuelves a tropezar, hay que ir arriba de nuevo. No importa las veces que tropieces y te caigas, siempre hay que levantarse e intentar seguir adelante."

Un final de trilogía perfecto donde no conseguí separarme del libro en toda su lectura. Digo adiós a unos personajes a los que les cogí mucho cariño de una forma muy especial y con un cierre más que bueno. Espero poder leer pronto algo más del autor y que consiga atraparme de nuevo con sus palabras.

Con la colaboración de Planeta


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis satisfechos con el cierre de la trilogía?

Un abrazo y espero que paséis un buen finde!! :)





4 comentarios:

  1. Yo es que no puedo leer a este autor!! >< pero me alegro que a ti sí te haya gustado el libro u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mmm yo me leí esta triología en un pestañeo, la verdad es que su lectura es muy ágil y eso es lo que me gusta el autor... -lo único que me gusta del autor- con el primero no tuve mayores problemas, pero en No sonrías que me enamoro ya se me cayó toda la trama al subsuelo :( Quizás es que no era mi tipo de libro, pero te comprendo cuando decís que un libro te puede arruinar la saga entera. Y eso mismo pasó con ¿Puedo soñar contigo? Me alegra que te haya gustado, pero a mi me pareció horrible, con un final precipitado y confuso, y la trascendencia de los personajes fue nula. Para mi el peor de los 3.
    Un beso y gracias por la reseña!
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que vi muy buenas críticas de los libros de esta autora y tengo muchas ganas de leerlos. No quiero leer mucho ya que no me quiero spoilear, pero se nota que te encantó :) te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo hace poco me inicié en la otra saga del autor "Canciones para Paula" y me gustó muchísimo, me lo leí en nada a pesar de ser bastante gordito, se me hizo muy ameno y entretenido =P En cuanto la termine voy en busca de esta, que tiene que estar genial también =D

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.