RESEÑA:LA GUERRERA DE TILDOR

domingo, 23 de febrero de 2014
Hola hola!! Para amenizaros el domingo un poco os traigo una reseña dominguera de una temática que hacía tiempo que no disfrutaba y que espero que os guste. 

Últimamente mi nariz solo se está metiendo entre libros de romántica adulta e histórica y ya os traeré una reflexión más adelante sobre esto porque creo que el blog la merece :)

TÍTULO: LA GUERRERA DE TILDOR
AUTOR: Alex Lidell
EDITORIAL: Oz Editorial
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 384
PRECIO: 17,90 euros
NOTA: 3,5/5

SINOPSIS: En la lucha sólo importan el coraje y el honor. 

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.

Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

RESEÑA

Desde que vi el libro entre las novedades lo quise leer, así que cuando por fin fue mio me puse con él. Sé que soy un desastre y esta reseña tenía que haberse publicado hace tiempo pero entre una cosa y otra no veía la luz.

Este género me gusta mucho y la verdad, reconozco que leo muy pocos libros del, ya que no suelo encontrar libros que me atraigan. Pero después de leer "La guerrera de Tildor" puedo decir que me he vuelto a encontrar con el género de forma satisfactoria.

René es una chica que quiere ser guerrera para poder servir a su reino, pero su padre no está dispuesto a que siga en la Academia. Los deseos de ella están por delante de las órdenes del, así que desobedece y vuelve al lugar donde de verdad quiere estar, sin saber todo lo que le iba a venir encima.

Savoy es el líder de un cuerpo de guerreros, pero este año lo mandan como profesor a la Academia donde se encuentra René y tendrá que asumir el cargo de profesor y enseñarle a ella y a todos los alumnos allí presentes.

Como ella es una chica tendrá que hacer el doble del esfuerzo normal para poder llegar al nivel del resto, y Savoy la ayudará a ello.
Lo que ellos sospechan pero no están seguros del todo es que hay un complot contra el rey y también otra mucha gente que puede morir, y ellos de una manera u otra se verán en medio.

Al empezar este libro no sabía muy bien que me iba a encontrar más allá de la sinopsis y quedé sorprendida con la historia tan bien hecha y llena de acción que me atrapó. Es verdad que el principio se me hizo algo lento, pero luego empecé a pasar páginas sin parar hasta llegar al final.

Además de los guerreros, descubrimos que existen otros seres "mágicos" que picaron mi curiosidad y en algunos momentos me llegaron a horrorizar lo que hacían por lo crueles que eran.

René ha sido una protagonista muy muy valiente y decidida, cosa que entendí a la perfección, ya que entre tanto chico tenía que hacerse escuchar. Es cierto que a veces me parecía imprudente hasta cierto punto, pero pienso que en ocasiones donde no saben que hacer quien arriesga no gana.
Pero Savoy no me gustó tanto. Me pareció un tanto egocéntrico, cabezota y algunas veces hasta egoísta. No escucha a nadie más que a él mismo y eso me puso de los nervios muchas veces.

El autor consiguió sorprenderme mucho porque llegué a un punto en el libro en el que no sabía como iba a proseguir, pero supo como seguir y aclarar todo de la mejor manera posible, aunque debo decir que el final me dejó un poco desconcertada. Es un final cerrado pero al mismo tiempo para mi es abierto, ya que el autor da pie a un segundo libro, o eso creo xD 

El único pero (y es un pero muy grande) que le veo al libro fue algo que me hizo disfrutarlo mucho menos, y es que el libro carece completamente de descripciones. No sabemos como es René, ni Savoy, ni tampoco ninguno de los personajes secundarios. Soy una persona que necesita imaginar todo en su cabeza, saber cada detalle y como son los personajes. No pido que me den todos los detalles, pero al menos si una breve descripción de su físico o algo.

El libro en general, como podréis leer me gustó mucho y me entretuvo aunque no me llena de sentimientos como otros libros.

Estuve buscando sobre si hay segunda parte de "La guerrera de Tildor" pero no encontré nada sobre esto. ¿Vosotros sabéis algo? Porque yo me quedé con ganas de más y también de que me aclararan ciertas cosas.

"La guerrera de Tildor" es un libro con mucha acción que te atrapa para que no dejes de leer. Al terminar la última página mi primer pensamiento que "quiero leer más".

Con la colaboración de Oz Editorial

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? 

Un abrazo y espero que tengáis un buen domingo!! :)






8 comentarios:

  1. A mí me ha llamado la atención así que me lo dejo apuntado. Por el nombre me ha recordado a la saga de las Guerreras Maxwell, aunque veo que no va a ser romanticona, así que mejor que mejor, que después de San Valentín ya estoy frita de tanto beso y arrumaco.

    Un besito y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que no me llama mucho, y eso que este tipo de libros en plan fantasía épica suelen ser mi perdición xD Pero este no sé... no me termina de convencer :)

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo y que sea de esta editorial me lo impide xDDD T_T

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llamaba nada, pero como últimamente estoy viendo que gusta bastante y engancha estoy empezando a tener mis dudas. Tal vez más adelante...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este género pero no suelo encontrar lecturas buenas o que merezcan la pena. ¡La guerrera de Tildor tiene buenísima pinta! Ahora no puedo esperar a leérmelo y seguramente caiga pronto ^^

    Muchos besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace unos meses y me encantó! Aunque hubiera preferido algo más de amor ;_________;

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!

    La verdad que aunque has conseguido que me pique la curiosidad con esta novela, lo cierto es que la trama no llega a llamarme del todo, no sé por qué xD No he escuchado nada de que tuviese continuación, pero si me entero de algo te lo comento ;P Me alegra de que te haya gustado tanto corazón =D

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.