TOP 15 MEJORES LECTURAS DEL AÑO 2013

viernes, 27 de diciembre de 2013
Hola hola!! Qué tal estáis? Espero que pasando unos muy buenos días y que el gordo rojo os trajera muchos regalitos ^^

Como cada año toca hacer balance de todo: lecturas, momentos, personas, series...pero yo haré no muchas entradas con mis mejores lecturas, las mejores series, las mejores pelis y también mis desafíos para el 2014 :)

Hoy voy a comenzar con mis 15 mejores lecturas de este año 2013. La verdad es que haciendo recuento quedé contenta ya no solo por el número de libros que leí, sino también por la calidad de éstos y por lo mucho que me gustaron. Así que si, me ha sido muy difícil hacer esta lista pero allá vamos.

1. La máscara del guardián de David Muñoz García: mi novio acabó justo este año su libro y la verdad es que si ya desde el principio me gustara mucho, el final me dejó con la boca abierta. Una historia llena de aventura, con una trama interesante y que engancha mucho. Además una de las cosas que busco siempre es que me describan muy bien todo y él consiguió transmitirme lo que pasaba siempre a la perfección. La historia atrapa desde el primer momento, ya que no es parado en ninguna de sus páginas y dentro podemos encontrarnos con una protagonista coqueta pero que no se queda callada y que sabe defenderse ella solita. Además tenemos a otro personaje que nos encantará y que logrará sorprendernos muchísimo conforme leamos más y más del. Espero que podáis encontrar prontito su libro en Amazon y lo podáis disfrutar ^^

2. La boda de la temporada de Laura Lee Guhrke: con este libro conocí a la autora y se convirtió en una de mis preferidas en el género romántico histórico. Con ella conseguimos transportarnos al Londres de los grandes bailes, donde cada temporada se elige una pareja y donde la distinción de clases está a la orden del día. Contiene una historia de amor preciosa y llena de sentimientos, además de que no es un libro solo, sino el primero de la saga "Plantadas en el altar", por lo que podemos aún leer más de otros personajes. 

3. Noventa días de M.C.Andrews: este año decidí apartarme del género erótico porque no lo estaba disfrutando nada pero este libro va mucho más allá de todo eso. Está cargado de sentimientos, tiene una historia de amor preciosa y la autora nos transmite todo de forma que nosotros también sintamos lo mismo que Amelia y Daniel. Su segunda parte me gustó aún más y acabó llena de post it pero es que es inevitable, esas frases se tienen que quedar conmigo.

4. Hija de humo y hueso de Laini Taylor: no las tenía todas conmigo a la hora de leer este libro pero con la portada  tan bonita que tiene fue imposible resistirme y menos mal que lo hice! La autora crea un mundo fascinante y original donde cada detalle nos sorprende aún más del anterior. La protagonistas, Karou, es una chica que poco a poco va descubriendo que su pasado no es como se lo contaban, sino que ella pertenece al mundo de las quimeras. El libro engancha y te atrapa desde el primer momento y su segunda parte me gustó aún más que la primera. 

5. La guerra de las napolitanas de Elisea Marques Gómez: de este libro os hablé muchísimas veces pero es que no puedo parar de recomendarlo. Elisea nos narra una historia dulce, romántica y preciosa, de esas que tanto me gustan. Te engancha desde un primer momento y quieres leer más y más. El protagonista es un caballero de estos que te gustaría encontrar por la calle y cuando acabas el libro solo quieres más! Su forma de escribir es sencilla y creo que por eso nos llega tanto. Sin duda estoy queriendo leer más de la autora.

6. Saga Chesapeake de Nora Roberts: tenía pendiente esta saga desde hace mucho tiempo y la verdad es que me arrepiento de no haberla leído antes. Yo personalmente disfruto más de las sagas de Nora Roberts porque en cada libro conocemos a un personaje distinto y le cogemos cariño a todos. Tres hermanos se quedan huérfanos y a cargo de un niño que no saben que es de su padre y que poco a poco van encontrando al amor de su vida. Me encanta los valores que toca la autora en estos libros, como cada uno de ellos tienen sus problemas pero consiguen encontrar a esa persona especial...Disfruté muchísimo cada página y me dio una pena enorme acabarlos, así que no tengo más que buenas palabras para estos cuatro libros. Además, seguro que más de una siente debilidad por estos cuatro hombres ;)

7. Pero a tu lado de Amy Lab: me aficioné muchísimo este año al New Adult y este libro se ha colado entre mis mejores lecturas merecidamente. La historia es ágil, te atrapa y te llena de sentimientos. Es difícil no cogerle cariño a Oliver y también es muy complicado no enfadarse con ciertas situaciones. Esta novela me enganchó desde el principio, consiguió hacer que no quisiera dejar de leer y consiguió hacerme sufrir muchas veces. Necesitaba un libro que me hiciera sentir y este fue perfecto para ello. Espero poder leer algo más de estas dos autoras pronto y que esté a la altura de "Pero a tu lado".

8. Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey: esta autora se ha colado entre mis imprescindibles del género romántico porque se lo merece. Este libro fue lo primero que leí de ella y me fascinó. Contiene dos historias de amor preciosas y completamente diferentes pero que te harán sonreír y también llorar. Guardo con mucho cariño este libro porque fue lo primero que leí de ella y también por lo mucho que lo disfruté. Además nos sitúa en la época de la Ley Seca y me pareció interesante también por ese detalle, ya que nunca había leído nada con esta ambientación. Olivia nos cuenta al detalle absolutamente todo, sin dejar nada atrás y consiguiendo transmitir todo lo que quiere. 

9. No sonrías que me enamoro de Blue Jeans: el estilo de este autor tiene ese algo que me encanta, que me atrapa y que consigue que no quiera parar de leer. Esta es la segunda parte de ¡Buenos días princesa! y si bien el primero me gustara este consiguió gustarme más aún. Los protagonistas han madurado más y el autor se centra en la relación que mantienen dos de ellos (y casualmente son mis preferidos :P) y aunque hay altibajos y malos momentos, el autor consigue sorprendernos siempre. Falta muy poquito para la tercera parte y solo espero que me guste tanto como los dos primeros y que Blue mantenga ese estilo que tanto lo caracteriza y que tanto me gusta, porque me transmite muchísimo y consigue que me sienta triste o feliz según el momento.

10. Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips: esta autora no podía faltar en mi ranking de mejores lecturas. El año pasado consiguió estar ahí gracias a "Besar a un ángel" y este año lo consigue con la primera parte de la saga "Chicago Stars". En los libros siempre me gusta encontrarme a mujeres con carácter que no se dejan intimidar con nada y en este libro lo encuentro, ya que tenemos a una protagonista con un desparpajo enorme que hereda todo un equipo de fútbol americano y no tiene idea de como llevarlo. Entre ella y el capitán saltan chispas y la verdad es que nos encontramos ante una historia muy muy bonita que al mismo tiempo nos hace reír gracias a las discusiones que se generan entre ellos. Sé que la portada es horrible a más no poder, pero la historia que hay entre sus páginas os aseguro que vale muchísimo la pena. 

11. La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe: me encanta leer libros ambientados en la época nazi y aunque lo paso mal por todo lo que ocurrió los disfruto mucho y conozco más todo lo que pasaron. Este es un libro basado en hechos reales y la verdad muy duro. La protagonista es una niña que vive dentro de un campo de concentración donde varias personas intentan que los niños allí presos puedan aprender y puedan disfrutar de la lectura. El autor nos cuenta al detalle todo lo que ocurre, todas las desgracias que tienen que pasar y también los sentimientos que nacen allí dentro. Si sois personas sensibles pienso que es mejor que no lo leáis o que vayáis preparados, pero sino adelante, porque es un libro precioso que os hará llorar mucho pero que os dejará con muchas reflexiones. 

12. Maravilloso desastre de Jamie McGuire: sé que muchas personas están en contra de este libro, lo consideran machista y piensan que Travis es un maltratador, pero yo conseguí conectar con él y entenderlo y solo os puedo decir que el libro me encantó. Él está lleno de problemas, es muy protector con ella pero en ningún momento le hace daño. Me atrapó desde la primera página, se lee mejor que bien y encima tiene momentos y frases preciosas. Estoy deseando poder leer ya la misma historia pero desde el punto de vista de él porque creo que lo tuvo que pasar muy mal y que me va a llegar aún más al corazón. 



13. Saga Crash de Nicole Williams: otra saga que consiguió fascinarme este año y también perteneciente al New Adult. Estas historias juveniles que contienen ese toque maduro consiguen llegarme mucho más porque las veo más reales y con más sentimientos. Jude es un chico duro pero consigue cambiar por lo mucho que quiere a Lucy. Cada libro mejor el anterior y también te atrapa desde el principio (a mi los libros me duraron una tarde xD) haciendo que el final sea de infarto y perfecto. En los libros vemos los defectos de uno y otro, ninguno es perfecto y comete errores (por fin personajes no perfectos!!) haciendo que nos enfademos un poquillo también. Creo que no hay más libros traducidos de la autora al castellano pero espero que en un futuro los tengamos porque tiene un estilo al escribir maravilloso y sencillo a la vez. 

14. Sin miedo a nada de Anna Casanovas: primer libro de la autora y desde esa no ha sido el último. En este la autora nos narra la relación entre dos personas completamente diferentes: un famoso y una chica que solo quiere pasar desapercibida. No les queda otra que llevarse bien, que tratarse y también intentar evitar que la atracción que sienten no vaya a más. Anna consigue meternos muy muy bien en la historia detallando mucho todo pero a la vez haciendo que la historia sea sencilla y no complicada, que esté llena de sentimientos pero que estos no estén recargados. Me encanta que las historias de amor me transmitan mucho y poder meterme en la piel de los personajes y ella lo consigue, haciendo que disfrutara cada página por completo. Le cogí mucho cariño a los dos protagonistas de esta historia, cosa que me sorprendió, ya que siempre suelo congeniar más con uno o con otro. Este es el primer libro de una saga y espero que el siguiente salga pronto y conocer a sus protagonistas.

15. El secreto del amor de Daniel Blanco: no podía dejar fuera este libro porque desde que salió lo quise y después mientras lo leía me sorprendía más y más. Estamos ante una historia sencilla, de esas de princesas y castillos donde hay mucha diferencia de clases. Me gustan muchísimo este tipo de historias y la verdad es que leo muy poco de ellas, pero este libro me fascinó y me gustó muchísimo como el autor describía  todo lo que ocurría y también la protagonista principal, que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Todavía no conseguí leer nada más de él pero espero hacerlo pronto porque su manera de escribir atrapa y no sé vosotros pero a mi me gustaría leer algo más sobre el final de este libro. Yo lo dejo caer xD

Y bueno hasta aquí mis mejores lecturas de este año y me gustaría saber si coincidimos en alguna o cuales fueron las vuestras, así que contadme ^^

Un saludito y espero que paséis un buen finde!! :)


7 comentarios:

  1. Sólo he leído La bibliotecaria de Auschwitz y Sin miedo a nada, pero conicido en que han sido de las mejores lecturas del año.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Sólo he leído uno de tu lista: Hija de humo y hueso, que también entraría en mi lista de mejores lecturas.
    Del resto, tengo ganas de leer algo de Susan Elizabeth Phillips, el de Anna Casanovas, La bibliotecaria de Auschwitz y, aunque he leído críticas muy malas y seguramente acabe aborreciéndolo, Maravilloso Desastre. No sé, he leído tanto de él, que ya me pica la curiosidad.
    Tengo la saga Crash pendiente, pero todavía nome animo con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leido varios de tu lista y algunos los tengo en pendientes, entre ellos tengo en casa El secreto del amor y nunca me decidia a leerlo, creo que sera uno de los siguientes :D

    Felices fiestas!! besos

    Patry

    ResponderEliminar
  4. Este año tengo que leer sí o sí Hija de humo y hueso, que siempre hablad maravillas :P y he pedido por LC Maravilloso desastre, ya me han hablado de ese machismo pero quiero verlo por mí misma...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. De tus mejores lecturas solo he leído y he disfrutado muchísimo, Tenías que ser tú. A Maravilloso desastre y a la Saga Crash le tengo unas ganotas increíbles, pero a ver cuando me puedo poner con ellas.
    Un Top 15 fantástico :3 Muchas buenas lecturas veo en él! ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. hola!
    yo tengo por leer el secreto del amor, qué ganas de leerlo.
    La saga Crash me encantó!
    un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    A mi también me encantó la saga Crush, a pesar de que cae en tópicos..
    El secreto del amor me espera en la estantería y ¡Buenos dias princesa! también..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.