RESEÑA: EL CANTO DEL CUCO

lunes, 23 de diciembre de 2013
Hola hola!! Qué tal estáis?? Espero que pasando unas vacaciones y unas navidades geniales!! Desde aquí aprovecho para desearos unas muy felices fiestas!! Espero que lo paséis muy muy bien junto a las personas que queréis.

Y ahora vamos con una reseñita que tenía ganas de traeros desde hace un tiempecillo de un libro que me gustó muchísimo y que vale mucho la pena. Además creo que puede ser un buen regalo de navidad para cualquiera al que le guste leer :P


TÍTULO: EL CANTO DEL CUCO
AUTOR: Robert Galbraith
EDITORIAL: Espasa
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 557
PRECIO: 19,90 euros
NOTA:4/5

SINOPSIS: Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londes, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J.K.Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. 

RESEÑA:

Creo que a día de hoy la mayoría sabe que debajo del nombre de Robert Galbraith se esconde J.K.Rowling, autora de la famosa saga Harry Potter. 
Como creo que ya estáis hartos de saber, por las veces que ha aparecido en el blog, me encanta Harry Potter y la autora por saber escribir un mundo tan fantástico, por como escribía y por sus personajes. Con "Una vacante imprevista" J.K.Rowling me decepcionó muchísimo pero con este libro consiguió sorprenderme y engancharme de nuevo.

Este libro nos sitúa en Londres, donde ha ocurrido la muerte de Lula, una modelo muy famosa que a simple vista parece que se suicidó tirándose por el balcón de su casa. Todo el mundo piensa esto, menos su hermano, que cree que ella no se pudo suicidar, sino que alguien la mató, y por ello contrata los servicios de Strike, un detective muy especial, que no dejará un solo movimiento de la modelo sin cubrir y descubrirá que es lo que de verdad pasó.

Hacía bastante que no leía un libro de esta temática pero creo que no pude haber hecho mejor elección para retomar este género. 

El libro consiguió atraparme desde el principio, despertando mi interés por el caso gracias a la forma de llevarlo de la autora. Sabía que tenía que haber algo por alguna parte pero no sabía en donde ni quien podía haber tenido algo que ver. Strike va poquito a poco, recogiendo pruebas, hilando cabos y hace que podamos seguirle muy bien el ritmo y que vayamos descubriendo todo a la vez que él. 
Todos eran sospechosos, todos tenían algo que esconder y todos se ponían muy nerviosos cada vez que hablaban con ellos, cosa que me desconcertó por completo, aunque vamos viendo como las personas tienen siempre algún secreto.

Strike es un personaje complicado que tiene sus problemas y que intenta ser independiente pese a su invalidez. En el momento en que acepta el caso, su vida es un completo desastre y esto le ayuda a tener cierta holgura. Me pareció de los mejores detectives que he conocido a través de los libros en muchísimo tiempo. Minucioso, con un gran olfato y también a la vez misterioso espero leer algún caso del en el futuro porque estaría encantada de hacerlo.
La manera de escribir de la autora tiene algo que engancha. No sé muy bien deciros que es: si la historia, su manera de escribir o un conjunto de las dos cosas pero cuando cogí el libro no pude parar de leerlo, sobre todo de cara al final, cuando quería saber ya el desenlace y como acababa. 

El único pero que le saco al libro es que algunas de sus páginas si me parecieron algo lentas, debido a todos los detalles que nos dan y las grandes descripciones. Supongo que esto la autora lo haría para que no nos perdiéramos detalle de nada, pero en algunos momentos se me hizo algo pesado.

La edición no sé a vosotros pero a mi me gustó muchísimo. Por primera vez en mi vida tengo un libro que es SUAVE. Si, así como lo leéis, tiene un tacto extraño pero muy muy suave con el gran inconveniente de que se mancha con nada porque se le queda todo pegado. Con lo minuciosa que soy yo con los libros hubo momentos en que lo pasé mal quitándole toda manchita que pudiera haber xD

Un libro con un misterio que nos enganchará de principio a fin. Rowling nos vuelve a deleitar con su pluma, creando un personaje que espero que llegue para quedarse; un misterioso detective que hará que avancemos con él en la trama. 

Gracias a Espasa por el ejemplar :)


¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Cómo vais a pasar las fiestas?

Un abrazo y que paséis muy buen día!! :)


5 comentarios:

  1. Ainss le tengo muchísimas ganas a este libro ^^ No he leído nada de Rowling fuera de HP y tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelve en adulta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pronto me pondré con este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros de misterio, así que estoy deseando leerlo y, además, está cosechando buenas críticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tenía leído hace tiempo pero aún no he podido publicar la reseña! jajajaj
    Me ha encantado lo de la portada suave, ¡yo también lo pensé!

    Besiitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de México, ayer termine este libro y estuvo muy bueno, la verdad es cierto que hay paginas lentas, pero es como lo vea uno... yo por ejemplo me imagine a detalle las situaciones, está totalmente redactado a detalle y es Cormoran Strike mi personaje favorito, es un libro que recomiendo con toda mi pasión de lectura, LEANLO!!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.