RESEÑA: SILLA ELÉCTRICA

miércoles, 20 de noviembre de 2013
Hola nubecitas mías!! Qué tal estáis? Muchos de vosotros supongo que en casa por la huelga de estudiantes que hubo hoy. Si, yo estoy entre ellos así que aprovecho para colgar una reseña y también para pasarme a comentar vuestros blogs :)

La reseña de hoy por desgracia es una reseña negativa. No me gusta nada hacerlas pero pero en este caso no me gustó nadita de nada y tenía que contaros el porqué.

TÍTULO: SILLA ELÉCTRICA
AUTOR: Jon A. Acha
EDITORIAL: Círculo Rojo
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 292
PRECIO: 15 euros
NOTA: 1/5

SINOPSIS: Tom Gordon es un niño salvajemente maltratado desde su infancia hasta su mayoría de edad. En ese momento comienzan sus terribles crímenes que sólo finalizarán cuando es atrapado por el FBI y encerrado en una prisión de máxima seguridad del estado de Texas (USA). Sus días en el corredor de la muerte terminan cuando es ejecutado en la silla eléctrica.
Libro basado en casos reales.

RESEÑA
Este es el primer libro que en toda mi vida califico con una puntuación tan baja porque suelo escoger muy bien lo que leo, pero este es el vivo ejemplo de como un libro con una sinopsis atrayente te acaba gustando tan poco.

Empecé el libro con muchas ganas, ya que el género me gusta mucho y hacía bastante que no cogía uno con esta temática.

Comenzamos el libro desde el punto de vista de un cura que tiene que asistir a ver una pena de muerte, puesto que se lo había prometido a la familia del asesino.

Cuando vuelve a su casa empieza a recordar toda la vida de ese asesino llamado Tom y de todos los problemas que éste pasó a lo largo de su vida.

El libro comienza y te engancha bastante, no lo voy a negar pero desde un principio parece que el autor está justificando al asesino por todo lo que le pasó en su casa y por como lo trataron, y yo personalmente con eso no pude.

Es verdad que Tom lo pasa fatal con su familia, su madre es una mujer maltratada que luego se mete en la prostitución y su padre es un borracho. Más adelante llega un nuevo marido y entre su madre y su padrastro les hacen la vida imposible a él y a sus hermanas.

Sinceramente tantas desgracias juntas no me las llegué a creer porque o yo vivo en un mundo muy bonito o tantas personas malas alrededor de una persona no me cuadran. Porque no solo fue el padre o la madre, sino sus compañeros, su padrastro...además hasta límites que no podéis imaginar.

Hubo momentos en los que sinceramente hubiera preferido dejar de leer pero no soy capaz de hacerlo tampoco. En ciertas situaciones sentí asco, repugnancia y ganas de cerrar el libro y simplemente ser feliz.

El estilo del autor a la hora de escribir si que me gustó porque se lee muy rápidamente y el ritmo es ágil, pero creó una historia que no me llegó para nada y que me resultó difícil de leer por todo lo que ocurre en él.

Ojo, no digo que el libro no sea recomendable ni mucho menos, sino que para mi no fue y no lo disfruté para nada.

En cuanto a personas así soy muy drástica y me da igual que su vida fuera lo más desgraciada posible, para mi no tienen justificación alguna.

A quien le guste el género, pueda ser objetivo y aguante desgracia tras desgracia y cada vez mayor se lo recomiendo, por lo bien que se lee pero sino, este no es vuestro libro.

La portada tampoco es que me encante la verdad...me dio muy mal rollo desde que la vi y con el paso del tiempo esa sensación tampoco se me fue del cuerpo.

Un libro que no fue para mi y que me costó mucho leerlo y terminarlo, en parte por lo duro que es. 
Se lo recomiendo a gente a la que le guste el género y que sea capaz de aguantar todas las desgracias que hay en él.

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? 



5 comentarios:

  1. Hola!!! descartado no me gusta este tipo de libros donde se sufre tanto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Hay veces que se pasan de dramatismo en los libros, personalmente me gusta que las novelas tengan su toque de drama, pero vaya, parece que Tom es el tío más desgraciado de la tierra xD Yo también pienso lo mismo que tú, no hay nada que justifique a un asesino que tiene conciencia de lo que hace, aunque haya tenido un pasado muy sufrido. Descartado queda =P

    Muy buena reseña guapa, muy sincera!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Ummm ya la sinopsis no me llamaba mucho y tu opinión ha terminado de quitarme las ganas, no creo que sea el tipo de libro que podría llegar a gustarme :S

    Gracias por la reseña guapi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que el argumento prometía muchísimo, sobre todo el ver como paso a cometer esos crímenes después de pasar tanto tiempo siendo maltratado.
    Por lo que cuentas creo que tampoco terminaría de gustarme, si se lleva tan al extremo y que TODAS las personas de su alrededor lo traten mal...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nah, no me llaman nada estos libros, ya no me ha convencido del principio...

    Muakis!

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.